En mac puedes trabajar con el DAW que te de la gana siempre que sea compatible con Coreaudio.
A estas alturas hablar de cual tiene mejor calidad de sonido es entrar en una discusión bizantina sin fin que a mi me supera. Tengo Cubase 7.5, Logic X y Digital Performer. Cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades, son programas excelentes sobre todo desde el punto de vista de la secuenciacion MIDI. Ahora bien, si tu enfoque principal es la grabacion, mezcla y mastering te aconsejaria que fueras a por algo del estilo de Protools, que en plataforma mac es todo un clasico. Por otro lado si dominas algo este mundo ya sabes que lo importante para la actividad que quieres hacer es: acústica de la sala, monitores de calidad, microfonia, convertidores de calidad, procesado de señal "pata negra"... Sinceramente, el DAW es lo mas barato y casi... lo de menos
Responder
Precisamente por eso, windows rinde menos, pero es mas adaptable.
Responder
gracias por sus respuestas, realmente las aprecio mucho.
Pero entonces me recomiendan por una mac?
pienso ponerle Cubase 7 ahi, Pro Tools me atrae, pero me frena un poco el hecho que no soporte vst, que tengo unos muy Buenos (waves).
Y si, la sala esta tratada, los monitores JBL serie 3 de 8 pulgadas, etc. Trate bien la acustica de la sala, mi unico debate es que daw usar en mac con el sonido mas cristalino posible.
Responder
ha si, por cierto, nadie sabe si el motor de audio de Cubase 7 mejoro? (aparte del asio guard que averigue y es buenisimo)? es lo que mas me importa en el daw, a mi por lo menos jeje
Responder
aiiinssss!
A ver, Cubase 7.5 tiene un mezclador absolutamente renovado y muy completo. Muy conseguido la control room con funciones de medida de loudness y etc. Han mejorado la ventana de proyecto con posibilidad de multiples takes (esto es una copia de Digital Performer, jejej), versiones, etc. El rendimiento en mac viene a ser un 20% inferior que en PC pero pasa inadvertido con proyectos pequeños. En el foro se suelen ver quejas del rendimiento con video, grandes plantillas orquestales que usan muchos instrumentos virtuales, cuelgues cuando quitas la aplicación,... A mi me dió un monton de problemas la version 7 y la tuve aparcada durante mas de un año, pero la ultima actualizacion 7.5 esta funcionando muy bien (incluso ya no se cuelga con el protocolo eucon). Piensa que en mac solo tienes direct monitoring con tarjetas de audio de Steinberg (lo digo por tus asuntos de grabacion y mezcla). Personalmente pienso que junto con Digital Performer es de lo mejor que hay.
Responder
Perdón la ignorancia pero, ¿qué tiene que ver el pro, o el cubase, o el FL studio en la calidad del sonido?.
Si tengo una mala tarjeta de audio, el sonido que entre o que salga va a sonar muy mal, aunque tengas el mejor daw.
Cuando entra el sonido, el daw lo convierte a digital, o sea a ceros y unos, tu haces la mezcla con ceros y unos y luego, lo reconvierte a analógico. Entonces, es imposible que algunos ceros o unos "Suenen mejor" que otros. Es sólo percepción.
Insisto. Todo va en la tarjeta de sonido que tengas.
Responder