Ayuda con Grabación de Alesis Multimix USB

  • 1
Marcos
#1 por Marcos el 18/07/2011
Buenas a todos! De verdad les pido un gran favor ya que tengo tiempo intentado grabar con esa cónsola y no he podido configurarla bien para grabar.... Solamente he logrado hacerlo por cable usb pero cuando trato de grabar de esa manera, por usb, no puedo sacar el audio para poder oirlo a través de la cónsola.
Yo uso Studio One Proy una PC con Windows 7.
De verdad les agradezco una manita con esto que ya me tiene mal y al borde de la locura. :sad: :-|
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
birub2
#2 por birub2 el 18/07/2011
bueno yo no tengo la alesis ni se que programa es el estudio one proy
el usb es 2.0?
que modelo es?
bueno lo suyo es que en la consola del programa asignes al bus master la salida que corresponda a la alesis.
si no te aparece ninguna entonces es que te faltan drivers o algo de eso.
si la mesa no tiene ningun boton raro que ponga algo como "usb to stereo" o "in trs to stereo" se supone que la salida va directamente al master de la mesa.
en el manual de la mesa te tiene que venir un tutorial de como se conecta al ordena.


yo tego una yamaha mg166 usb y lo que se es en funcion a esa pero supngo que seran todas igual.
un saludo y suerte!
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 18/07/2011
http://www.alesis.com/multimix12usb esta es la página donde está el modelo de la cónsola.
Intenté hacer ese de asignar un bus master pero nada.... Cuando quiero grabar, me graba todo tipo mezcla estereo y yo sé que lo tengo deshabilitado. Intente con otro programa que se llama samplitud 17 y no me pasaba ese problema. De verdad no creo que sea un error del programa Studio One (ese programa es de la linea de Presonus),sino de configuración, tampoco con el Asio4All ni nada.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 18/07/2011
Hola.

Si lo que quieres es grabar una toma de voz, debes crear una pista de audio mono en Studio One, es bien fácil. Y para poder escuchar el sonido a través de la Multimix...

Todo lo encontrarás en el manual, no acarrees lo que ocurre a la Alesis que no es cosa de ella.
Subir
Marcos
#5 por Marcos el 18/07/2011
Ok si por supuesto, pero cuando tengo otras pistas grabadas en el proyecto y abro una para grabar la voz, también me graba todo incluyendo la voz, es como si se mezclara todo y de verdad no he podido encontrar la manera para resolver ese problemita.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 18/07/2011
Entonces por lo que dices.. ¿ te ocurre ya al grabar una segunda pista ?. Es decir, grabas la primera y acto seguido al grabar la segunda, e graba en esta lo que hay en la primer... ¿ si ?.
Subir
Marcos
#7 por Marcos el 18/07/2011
Exactamente hermano, de verdad es extraño pero cuando me mudo a otro programa de grabación, no me sucede eso.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 18/07/2011
Entonces está claro que el problema está en la configuración que tienes en Studio One, que está realimentándose con la señal que sale del master.
Subir
Marcos
#9 por Marcos el 18/07/2011
Alguna sugerencia para poder arreglarlo?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 18/07/2011
Si.

1) Ve a "Studio One" y abre "Options".
2) Abajo de la ventana verás "Song Setup", pulsa y ve a "Audio I/O Setup".
3) Ahí tienes "Input" y "Output", echa un vistazo a ver como lo tienes. Supongo que debes desactivar "Cue Mix" en la salida.
Subir
Marcos
#11 por Marcos el 18/07/2011
Ok lo hare en este momento a ver que tal y te digo... Pero para que es el cue mix? siempre me lo he preguntado.
Subir
Suvur
Marcos
#13 por Marcos el 19/07/2011
Hermano al parecer era eso, el cue mix.... Creo que se arregló el problema :) de verdad gracias.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 19/07/2011
#13 A ver si es verdad, de nada :-).
Subir
Marcos
#15 por Marcos el 23/07/2011
Que va hermano.... Un persiste el problema y la solucion que me pasaste a través de esa página es sobre el Firestudio, no me funciona pero si aclara lo del cue mix....

La unica manera que tengo para grabar es conectando los audifonos a la pc para oir la pista pero no la vo, pero despues de grabar si puedo oir la voz recien grabada sin que cuele las otras pistas. Pero de verdad no se si es por que tengo que asignar un bus para las salidas de los tracks y oirlos de otra manera... De verdad estoy super enredado :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo