Ayuda grabación teclado MIDI

Juan Antonio Gil Carretero
#1 por Juan Antonio Gil Carretero el 27/05/2015
Hola muy buenas, soy nuevo en esto de los teclados midi. Entonces mi pregunta es : ¿ cómo puedo hacer que yo toque en el teclado y se escuche en el instrumento que yo quiera? ¿ es cuestión del teclado o del programa?


GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/05/2015
Cuando dices "en el instrumento que yo quiera" te refieres a los instrumentos que trae el teclado o a instrumentos "virtuales" (los que se cargan en el ordenador)?
Subir
Juan Antonio Gil Carretero
#3 por Juan Antonio Gil Carretero el 27/05/2015
Eso es lo que me gustaría saber, es decir, me explico. Yo lo que busco es tocar en el teclado y que se escuche en el instrumento que yo quiera y ya después editarlo y demás. Entonces, yo quiero poner por ejemplo en el programa el clarinete, y que yo esté tocando y se escuche el clarinete. No sé si me explico. Cm hace Daniel Sanchéz de la Hera aquí https://www.youtube.com/watch?v=4bwnKRCxke8
Subir
Juan Antonio Gil Carretero
#4 por Juan Antonio Gil Carretero el 27/05/2015
#2
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 27/05/2015
Juan Antonio Gil Carretero escribió:
yo quiero poner por ejemplo en el programa


Qué programa estás usando?
Subir
Juan Antonio Gil Carretero
#6 por Juan Antonio Gil Carretero el 27/05/2015
No es que mira, voy a empezar a montar mi home studio. Ahora mismo yo compongo en un piano digital. Entonces, he visto el vídeo que he puesto arriba y por favor, si puedes miralo un segundo para que sepas lo que yo busco, que es componer bandas sonoras. Para ello, quiero saber como tocarr el teclado y que suene directamente otro instrumento.#5
Subir
Juan Antonio Gil Carretero
#7 por Juan Antonio Gil Carretero el 27/05/2015
#5
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 27/05/2015
Usas Windows o Mac OS X?
Subir
Juan Antonio Gil Carretero
#9 por Juan Antonio Gil Carretero el 27/05/2015
Windows #8
Subir
Juan Antonio Gil Carretero
#10 por Juan Antonio Gil Carretero el 27/05/2015
¿Entonces qué necesito para hacerlo igual que en el video? #5
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 27/05/2015
Que modelo de piano digital tienes?.
Subir
Alfonso
#12 por Alfonso el 27/05/2015
Muy sencillo compra un cable midi-USB, y lo conectas el teclado al ordenador con el secuenciador que tengas cubase, fl studio, protools, etc.
Y luego lo configuras viendo algun tutorial en internet.....Y fin las melodías que tocas en el piano se ollen en el instrumento virtual (o plugin).
PD:si tu teclado no es midi no vale para lo quieres, así que antes de comprar nada, mira si tiene la conexion midi, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Saludos desde Madrid :punk:
Subir
Juan Antonio Gil Carretero
#13 por Juan Antonio Gil Carretero el 27/05/2015
Es un casio celviano ap-450 #11
Subir
Juan Antonio Gil Carretero
#14 por Juan Antonio Gil Carretero el 27/05/2015
#12 Vale, muchas gracias. Yo lo que quiero es tocar con el teclado y que suenen diferentes instrumentos, para banda sonora vamos. Entonces quiero empezar a montar mi home studio. Entonces compraré un teclado midi, una interfaz, un pc decente y unos monitores.
Subir
Alfonso
#15 por Alfonso el 27/05/2015
Hola Juan
Veo que en hardware mas o menos sabes de que va la cosa, pero deja que te ayude un poco con el software, mira vídeos poniendo esto "fl studio tutorial", y luego busca tambien, (lo q serian los instrumentos virtuales) busca en YouTube estos programas y ya me iras entendiendo: massive, Sylenth1, nexus2, refx slayer, z3ta+, etc pero después de poner cualquier nombre de estos instrumentos virtuales que he puesto al azar pon despues de ellos fl studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo