Ayuda escoger monitores de estudio

Gerson  Ortiz gonzalez
#31 por Gerson Ortiz gonzalez el 27/09/2015
#16 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2014
Me puedes ayudar en una duda que tengo o cualquiera que lea esto le agradezco que me rresponda.
Es que pienso comprar lo Yamaha hs7 ,mi habitacion es de 14 metros cuadrados y entre la misma habitación adecue la cabina por lo que se redujo un poco mi pregunta es ¿esta bien el tamaño de los monitores para la habitación? Necesito urgente una respuesta gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 27/09/2015
Gerson justiano Ortiz gonzalez escribió:
pienso comprar lo Yamaha hs7

En lugar de esos (te van a faltar bajos) es preferible unos Yamaha MSP 7.

Son monitores de campo cercano. De lejos se van a escuchar bien igual, pero la idea es tenerlos a las distancias recomendadas.
PD. Los MSP 7 no debes utilizarlos muy de cerca. Te van a despeinar.
Subir
Antonio
#33 por Antonio el 27/09/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Son monitores de campo cercano. De lejos se van a escuchar bien igual
Pues yo tengo entendido según Raulmx que de lejos se escuchan peor y diferente de ahí que se llamen de campo cercano porque conforme vas alejándote van perdiendo en tema de sonido. Vais a tener que poneros en consenso Kamikase y Raul ;)
Subir
Gerson  Ortiz gonzalez
#34 por Gerson Ortiz gonzalez el 27/09/2015
Kami no tengo money para comprar esos que me sujieres ,pero la acusitica que le emplee al cuarto ayudara o no? Es que real mente apenas lo estoy montando y me quede corto de money pero igual adecuando bien la acústica del cuarto me ayudaría? o son los monitores que son escasos de bajos? Disculpa mani que otra solución me regalas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 27/09/2015
Bueno, la solución depende de tu presupuesto.

Si no alcanza con unos MSP 5 (que también te sirven de acuerdo al tamaño, y tienen buenos bajos) decantas por los HS.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 27/09/2015
Antonio escribió:
según Raulmx que de lejos se escuchan peor y diferente

No es que se escuchen peor. Simplemente quedas fuera del foco donde deberías recibir toda la gama de frecuencias, pero desde lejos escucharías el balance. (No se si se me entiende) Yo cuando mezclo y tengo la mezcla casi terminada, me voy a la cocina o me paseo por el resto de la casa, y según escucho los planos desde lejos mientras lavo loza, voy corrigiendo.

Nadie mas lo hace?
Subir
Antonio
#37 por Antonio el 27/09/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
No es que se escuchen peor. Simplemente quedas fuera del foco donde deberías recibir toda la gama de frecuencias
Luego si quedas fuera del foco o punto de inflexión donde se empieza a perder la gama de frecuencias se empieza a perder definición por decirlo de alguna manera no?
Subir
Gerson  Ortiz gonzalez
#38 por Gerson Ortiz gonzalez el 27/09/2015
Kami es para grabar vallenato, regaetoon balada,merengue si me seran útil los Yamaha hs7? por fa recibo opiniones de todos igual para esto fue creado esta maravillosa pagina aclarar compartir opiniones etc.
Subir
O.dsg
#39 por O.dsg el 28/04/2016
Primero muy buenas a todos, hace casi dos años que no entro en hispasonic por cambios en la vida.

Os comento por encima (espero no molestar a nadie con como me explico u opinión), probé los siguientes monitores en mi estudio, hasta quedarme con los que tengo ahora (ADAM A7X) y llegar a la misma conclusión con mis conocidos (NINGUNO TIENE LOS MISMOS), usa los que mas te gusten pero usa siempre los mismos, es cuestión de sensaciones.

1º Probé (en otro estudio) KRK RP6 y el sonido es brutal intenso me encanto pero...no, demasiado potenciados los graves para mi gusto, porque esa potencia no la tienen equipos convencionales ni de lejos, igual cascos o algún home cinema y puede hacer que te quedes corto en esas frecuencias. Aunque resumiendo no me gustan por paranoias mías.

2º Probé (en otro estudio) YAMAHA HS 7 y...buf me sonaba toooodo tan plano sin fuerza lo que le sobraba al KRK le hacia falta al YAMAHA y no tengo muchas mas que decir de ellos, no era un sonido que me ayudara a mi oído a ir por donde yo querría en una mezcla. Tampoco me convenció.

3º Compré en THOMANN los FOCAL ALPHA 80, porque me picaba mucho la curiosidad por esta marca (Francesa creo) de la que leí maravillas, y la verdad sonaban...madre mía como sonaban pero...sin tener nada sonando también, arrastraban un zumbido en los graves que no me gusto nada, no se si era defecto de fabrica o son así o otra historia que se me escape, pero otra vez por paranoias decidí cambiar, tenia miedo que me ensuciaran las mezclas y no quería tirar mi dinero.

4º Y por ultimo mientras estaba sufriendo por mi tropiezo con los FOCAL y sudando en frió por si ponían trabas en Thomann a la devolución (en mi caso ningún problema y muy amables), fui a un estudio de un amigo que acababa de hacerse con los ADAM A3X, y si el presupuesto es de 500€ 600€ la pareja como yo bien comencé el hilo...los recomiendo encarecidamente, es increible el sonido que algo tan pequeño puede sacar, no plano sin vida como me paso con los YAMAHA. Pero no me quede ahí y ahorre y cogí los ADAM A7X, de verdad que muy contento, para mi...el sonido perfecto, detecto todo lo que quiero detectar y consigo que mis mezclas suenen igual a como las hago sonar por mis monitores en casi cualquier dispositivo, algo que siempre me costo muchísimo, exportar probar exportar probar, ahora...mezclo escucho y...se que mucho no me e de equivocar.

Espero haber ayudado algo con el hilo en este tiempo, que la respuesta aclare algo a alguien, y estar mas activo en la comunidad de ahora en adelante.
Subir
RaulMX
#40 por RaulMX el 29/04/2016
#39 Yo como un buen tiempo fui técnico freelance y trabaje en muchos estudios no concuerdo con el usa siempre lo mismo, eso solo sirve al dueño del estudio... Pero la mayoría de técnicos y mas ahora que se han popularizado las carreras de audio deben moverse entre varios estudios y cada vez mas de entre distintos países. Por lo que esa afirmación a quedado obsoleta y se a llegado a un consenso bastante generalizado entre los profesionales del audio el cual es. Es mas importante controlar la acústica ya sea por diseño o con material acústico, colocando los monitores correctamente. etc. que el equipo con que se cuente para lograr replicar los resultados y que cualquier técnico trabaje con confianza entre estudios.

Ahora tu comparativa tiene unos cuantos problemas, estas comprando monitores de distinta gama que van dirigidos a distintos nichos de mercado, Rokit, HS, Alpha son monitores para home estudio que no superan los 300€ c/u contra unos ADAM a7x de estudio con un precio por encima de 500€ c/u.

Para que tu comparativa fuera coherente debiste hacerla con monitores de la misma gama, Rokit, HS, Alpha, F, etc. o VXT, MSP, CMS, AX así te darías cuenta que las diferencias entre monitores de la misma gama no son tan distintas como en tu comparativa.
Subir
O.dsg
#41 por O.dsg el 29/04/2016
#39 yo te hablo desde no ser profesional, y no tener un conocimiento de la acústica extenso para optimizar el rendimiento de una sala, etc...mas allá del oído de cada uno, y claro, hablo como dueño de "estudio" casero, lo que yo batalle y decidí comprar para casa digamos, duda que a muchos nos rompe la cabeza. No comparo los ADAM A7X con los anteriores, compare los ADAM A3X (que andan por la misma gama de precios) y fue lo que me llevo a inclinarme por los que ahora utilizo, porque por miedo, como muchos supongo, a que con el tiempo quisiera algo mas y sufrir por el desembolso de dinero que ello supone (a sabiendas de que nunca lo recupere). Un técnico profesional es un profesional, trabajará sobre el material que le toque trabajar, igual que un estudio profesional (se entiende) que estará la acústica bien controlada y no tienes que preocuparte de si las frecuencias que escuchas están "alteradas" o no, un home estudio o lo que cada uno tenga en su casa piso, habitación etc...pues es donde tienes que acostumbrarte a lo que tienes, y conocer tu sonido, que es lo que quería decir con lo de:
OWEI escribió:
legar a la misma conclusión con mis conocidos (NINGUNO TIENE LOS MISMOS), usa los que mas te gusten pero usa siempre los mismos, es cuestión de sensaciones.
repito, es respecto a que en un estudio casero el acondicionado es de forma casera y es acostumbrarse, uno profesional son palabras mayores.

Y respecto a la comparativa, pues no es comparativa digamos es más una opinión personal, no profesional. Perdón si molestó.

# Resumo el orden de con cuales me quedaría después de escucharlos:

1º Adam A3X
2º Yamaha HS7
3º KRK RP6
4º Focal Alpha 80

PD: Ahora estoy "preocupado" porque no se como se comportaran estos monitores a donde me mudo , porque paso de un habitáculo de unos 16 / 12 metros cuadrados, a una habitación de unos 7 u 5 metros cuadrados y...les temo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo