Ayuda con el Mastering

The New C
#1 por The New C el 28/07/2014
Bueno antes de nada saludaros a todos, aunque soy nuevo y es la primera vez que escribo en el foro, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo y me habéis ayudado muchísimo sobre todo en mi etapa inicial en la producción.

Y bueno a lo que venia, hace muy poco finalizamos un remix de un tema que conoceréis la mayoría: Colors de Tritonal y Paris Blohm

Y bueno lo sacamos ya como un producto acabado pero siento que no tiene la calidad que buscaba, hay veces que siento que satura otras que no suena el bajo como me gustaría...y tan solo quería que dieseis vuestra opinion y si podeis ayudarme un poco a que suene algo mejor y por supuesto a aprender.

Sin mas os lo dejo aqíi para que critiqueis y dentro de vuestras posibilidades nos ayudeis a mejora, os recuerdo que somos un poco novatos todavia asi que no seáis muy duros que se que por aqui andais muchisimos profesionales...

Por supuesto recordar que en ningún momento ando buscando escuchas simplemente o empezar a ganar algo de popularidad...nada mas lejos, simplemente lo que busco es una ayuda dentro de vuestra posibilidades y aprender mas sobre este tema que aun me queda un trecho.

https://soundcloud.com/the-new-c/tritonal-paris-blohm-feat-sterling-fox-colors-the-new-c-remix-2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 29/07/2014
The New C escribió:
Sin mas os lo dejo aqíi para que critiqueis y dentro de vuestras posibilidades nos ayudeis a mejora, os recuerdo que somos un poco novatos todavia asi que no seáis muy duros que se que por aqui andais muchisimos profesionales...


Pues primeramente detecto falencias que pueden venir desde la mezcla, la compresión no se está usando adecuadamente al igual que algunos temas de EQ y hay un poco de lío con el balance general de la canción (de ahí lo que comentas lo del bajo... por ejemplo ese synth con el sidechain, me golpea la cara y no me daj escuchar que hay demás en la canción, un elemento bastante distractor).

En cuanto a mastering pues no puedo calificar ya que no tenemos la comparativa de la mezcla, pero si no hay una buena mezcla es complejo que el mastering en vez de aportar, se dedique únicamente a corregir lo cual no es lo ideal.

Mi opinón la coloco sin ánimo de ofender a nadie, espero te sirva mis apreciaciones

Un saludo!
Subir
The New C
#3 por The New C el 29/07/2014
O sea que el problema viene desde la mezcla...la verdad es que tuve ciertos problemas a la hora de mezclar que no son excusa pero que si me impidio realizar una correcta mezcla y fue la falta de memoria, tenia que estar constantemente sampleando porque si trabajaba con MIDI's se paraban.

Probablemente los fallos vengan desde ahi, el balance es cierto que tampoco esta correcto pero no entiendo el porque. Con el limitador colocado en 0, si subo el volumen de la pista se supone que todo deberia sonar en 0 no? (Si no es asi decidmelo).

Y es certo que ese synth suena demasiad, es como dices el elemento distractor), pero es cierto que si bajo el volumen queda enmascarado con los otros synth por tanto para ello deberia jugar con los delay y las ecualizaciones no?

Y por supuesto que me lo tomo a bien Sebastian es mas os lo puse para que criticarias todo lo que pudieseis porque cualquier critica por mala que sea es constructiva, estoy aqui para aprender asi que cualquier cosa que me digais es buena ,y por supuesto la tuya esta lejos de ser mala, es mas probablemente me hayas ayudado bastante en mis proximos trabajos, asi que muchas gracias por tomar un poco de tu tiempo.
Subir
Silice
#4 por Silice el 30/07/2014
Un consejo: cuando te pongas a mezclar, mejor tenerlo ya todo en audio, nada de MIDI. Si no, estás dejando constantemente puertas abiertas para poder volver atrás por si hay que cambiar algo y eso, a pesar de lo que pueda parecer, no es nada bueno. Es mejor separar el proceso de creación y producción por un lado, y la mezcla final por otro. Cuando te sientas a mezclar, te sientas a mezclar, como si alguien otro te acabase de pasar las pistas.
Subir
The New C
#5 por The New C el 02/08/2014
O sea que cuando empiece a mezclar mejor no cambiar nada por lo que dices, es decir, sentarte en la mezcla cuando la parte de produccion haya acabado completamente, lo tendre en cuenta muchas graciaaaas
Subir
Silice
#6 por Silice el 03/08/2014
Eso mismo. Creo incluso que es recomendable a nivel de higiene mental a la hora de concentrarte exclusivamente en la mezcla, sin estar pensando de si esto o lo otro lo tenías que haber hecho así o asá.

En el caso del tema que has puesto, yo lo primero que noto es que te has pasado comprimiendo en el master. Tanto el bombo como el bajo han salido muy mal parados en el proceso. No sé si el sinte ya estaba demasiado alto de entrada, pero lo tapa todo. El bombo está sufirendo mucho por sobresalir en la mezcla. De hecho, si miras la forma de onda del primer bombo (la parte en la que entra el sinte), el ataque del transitorio está bastante por debajo en cuanto a volumen de lo que le sigue antes de llegar al siguiente bombo. Esto es debido a la sobrecompresión.

Por otro lado faltan graves que probablemente te los hayas llevado también con la compresión en el master. Piensa que lo primero que hace accionar un compresor son los graves. Estaría bien que compararas la mezcla con y sin la compresión para ver si se dan los mismos problemas.

Por último, para mi gusto, sobre todo esta parte, está demasiado brillante, muchos agudos que supongo que también vienen del sinte. Comprueba siempre contra temas comerciales de refencia a todos los niveles: dinámica, balance tonal, estéreo, etc.
Subir
The New C
#7 por The New C el 03/08/2014
Si, la verdad es que el Drop tiene un sobrecompresion bastante grande como dices porque incluso llega a sonar saturado en algunas zonas, creo que el problema es del propio sinte usado ya que algunas de las nota sonaba extrañas, pero como tengo los monitores jodidos pense que era problema de ellos.

Y es cierto que el bombo se esconde demasiado, tengo que currarme mejor el tema de la mezcla que se me tapan unos a otrooos!!

Y si la verdad es que cuando analice el tema mejor vi que los altos estaban demasiado subidos, fue un problema mio de la ecualizacion lo subi esperando obtener mejor resultado y creo que termino jodiendo jajaajaja


Pues muchisimas gracias por el analisis la verdad, esto me ayudara muchisimo en los proximos temas, habra que trabajar mejor las mezclas y comprimir con cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo