Ayuda elegir mesa. 3 opciones

Bessonet
#1 por Bessonet el 18/11/2007
Bueno a ver si podeis ayudarme a elegir mesa para pinchar en casa. Las 3 opciones que estoy barajando son la Ecler Nuo 3, la Urei 1603 y la Vestax Pcm280.

La Ecler he probado la de un amigo y va muy bien y las otras 2 no las he probado pero parece que son un pelin mas baratas, y si me ahorro algo sin perder calidad con respecto a las otras, pues mejor.
La Nuo 3 no lleva efectos y las otras creo que si, aunque no se esto son pros o contras. Solo llevo unos meses con los platos y la verdad es que ahora mismo lo de los efectos es lo de menos, pues ya voy de culo para cuadrar los temas como para ponerme a hacer chorraditas xD.

Tomando como referencia Thoman, por poner una tienda, los precios estan asi:

Ecler Nuo 3: 539€
https://www.thomann.de/es/ecler_nuo_3.htm
d790b975d461a994bdd17e3d39d37-1432367.jpg

Urei 1603: 458€
https://www.thomann.de/es/soundcraft_urei_1603.htm
e3e402d94ea81196e207c5b8d279f-1404462.jpg

Vestax Pcm 280: 598€
https://www.thomann.de/es/vestax_pmc_280.htm
09c7179e72281894bde67180ab7f7-1404650.jpg

Los precios son un poco aleatorios porque por ejemplo la Vestax en SuperBassrecords esta a 449€, la Ecler a 499€ , pero la Urei no esta.

En fin espero que me podais ayudar a elegir.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
achiripun
#2 por achiripun el 19/11/2007
De las tres solo he probado la nuo 03.Y lo unico que puedo decir son cosas buenas.He tenido una Nuo 04 y me iba de maravilla.Buena eq,buen sonido,buen servicio tecnico,y soporte en castellano.Precio un pelin elevado,pero no por ser marca Española es mala.El unico detalle que no me gusta es que los faders son de 10 segmentos y a mi me parecian largos.
Un saludo
Subir
xescu
#3 por xescu el 19/11/2007
pues nose que decirte... la urei y la ecler no llevan efectos la vestax si que lleva, ecler y urei calidad similar un poco mas altra ecler, pero para casa las dos estan muy bien...
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 19/11/2007
a mi me encanta la vestax....pero solo es gusto personal...
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 19/11/2007
mi voto por la vestax :!:
Subir
Bessonet
#6 por Bessonet el 19/11/2007
De momento me voy decantando por la Vestax,..., en un par de dias tomare la decision final. Se admiten mas consejos.

Gracias a todos.
Subir
Jorge Sanjuán
#7 por Jorge Sanjuán el 19/11/2007
yo me decantaria por ecler nuo 3 yo la tengo y es una pasada mirate este enlace esta bastante bien de precio

http://www.superbassrecords.com/tienda/ ... ratis.html
Subir
Dieselraven
#8 por Dieselraven el 20/11/2007
Buenas, estoy en la misma situación que Bessonet, pero mis dudas son con la Vestax (de entre los modelos mencionados):

-sobretodo!: calidad de sonido/construcción? EQ, faders...
-merecen la pena los efectos?
-se puede sacar de casa?

Me dejo de historias y me compro una Ranede dos/tres canales como la mítica TTM56?

Me preocupa la calidad de sonido (como a todos, ya lo sé).
Subir
taosum
#9 por taosum el 22/11/2007
Top 3... Sin lugar a dudas !!!!

1- Urei 1603 (Mejor sonido , mejor eq, mejores componente , mejor precio) incluso mejor sonido que las pionner latas,,,

2- Ecler Nuo 3: 539€ ( Sonido aceptable, componentes duros )

3- Vestax Pcm 280 (otro juguete, los efectos no sirven para nada , bastante delicada )
Subir
Bessonet
#10 por Bessonet el 22/11/2007
Uff me acabas de sembrar muchas dudas xD

Si la vestax sale por 449€, casi como la Urei, y la Ecler por 499€, seguiria siendo esa tu opinion? Seguirias pensando que la Urei es bastante superior?

Gracias.
Subir
alifunk
#11 por alifunk el 22/11/2007
Alguien escribió:
Top 3... Sin lugar a dudas !!!!

1- Urei 1603 (Mejor sonido , mejor eq, mejores componente , mejor precio) incluso mejor sonido que las pionner latas,,,

2- Ecler Nuo 3: 539€ ( Sonido aceptable, componentes duros )

3- Vestax Pcm 280 (otro juguete, los efectos no sirven para nada , bastante delicada )


Te ha faltado decir..según mi opinión...

Tuve en su momento las mismas dudas entre la Ecler y la Urei y me decidí por la Ecler..estoy muy contento, es una mesa excelente pero todo depende para qué la vayas a utilizar.
La Urei es un pelín más polivalente, las dos salidas balanceadas y el tener un canal de entrada más, a cambio los faders son más cortos (para mí un inconveniente) y el sistema de control de tonos un tanto peculiar. La estética es cuestión de gustos personales. El sonido de excelente calidad en ambas, tengo una Soundcraft de voces y la topología circuital de la mesa y los faders de la Urei son de ellos. El crossfader de la Urei es más suave, podrás hacer upgrade incluso a los indestructibles si es que haces scracht (visita el post de DJ Bordallo) en lso foros tb se habla de estas mesas.
A favor de la Ecler tengo su excelente construcción, es una mesa muy compacta para ser de tres canales, su sonido es excelente, el tener tres entradas conmutables por linea (High, Low y phono) y por último el tener servicio técnico y repuestos asequibles, sin necesidad de envios en caso de que se te rompa algo de la botonera (he manejado alguna con algún PFL jodido).

La diferencia de precio es insignificate (15 euros más la Ecler)

De la Vestax no puedo decir nada, no la conozco.

http://www.djbordallo.com/

Saludos
Subir
Bessonet
#12 por Bessonet el 22/11/2007
El uso en principio va a ser para mezclar en casa unicamente. Nada de scratch de momento.

Gracias.
Subir
taosum
#13 por taosum el 22/11/2007
Yo me compro la urei, no importa los precios ...
Tuve la ecler nuo 2,3 y 5.... la vestax la probe de un amigo y ahora tengo una urei ..... una vez que te acostumbras a la calidad de sonido no puedes bajar ...

La 1603 es una mixer super pro, poco difundida ,recien estos ultimos años esta siendo reconocida por el pueblo , , ya sabes que los estandar de la plebe son pionner que suenan bastante latosas como ser la 400 , 500 y 600 la 700 y 800 no las he probado .... Pero siempre paso y pasara lo mismo , los sordos solo siguen el rebaño.


Me olvidaba El crossfader de la Urei es el mejor de las 3 .....

La estetica es en lo unico que gana la vestax ,,,pero gustos son gustos......
Subir
vestax005
#14 por vestax005 el 22/11/2007
Urei es una marca poco extendida aun, al menos en clubs españoles, he tenido pioneer, la djm300 y probado varias veces la djm500; he tenido tambien vestax, la 005II y la 005III, he estado en algunos bolos con la nuo3, y ahora me he pillado la Urei1601, .

Si dentro de una misma marca, comparten componentes mesas de distinta gama, me pillaria la 1603. La suavidad y corte de la ecualizacion, y el sonido que saca la Urei1601, es muy superior. Quizas los knobs un pelin pequeños, pero se les puede acloplar los vestax.

Punto para Urei
Subir
taosum
#15 por taosum el 22/11/2007
Otro detalle muy importante para mi , si mal no recuerdo devolvi la nuo3 pq la regulacion de la curva de los faders solo afecta a dos de ellos ,, la gente de ecler me explico que era por las limitaciones de no se que y no se donde , brillantes ingenieros locales !!!
Y por ultimo la unica que trae spit en los auriculares es la mixer .......... Adivinan ???

No trabajo en urei y no jodo mas ,, saludos .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo