¡Ayuda! ¡Masa en limpio tras cambio de cuerdas!

  • 1
seChaino
#1 por seChaino el 21/07/2010
Buenas, tengo una Ibanez s470, un ampli marshall mg100dfx, y cables buenos (entre ellos un elixir). Con este equipo nunca me había hecho masa, quizás solo un poco con la distorsión al máximo de los máximos, pero ahora he cambiado el juego completo de cuerdas, y no sé por qué pero me hace masa en limpio, en todas las pastillas.
Las cuerdas son elixir (la última vez que compré un juego fue en septiembre, sí que duran estas cuerdas), no entiendo absolutamente nada, a principios de agosto tenemos concierto y creo que voy a pegarme un tiro, ¡aaaaaaaahhhhhhhhh!!!!! Ayudaaa!!!!
Subir
jakial
#2 por jakial el 21/07/2010
No creo que sea problema de las cuerdas. Probablemente se te haya soltado el cable que va del puente a la masa, o algo así. Pero ANTES, prueba usando otro cable, otra guitarra y otro ampli y si sigue pasando, entonces abre la guitarra y mira a ver.


PD: 1 Año las cuerdas???? Pues o no tocas la guitarra, o sudas limpiador de metales, o tenias un alto riesgo de pillar el tétanos tocando la guitarra. A mi no me duran ni un mes, y no es porque se me rompan o se queden cochambrosas, sino por que la guitarra empieza a sonar mal.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 21/07/2010
Haz lo que dice Jakial. Si el ruido sigue, coge un cablecito y lo pegas con cinta al puente y a la parte de atrás de uno de los potes, si el ruido desaparece es que se ha roto o desoldado el cable que va del puente a la masa de la electrónica. lo buscas lo arreglas y listo.

Mira también el estado de la hembra de la guitarra, que con el movimiento de jack, muchas veces se suelta o se tocan entre sí los cables que van soldados.

Yo cada mes no cambio cuerdas por aquello de que es un presupuesto, pero cada año...aunque las cuerdas las veas más o menos decentes, con la suciedad y el uso pierden sus propiedades hasta el punto de que a veces llegan a quintar mal y afinar se convierte en un calvario. pero lo peor es que las cuerdas con una pequeñita capa de oxido son una lima perfecta para los trastes, y te dejan el mastil hecho un sindios.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 21/07/2010
he dicho mastil :shock: , pero para hablar con propiedad, lo que te destroza es el diapasón y tienes que recoronar los trastes porque te hacen verdaderas muescas.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 21/07/2010
En este foro se trató el tema de las Elixir:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... w=previous
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 21/07/2010
Antes usaba las ernie ball, y cambiaba según se iban rompiendo las cuerdas, un juego me duraba dos meses como mucho, pero al probar las elixir, duran mucho más tiempo y además suenan mejor ese tiempo, hombre la verdad es que este año he tocado menos, porque he echado más tiempo en aprender a grabar, mezclar, usar cubase y esas historias (culpa de esta magnífica página :D )

Veamos, pego un cable pelado al puente, y el otro terminal cómo lo coloco, abro la tapa donde están los cables de los potenciometros y lo pego dónde? :S
Estoy un poco pez en ese tema, gracias por las respuestas.
Subir
jakial
#7 por jakial el 21/07/2010
espasonico escribió:
En este foro se trató el tema de las Elixir:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... w=previous


Vaya tela. A mi las elixir nunca me han gustado nada, por lo menos las de guitarra eléctrica. Las tuve una vez y me duraron una semana. Yo suelo comprar packs por ebay de D'adario XL 10 46, me suelen chutar bien. Y las cambio cada 3 semanas o 1 mes como mucho en mi Les Paul (En las otras las mantengo bastante mas tiempo). Solo tienen el defecto, para mi, que el primer día que las uso suenan demasiado brillantes, pero dura un día.
Subir
juagman
#8 por juagman el 21/07/2010
es facil, sueldas un cable debajo del puente y el otro extremo a la parte de la tapa metalica de un potenciometro (cualquiera). Si no daselo a alguien que te lo haga bien, porke como empieces a soldar y despegues mas cables...la liaste.
si eres de madrid te recomiendo que se la des a la tienda de tres cantos, gran musical que ai te cobran muy poco y lo lo hacen de la hostia. garantizado por mi y mis cuatro gutarras. haha

por cierto las elixir molan.
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 21/07/2010
Qué graciosos son en la tienda, he ido a llevar la guitarra a donde la compré hace 3 años, y me ha dicho que eso no es ruido, que es insignificante, que yo no sé lo que es la masa, y ha cogido una guitarra que la tendrá por ahí tirada dios sabe de qué manera, y hacía un ruido insoportable, y el tío como si nada.
Claro para tocar en directo quizás pueda hacer el apaño pegando la mano al puente casi toda la actuación (con el consecuente coñazo que supone), pero para grabar, que es lo que iba a empezar a hacer cuando me ha pasado esto, pues no puede ser que haya ruidos gratuítos.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 21/07/2010
Lo de pegar un cable al puente ya la masa de un potenciómetro es par comprobar si se te ha soltado la masa del puente, no para que vayas por ahí con un cable pelado y pegado al puente. Si con el cable el ruido desaparece, el problema es que se te ha desoldado o movido la masa del puente.

casi todas las guitarras dan un poquito de ruido de masa, que es imperceptible si la guitarra lleva humbuckers o está bien apantallada, y SIEMPRE QUE LA INSTALCIÓN ELECTRICA DE LA CASA O LOCAL esté en buenas condiciones y tenga una buena toma de tierra.

Hay instalaciones deficientes que hacen que esos ruidos se amplifiquen muchísimo, como hay efectos que incrementan ese ruido: overdrive, distorsiones y compresores.

En ti está valorar si es un ruido asumible o si es la típica chicharra asquerosa e insoportable. Prueba la guitarra en las mismas condiciones (efectos, local, etc.) en las que tocabas antes del cambio de cuerdas, y si antes no lo había y ahora lo hay es que algo en el circuito se ha deteriorado.

Esto de la electricidad da muchos quebraderos de cabeza. Lo digo porque a veces una instalación no hacía ruido, pero han enchufado algún aparato eléctrico (ventilador, ordenador, necera, etc.) que provoca esos ruidos parásitos.

A veces la única solución es una puerta de ruido-
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 21/07/2010
espasonico escribió:
En este foro se trató el tema de las Elixir:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... w=previous


Interesantísimo ese post. La verdad es que desconocía que elixir causase problemas, aunque tiene su lógica, ya que están aisladas e impiden que tus manos hagan de "tierra".

Mira tu por dónde a lo mejor ese es el problema que tienes. Prueba a cambiar de cuerdas. En parte me alegro haber leído esto porque iba a comprar unas elixir para mi bajo y al leer esto he decidido seguir con la marca actual, que además es bastante más barata.

Yo en guitarra sólo las uso en la acústica, y es que en acústicas suenan mil veces mejor que el resto, pero en eléctrica no me convencen nada y por su precio puedes cambiar varias veces de cordaje, que siempre es mejor que llevar unas elixir viejas.
Subir
seChaino
#12 por seChaino el 21/07/2010
Algo ha tenido que fastidiarse después del cambio de cuerdas, porque sigue sonando igual en tres sitios distintos, amplis distintos, cables distintos, y con el mismo sistema que tenía antes, además de sonar en limpio, así que algo ha tenido que soltarse, el problema es que si yo entiendo poco de estas cosas, encima el puente de mi guitarra es flotante floyd rose, y las dos tiendas de música a las que he ido (no hay más en mi población) me han dicho que ese ruido no es importante. Claro que esos mismos han cogido y me han recogido un cable haciendo un nudo. Por lo que se ve por aquí hay vendedores, pero no profesionales. Y por supuesto, aquí no hay lutiers :S
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 21/07/2010
¿has probado a quitar las elixir y poner unas cuerdas normales? Es interesante saberlo, después de leer el foro de bajistas.
Subir
seChaino
#14 por seChaino el 21/07/2010
Llevo usando Elixir desde septiembre, y no me había pasado, después de un día me he acostumbrado a no levantar la mano del puente o de las cuerdas sin entorchado, a ver si puedo probar lo de pegar un cable en un momento puntual.
Subir
juagman
#15 por juagman el 23/07/2010
Tronco! hazme caso! llebalo al gran musical de tres cantos. te lo detectan seguro. garantizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo