Ayuda con una mesa de mezclas digitales

Soy imbecil, o esto le ha pasado a más gente
Eres un mongolo
Tranqui tio, me ha pasado y te voy a ayudar
Votos totales: 2
stallfield
#1 por stallfield el 07/08/2003
Hola, amigos:

Tengo un problema, que no se como resolver... a ver si por favor me podeis ayudar. Me he pillado una mesa behringer digital (la DDX3216), y la he configurado de la siguiente forma:

La salida de la tarjeta de sonido, al canal 15/16 de la mesa.

La salida monitor, a las NS10M para que se oiga.

El bus 1/2 a la entrada de la tarjeta de sonido

Los sintes, pues cada uno por su canal...

El caso es que cuando subo un sinte de volumen, aparte de los vúmetros de su canal, se encienden también los vúmetros del canal 15/16 de la mesa (el que corresponde a lo que sale de la tarjeta de sonido y que entra a la mesa)

Es como si se realimentara el sonido...

¿Hay alguna forma de evitar esto? ¿Quizás conectándolo todo de otra forma distinta? Por favor, ayudarme...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 07/08/2003
Tienes conectada la mesa a través de midi también?
Es posible que los faders reaccionen a mensajes midi desde un secuenciador u otro programa que este controlando la mesa.
¿Has comprobado también que los canales 15/16 no estén agrupados al resto?
Subir
stallfield
#3 por stallfield el 07/08/2003
blueboy2000 escribió:
Tienes conectada la mesa a través de midi también?
Es posible que los faders reaccionen a mensajes midi desde un secuenciador u otro programa que este controlando la mesa.
¿Has comprobado también que los canales 15/16 no estén agrupados al resto?


Si, la mesa recibe MIDI, pero no es de eso: La prueba es que si quito los cables de audio del sinte que suena (en el propio sinte) la realimentación desaparece por completo

Los canales 15/16 no están agrupados...

Muchas gracias por tu ayuda de todas formas. Comprobar nunca está de más :D
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 11/08/2003
buenas...

tienes q "des-asignar" q los canales de los sintes nos salgan por los monitores ya q lo q t esta sucediendo es q escuchas el sinte por su canal y por el d la targeta. No se decirte donde pq nunca he tocado esa mesa pero seleccionando un canal y teniendo la pantalla de salidas donde asignas por donde quieres q salga despinchas el L-R.
Subir
pacoarribas
#5 por pacoarribas el 13/08/2003
Creo que lo que te pasa es que se te realimenta la entrada 15/16 de la mesa con la señal que te devuelve el programa con el que estés grabando.
Si te he entendido bien, cuando quieres grabar la señal de cualquier canal de la mesa (sintes, instrumentos, lo que sea) lo asignas al bus 1/2. Lo que sucede es que estás escuchando, por un lado la señal de esos canales de la mesa y por otro la que te devuelve la tarjeta. Tienes dos formas de solucionarlo. La primera es mutear los canales 15/16 y escuchar directamente de la mesa tus sintes. Pero así no escuchas las pistas que tengas grabadas anteriormente.
La segunda opción es no asignar ninguna salida al objeto de audio (=pista) en el que estés grabando tus instrumentos con lo cual por la salida 15/16 sólo escuchas las pistas grabadas y el resto de sintes los monitorizas directamente de la mesa.
Hay una tercera opción que es no asignar los canales de los sintes al bus L/R y sí al 1/2 y escuchar por los canales 15/16 toda la señal, la que ya tienes grabada y la que estas grabando en ese momento. (en tarjetas con mucha latencia puede no ser una opción muy válida)
Prueba a ver y ya nos dirás.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo