Ayuda con mesa de mezclas

BURNER
#1 por BURNER el 08/02/2011
Buenos días,me gustaría que que me ayudarais ya que me quiero comprar una mesa nueva y despues de empaparme mil hilos creo que no existe nada como lo que yo busco...y mira que me extraña! primero deciros que soy un bedroom dj old school 100%, solo uso dos technics y nada mas...actualmente tengo dos mesas una allen &heath xone 22 y una pioneer djm 500 que es la que uso, la xone no me gusta nada (please no me lapideis por decir esto :)) y prefiero la distribucion de la pioneer aunque su sonido sea una mierda...de la xone su sonido se me hace muy extraño ( como muy digitalizado...no se como explicarlo) y de hecho solo la he usado una semana.
Al grano: lo que busco es una mesa con sonido bueno, sin efectos ni modulos midi ni nada de eso, sistema de preescuchas bueno ya que suelo grabar mucho por las noches y necesito pinchar por cascos, el sistema de preescuchas debe tener la potencia suficiente para tirar de mis senheiser hd 25-13 de 600 ohm, solo necesito dos canales pero si son 3 o 4 tampoco pasa nada aunque no vaya a usarlos, debe tener salida booth, salidas output balanceadas, vu meters para cada canal, construccion solida y duradera...tampoco pido mucho no?
estas son las mesas que habia visto:
pioneer djm 400 (me gusta su distribucion, pero solo tiene salidas rca y no tiene salida booth,por tanto descartada..)
urei 1603 es la que mas me ha gustado de todas sin embargo parece que no se vende en ningun lado, es muy antigua? parece que da un buen sonido por lo que he leido, merece la pena de segunda mano?
ecler nuo 3 , leo muy buenas criticas sin embargo nunca la he oido y me da miedo equivocarme
vestax no conozco ningun modelo pero agradeceria alguna sugerencia
denon dn x1100 la distribucion me encanta porque me recuerda a mi pioneer y parece que cumple con mis requisitos, podria ser una buena candidata, dan buen sonido?

muchas gracias y espero dar con alguna mesa para jubilar mi pioneer 500 (12 años llevo con ella ya...merece un descanso)
saludoss
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 08/02/2011
:susto:

La Xone 22 te parece que suene a digital???? :tasmal:

No te ofendas por lo que te voy a decir, pero lo que yo te recomiendo antes de cambiar o comprarte otra mesa, es que vayas cuanto antes a un otorrino, porque seguro tienes problemas auditivos, fijo vamos, es que si no no se entiende como puedes apreciar un sonido digital en una Xone 22, cuando es 100% analogica y su sonido es expectacular, esta mesa suena muchisimo mejor que todas las que has nombrado, pero de lejos vamos, ni comparación, de enserio tio, ve a un otorrino.
Subir
BURNER
#3 por BURNER el 08/02/2011
jejeej, no me habia planteado la opcion de un problema auditivo pero puede ser...entonces de las que he nombrado ninguna suena mejor que la xone? la tengo guardada en una caja de la mania que la pillé...ejeje
gracias!
Subir
skool
#4 por skool el 08/02/2011
Jjajajajja si bueno, comparar Xone con pioneer, tiene delito la verdad, pioneer es un estandard, esta bien distribuida, es muy intuitiva, facil de controlar, esta el tema de los efectos, muchas veces usados para camuflar cagaditas de algunos espabilados y demas, peeeeeeero, xone es xone, es un sonido muy nitido, nada que ver con la coloracion extrema de las pioneer, que son como juguetes, claro que con buenos equalizadores externos, puedes sacar buenos cortes, pero ni de lejos tan precisos y limpios como los de alen & heath, respecto a vestax, muy similar a xone en cuanto a sonido, aunque potencia de salida tiene menos que xone, por lo demas en vestax, buenos cortes, buen sonido, mucha precision, pero es un sonido distinto, aunque puestos a pedir, me quedo con rodec o formula sound, pasa por encima de todas en cuanto a sonido y prestaciones en mezcla y durabilidad, lastima que la gama media de rodec (ECLER)no tenga algo mas de dinamica en su sonido, y algo mas de salida..

De las que tu expones Burner, me quedo con xone tambien, aunque cuesta mas hacer una buena mezcla que con las pioneer, pues xone al tener un sonido tan bien definido, todo se nota mas que con pioneer, pero bueno, eso es lo bueno, que asi afinaras mucho mas y te volveras mejor, Un Saludo......
Subir
BURNER
#5 por BURNER el 08/02/2011
muchas gracias por tu aportacion skool, bueno pues voy a tener que desembalar la xone, esta claro que si todos lo decis es por algo, tendré que reeducar mis oidos a ella...
saludos!!!
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 08/02/2011
#5

... ;)
Subir
eRWan
#7 por eRWan el 08/02/2011
Yo si quieres te compro la Xone, jejejejeje, si me haces buen precio y tal, yo ahora mismo tengo una Ecler concept 2 podemos llegar a un acuerdo si te parece :desdentado:
Subir
kadeem
#8 por kadeem el 08/02/2011
Compra una Ecler Nuo3, bueno sonido y duradera

Imagen no disponible
Subir
eRWan
#9 por eRWan el 08/02/2011
#8
Una de mis mesas preferias
+10
Subir
BURNER
#10 por BURNER el 08/02/2011
#7
pues es una opcion, en principio voy a sacar la xone otra vez y voy a intentar usarla esta semana, si sigo sin hacerme con ella t mando un mp y seguro que llegamos a un acuerdo!
la verdad que la distribucion de la nuo 3 me gusta mucho mas que la xone 22, mas clasica...como yo! jejee
Subir
eRWan
#11 por eRWan el 08/02/2011
Jejeje, pues encantadidimo estaria :)
Pero la Xone es un meson tio, no la he cada aun, estoy frito por hacerme con una, pero he usando en varias ocasiones la 32 y es una pasa, y los filtros cuando le pillas el trukiyo es divertidisimo...
Subir
djnewton2000
#12 por djnewton2000 el 08/02/2011
tu mesa es una ecler.
Subir
eRWan
#13 por eRWan el 08/02/2011
Yes..Una como esta.

Imagen no disponible
Subir
Diegoms
#14 por Diegoms el 08/02/2011
yo tambien estaría interesado en la Xone en un principio jejeje estoy apunto de comprarme una y si la tuya dices que esta solo con una semana de uso estara como nueva supongo...
Subir
eRWan
#15 por eRWan el 08/02/2011
Yeahhh, le salen novios a la xone!!!!!!!!!!
Yo lo dije prime... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo