Ayuda al elegir daw (cubase 7)? Motor de audio.

erg
#46 por erg el 19/08/2014
#45 Exactamente es a eso a lo que me refería. Es el tratamiento, es decir, los elementos que está fuera del daw (vst, tarjeta de audio. etc) lo que da como resultado que algunos suenen mejor o otros peor.

No es el daw el que suena mejor, son los los elementos periféricos los que "Entregan" ese sonido.

Lo que sí creo es que hay tarjetas de sonido mejor que otras, vsts de mejor respuesta que otros, etc.

Saludos desde Chile
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avallesp
#47 por avallesp el 20/08/2014
erg escribió:
Cuando entra el sonido, el daw lo convierte a digital
Error.
Subir
erg
#48 por erg el 20/08/2014
#47
Amplía un poco tu respuesta, así aprendemos todos.
Yo, por lo menos, estoy aquí aprendiendo.

Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#49 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2014
Es la interface, no el DAW.

A mejor interface, mejor calidad de conversión.
Subir
erg
#50 por erg el 20/08/2014
#49 Correcto.

No es el daw sino la interface la que hace la conversión.

Insisto, uses el daw que uses, la calidad de sonido la da la interface. No cubase, ni PT, ni Adobe Audition....
Subir
erg
#51 por erg el 20/08/2014
Es más: Yo tengo una tarjeta externa, o interface; focusrite saffire 6 USB. Grabo en Cubase, en AdobE auditión, e incluso en Audacity; y la calidad del sonido es exactamente la misma.
Trabajo en una radioemisora y aquí, el jefe de los ingenieros de sonido ha medido con instrumentos la respuesta de cada daw y es exactamente la misma.
Subir
undercore
#52 por undercore el 20/08/2014
#50

básicamente es así
Subir
luisitoluisito
#53 por luisitoluisito el 24/02/2015
Bueno yo tengo que decir que lo mas importante es el interface de audio o la mesa de mezclas con o sin interface de audio. Si optas por una mixer ya ecualizas el sonido en la mixer el interface solo tiene que recojer ese sonido y lo ara mejor o peor pero a menos que entres por adat el sonido sera ad da por dos veces por lo tanto mas ruido. Elegir un daw u otro depende del estilo de musica que crees si trabajas mucho con sampler Cubase no sera el idoneo ahora bien cubase te ofrece unas cosas y otros daw otras o las mismas pero desde otro punto de vista. Cambiarse a Mac sinceramente lo veo un herror a no ser que lo vayas a emplear en directos el Mac es mas estable pero cualquier pc actual de coste medio duplica a un Mac. Para pc tienes muchos programas y accesorios para Mac menos y mas caros. Asi que empieza con un buen interface y todos los daw te sonaran bien.

Saludos
Subir
Hispadrino Baneado
#54 por Hispadrino el 24/02/2015
Es lo que tienen los foros, cualquiera puede escribir en ellos, tenga conocimientos o no del tema que se trate. Es la grandeza de Internet, la libertad de expresión. Pero también es un peligro, al poder recibir consejos o recomendaciones totalmente "herróneas". Al margen de consideraciones ortográficas y sintácticas:

luisitoluisito escribió:
Si optas por una mixer ya ecualizas el sonido en la mixer el interface solo tiene que recojer ese sonido y lo ara mejor o peor pero a menos que entres por adat el sonido sera ad da por dos veces por lo tanto mas ruido


WTH?

luisitoluisito escribió:
Elegir un daw u otro depende del estilo de musica que crees si trabajas mucho con sampler Cubase no sera el idoneo ahora bien cubase te ofrece unas cosas y otros daw otras o las mismas pero desde otro punto de vista


WTF?

luisitoluisito escribió:
Cambiarse a Mac sinceramente lo veo un herror a no ser que lo vayas a emplear en directos el Mac es mas estable pero cualquier pc actual de coste medio duplica a un Mac


????

luisitoluisito escribió:
Asi que empieza con un buen interface y todos los daw te sonaran bien



Yo lo cambiaria por un "Asi que empieza con un buen interface y todos los daw te sonaran IGUAL".
Subir
1
lunetico
#55 por lunetico el 24/02/2015
Un croack por ese batracio. :plasplas:
Subir
kamikase ♕ ♫
#56 por kamikase ♕ ♫ el 24/02/2015
Me sumo al "croak".

=D>
Subir
1
Inxu
#57 por Inxu el 01/03/2015
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS :-D :juas: :desdentado:
Subir
AntQuart
#58 por AntQuart el 31/03/2015
Horror, qué "herror". Los puntos sobre las íes puso Sr. Batracio, pero también sobre las jotas.
Subir
tista
#59 por tista el 20/05/2015
Hace años y desde mi casi completa ignorancia en el mundo del sonido, envié una maqueta con un tema , a una famosa y entrañable revista experta en sonido sintes...etc . En la maqueta tenias que adjuntar con que daw estaba creado el tema y, después telefónicamente (en mi caso) te hacían una entrevista para después publicarte el tema en el dvd de la revista, con una critica y una biografía sobre el artista.

En aquella conversación telefónica con esta persona (el redactor creo recordar que era), recuerdo perfectamente lo que me soltó "esto es Cubase no? con fl estudio??? ....es cubase no?". Me insinuó que yo estaba de broma y que el tema estaba creado con cubase
............como suena!....jaja.
saludos.

la música se come con los oídos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo