Ayuda para elegir teclado / sintetizador

Solucionado
Ruido genérico
#16 por Ruido genérico el 23/09/2022
#8 Muy dramático todo
Subir
1
Behringerson
#17 por Behringerson el 23/09/2022
Mi granito de arena. Respira hondo.

Mi consejo es que te centres en un buen teclado MIDI. Puede ser un teclado controlador o un piano eléctrico. Mientras tenga MIDI podrás usar un VST en tu ordenador para generar sonidos y, más adelante, conectar un módulo de sonido.
Subir
danubis
#18 por danubis el 24/09/2022
Muchísimas gracias Alexmx03, Iskra, D4v, Klaus Mari Kong, Majonymus, Q y Behringerson por vuestros consejos, me habéis ayudado mucho!

Tras leeros y haber seguido investigando ayer, creo que he llegado a una cierta concreción en mis conclusiones y mis dudas:

En primer lugar, como me comentaba uno de vosotros, creo que es demasiado pronto para un sinte analógico. Aunque haya estado documentándome bastante y ya entienda más o menos qué hace cada sección de un sinte, creo que hasta que uno no lo pone en práctica no lo entiende realmente, así que elegir uno ahora mismo sería hacerlo sin demasiado criterio. Lo que voy a hacer de momento, como me habéis dicho varios, es conseguir un controlador midi y trabajar durante un tiempo con sintes vst.

En segundo lugar, respecto a las teclas del controlador: Existe cierto debate en Internet acerca de si es conveniente iniciarse en piano con teclas contrapesadas o basta con semi. Yo en principio me inclinaría por contrapesado, pero me gustaría saber qué pensáis al respecto. Mi inquietud principal es si las teclas contrapesadas no serán demasiado aparatosas para controlar los sintes vst (y en el futuro analógicos). Hay quien me ha recomendado que tenga, por un lado, un teclado contrapesado para tocar el piano y, por otro lado, un semi de menos teclas para los sintes. Estoy ahora dándole vueltas a esto, pero me resisto un poco a renunciar a a la idea de cubrir ambas cosas con una sola compra.

En tercer lugar, respecto al modelo concreto y partiendo de la premisa de que sea una sola compra para aprender piano y controlar sintes, estoy considerando las siguientes opciones (controlador con teclas contrapesadas por debajo de 1200€):

- Arturia KeyLab 88 MkII: Parece ser la mejor opción, la única pega que le veo es que mucha gente dice que las teclas son demasiado pesadas.
- M-Audio Hammer 88 Pro: Más barato que el Arturia. Algunos dicen que sus teclas son mejores, otros que son peores.
- Studiologic SL88 Studio: La opción más económica, y se dice que las teclas son incluso mejores que los dos anteriores. Lo malo es que no tiene prácticamente nada más que las teclas. Esto justamente os quería preguntar: Si voy a sintetizar con el pc y con sintes analógicos en el futuro, ¿creéis que necesito que el controlador tenga faders, knobs, etc.?
- Native Instruments Komplete Kontrol S88 MK2: Se dice que es el mejor en conjunto. Al igual que en el Studiologic, no tiene apenas opciones aparte del teclado.

Como veis, mi nivel actual de conocimientos no me permite valorar adecuadamente los parámetros a tener en cuenta para saber cuál de estos me conviene más, así que cualquier opinión será bienvenida. Aunque, como me ha comentado Behringerson, también está la opción de un piano eléctrico; también os pregunto cuál de las dos opciones conviene más para lo que busco.
Subir
Ruido genérico
#19 por Ruido genérico el 24/09/2022
danubis escribió:
mi nivel actual de conocimientos no me permite valorar adecuadamente los parámetros a tener en cuenta para saber cuál de estos me conviene más, así que cualquier opinión será bienvenida.
Ah bueno, si es así...

Opino que igual si repasas un post tuyo del 2017 te ayuda https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-para-elegir-sintetizador/518569

Vsts para cuando compres el teclado no hara falta que te recomendemos porque ya tienes algunos, verdad? Entre ellos el citado sylenth1https://www.hispasonic.com/foros/vsts-para-estos-sonidos/479466 Los nativos que ya tienes en Cubase, protools y los que tendrás cuando compres reason studio como te aconsejan los descartamos? Digo por ir haciendote una lista tambien

El teclado lo quieres de tacto como tu novation impulse? de controles es suficiente con un numero similar? https://www.hispasonic.com/foros/problemas-latencia-novation-impulse/475097

En fin
Subir
1
danubis
#20 por danubis el 24/09/2022
Hola de nuevo. Respecto a lo que comentas: No, ya no tengo nada de lo que has mencionado. Son cosas que conseguí en su día, no llegué a usar más que un par de veces y ya hace tiempo que no las tengo. Lo poco que aprendí en esa época lo olvidé por completo, y de hecho ni siquiera me acordaba de esos hilos. No voy a explicar las razones personales que estuvieron detrás de esto, creo que no tienen que ver con el objetivo de este hilo. El caso es que ahora ya estoy bien y me siento motivado para incursionar de verdad en estos mundos, por eso he lanzado estas preguntas.

No te voy a tener en cuenta lo que sea que hayas querido insinuar con este último post porque no estás al tanto de lo que pudiera haber detrás de todo esto (aunque convendría al menos ir con prudencia con estas cosas). Pero lo que sí me gustaría pedirte es que por favor esta sea la última vez que interactúas conmigo. Te lo digo de manera educada, espero que respetes lo que te pido.
Subir
Ruido genérico
#21 por Ruido genérico el 24/09/2022
No te prometo nada, pero lo voy a intentar con ahínco.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#22 por El palanganero del bobo el 24/09/2022
danubis escribió:
, y de hecho ni siquiera me acordaba de esos hilos.
¿Alzheimer, quizás? Yo me lo haría mirar, por si acaso.
Subir
2
D4v
#23 por D4v el 24/09/2022
danubis escribió:
Studiologic SL88 Studio
De andar justo de pasta me compraria el Studiologic din dudarlo.
Si quieres una integración total y tener un controlador muy top pues Native Instruments Komplete Kontrol S88 MK2, no creo que haya nada mejor en el mercado como controlador midi.
Subir
D4v
#24 por D4v el 24/09/2022
Ruido genérico (Ibuponfreno) escribió:
En fin
Es muy posible que sea el mismo de siempre que tiene 80000000 millones de nics desde que empezó la pagina y claro, hay que entretener al personal, pero si, algo raro es.
Subir
D4v
#25 por D4v el 24/09/2022
#20 Tienes ya los 30?
Subir
D4v
#26 por D4v el 24/09/2022
Lo que no entiendo del todo es, ¿que quieres un buen controlador para sintes virtuales? ¿o un controlador con buenas teclas para tocar el piano?, por que para los sintetizadores es mejor un controlador que sus teclas sean rápidas, tipo sintetizador y para tocar el piano es otro rollo, vamos yo tengo un Kawai y para tocar sonidos sintéticos rápidos como que no, para eso uso el controlador midi ademas barato, el que tengo es este y para tocar sintetizadores las teclas no van mal........

https://www.thomann.de/es/m_audio_oxygen_61_mk5.htm , ese tengo para los sintes y no me hace falta nada mas.

La única pega que si quisiera usarlo para manejar otro sintetizador externo no tiene midi 5 pin de toda la vida, solo Usb, es una cosa a tener en cuenta.
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 24/09/2022
#26
Eso no es cierto, a ver si te piensas que con un piano no se tocan pasajes rápidos… eso es un mito. Es cierto que al principio cuesta algo más, pero si también quiere tocar el piano nada mejor que teclas contrapesadas.

Como ves, también se pueden tocar cosas rápidas, aunque en esa obra no hay, también se pueden hacer glisandos, pero pasar de un teclado normal a un contrapesado si puede ser un problema.
Subir
danubis
#28 por danubis el 24/09/2022
Pues mira, justo acabais de hacer referencia a la inquietud que tenía sobre que un teclado contrapesado fuera demasiado aparatoso para manejar sintes. Entonces no sé si tal vez sería mejor un teclado contrapesado barato para aprender piano y un controlador semicontrapesado para los sintes, o solamente un controlador contrapesado para ambas cosas. He estado leyendo y parece que hay bastante división de opiniones.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#29 por ET me lo fumo yo. el 24/09/2022
Si es para iniciarte en el piano no te comas mucho la cabeza que hay que ir por un teclado contrapesado si o si.Si te inicias en un teclado no contrapesado y más tarde te vas a un teclado contrapesado, te las verás y te las desearás para poder tocar lo que ya tocabas en el piano no contrapesado.Las teclas del piano contrapesado son más pesadas que las teclas de un piano no contrapesado, y por ende, te costará más en un principio. Pero una vez que acostumbras a los dedos, las muñecas y los antebrazos a un teclado contrapesado, tocar en un teclado no contrapesado te será mucho más fácil y ágil.
Subir
D4v
#30 por D4v el 24/09/2022
Alexmx03 escribió:
Eso no es cierto, a ver si te piensas que con un piano no se tocan pasajes rápidos… eso es un mito. Es cierto que al principio cuesta algo más, pero si también quiere tocar el piano nada mejor que teclas contrapesadas.
Es evidente que con un piano se pueden tocar cosas rapidas, ya dije que tengo un Kawai y con teclas contrapesadas pero para tocar pasajes de trance en mi caso no es lo mas cómodo, aparte de que prefiero tener mas controles tipo sintetizador en mi caso.
Una canción lenta de piano que me encanta ..........


Es evidente que a lo que me refería que si quería un sintetizador, tener un teclado con teclas contrapesadas no es lo mas "ideal", que si que yo toco lo mismo con teclas malas que con las contrapesadas, poder se puede pero si sabes tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo