Ayuda con una mesa

xRussox
#1 por xRussox el 30/06/2008
Buenas tardes
mi pregunta es la siguiente ...
tengo una mesa xenyx 802 y una tarjeta M-Audio Delta 1010LT ... quiero saber si puedo conectar mi mesa de alguna forma qe esta me controle el volumen general del computador ...
yo se qe la consola a la hora de grabar no tiene salidas individuales para cada canal sino un main out general por el cual sale todo lo qe conecte a la mesa y entra a la tarjeta ... pero quiero saber si puedo usar la mesa como un control general de la salida del sonido ademas de ser solo una entrada previa

Otra pregunta qe se me ocurrio mientras escribia la primera parte es sobre un mics ... mucha gente me ha dicho qe para conectar un mic de condensador hay qe tener un phantom ... esta mesita tiene un boton qe dice phantom ... puedo conectar un mic de condensador normal sin ningun problema ?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 30/06/2008
XDanielX escribió:
Buenas tardes
mi pregunta es la siguiente ...
tengo una mesa xenyx 802 y una tarjeta M-Audio Delta 1010LT ... quiero saber si puedo conectar mi mesa de alguna forma qe esta me controle el volumen general del computador ...
yo se qe la consola a la hora de grabar no tiene salidas individuales para cada canal sino un main out general por el cual sale todo lo qe conecte a la mesa y entra a la tarjeta ... pero quiero saber si puedo usar la mesa como un control general de la salida del sonido ademas de ser solo una entrada previa

Otra pregunta qe se me ocurrio mientras escribia la primera parte es sobre un mics ... mucha gente me ha dicho qe para conectar un mic de condensador hay qe tener un phantom ... esta mesita tiene un boton qe dice phantom ... puedo conectar un mic de condensador normal sin ningun problema ?

gracias

Hola XdanielX: diría que con una mesa Xenix no puedes controlar el volumen de sonido de tu PC. Yo también tengo un Xenix, la 1002 fx, y al no poseer una conexión USB o firewire con el PC, no es posible controlar el volumen del sistema desde ella, que yo sepa. Sin embargo, sí que sé que hay mesas Alesis o Mackie que sí se conectan vía Firewire o USB y que funcionan como interfazes, con los que puedes controlar el volumen de cada pista, paneos, Eq., etc. Eso sí, tu mesa Xenix te vendrá de perlas para conectar varios instrumentos a la vez y poder hacer una grabación al tiempo de voz, guitarra, bajo, teclados, etc. En mi caso, yo la utilizo por vaguería, para tener todo conectadito y no tener que andar conectando y desconectando instrumentos :mrgreen: .
Actualmente, tienes tarjetas de sonido con muchas entradas y salidas que casi casi podrían suplir la labor de una mesa de mezclas, ofreciendo incluso una mejor calidad de sonido. Yo ando detrás de la Edirol FA101 con 10 I/O, con lo que casi seguro prescindiré de los servicios de mi querida Xenix.
En cuanto a tu pregunta sobre la alimentación phantom, decirte que con tu mesa puedes conectar un micro de condensador, que como ya sabrás se utilizan para grabar sobre todo voz e instrumentos acústicos, y pulsando el botón phantom que comentabas, podrás grabar con este tipo de micros. Sí que es cierto que la calidad de los previos de una mesa Behringer no es nada del otro mundo, pero yo me he estado apañando hasta hace bien poco con la mía y mi AT2020 y tan contento. Si en un futuro adquirieras un micro de condensador, plantéate la posibilidad de adquirir también un buen previo. Tienes el VTB-1 de Studio Projects, que es una joyita y en el Thomann está a poco más de 100 euritos. Una compra magnífica :wink: (y que conste que esto no te lo digo porque yo tenga uno, :D : es un hecho constatado, la calidad de este previo en su rango de precios es sobresaliente).
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 30/06/2008
Hola!

Primero contesto a jlsubtil. Si tienes 400 euros, cómprate la edirol y un par de cables midi, vamos, con los ojos cerrados y la habitación a oscuras. Yo tengo la mesa xenyx 2442, la más alta, y no la utilizo porque con la edirol me sobra material.

En cuanto a XDanielX te diré que si que puedes controlar el audio de tu pc con la mesa, veamos, déjame buscarla, un minuto... Vale:

Conecta todos tus instrumentos a la mesa, ok? Siguiente, tienes una entrada y una salida de RCA, conecta tu salida a la entrada de la delta y la salida de la delta a la entrada de la mesa. Tienes un botoncito, que creo que pone tape in o cd in, que si lo activas saldrá por la mesa el sonido de tu pc. Y para monitorizar, tienes dos salidas (L + R) que creo que pone control room o main out en tu mesa, y ahi debes de conectar tus monitores o lo que utilices para escuchar tu música.

Utiliza la alimentación phantom sin ningun problema, ahora bien, en cuanto puedas pillarte una interface firewire como la Edirol Fa-101, hazlo. Podrás usarla tanto conectada o no conectada al pc, tienes muchas entradas, muchas salidas, monitorización directa, midi, phones, y podrás sacarle muchísimas cosas.

Un saludo!
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 30/06/2008
Hola, perdonad si entendí mal (es que uno ya está mayor... :mrgreen: ). Pero yo entendí que XDanielX quería controlar el volumen de su controlador de sonido del PC utilizando la mesa de mezclas, cosa que yo creo que no se puede hacer: es decir que configures las conexiones de tal manera que si desplazas hacia arriba el fader Main mix en la mesa, el nivel de salida de la tarjeta de sonido aumente automáticamente. Esto es lo que yo entendía de la consulta de XDanielX. Supongo que cuando vea nuestros posts, nos aclarará si era esto a lo que se refería.
La configuración que comenta Blitxea es la habitual para que el sistema pueda recibir las fuentes de sonido entrantes y luego puedas monitorizar la mezcla resultante. De hecho yo es la configuración que he venido utilizando hasta que me hice con el previo para el micro. Por cierto, Blitxea, como la Edirol es mi actual "objeto de deseo", haciendo búsquedas en Hispasonic ya he visto que hablas maravillas de ella. Hmmmm, he de hacer esfuerzos para no encargarla, pero es que la crisis manda..... :wink:
Perdón por el "offtopic".
Un abrazo.
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 30/06/2008
Pues si, hablo maravillas de ella, excepto en un post, en el que comento que suelo tener algún que otro click o pop, pero yo creo que esto es debido o bien a mi portátil o bien a que uso windows vista. Estoy a la espera de resolver este asutillo, pero desde luego, que la edirol es una buena tarjeta no lo puede negar nadie, y además: roja... a juego con mi clavia... mmm!!

Saludos!!
Subir
xRussox
#6 por xRussox el 01/07/2008
Gracias Jlsubtil y blitxea por colaborarme con mi duda ...
a blitxea le digo qe aunqe el dato qe me dio esta muy bien explicado no le entendi mucho :oops: pero hare el intento con lo qe me dijiste a ver si me funciona lo qe yo digo ... creo q si es esa la respuesta a la pregunta ...
acerca de lo del phantom si me dejan completamente satisfecho con la respuesta ( porqe es una respuesta de si o no jijiji )
en este vinculo qe les envio tengo otra pregunta qe me gustaria saber si me pueden colaborar con ella porke como he dicho repetidamente ... soy principiante y para colmo de males empirico asi qe toda la ayuda posible me sirve ... gracias

ayuda-con-mesa-behringer-cubase-sx3-t210951.html#p1667893
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 01/07/2008
XDanielX, luego te subo un dibujito con todo el croquis montado, pero dame tiempo a que me tome un café...
Hasta ahora!
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 01/07/2008
A ver, aqui te subo un dibujo de tu mesa con explicaciones

[attachment=1:aa6a3]xemyx 802.jpg[/attachment:aa6a3]

Vale, esto supondría que grabarías todo en la misma pista. Pero, he mirado tu tarjeta y tienes 10 entradas y 10 salidas. Puede dejar a un lado la mesa, y conectar tus intrumentos a las entradas de la tarjeta directamente, y por ejemplo, utlizar las salidas de tu tarjeta para conectarlas a las entradas de la mesa xenyx y monitorizar (escuchar) por los monitores o lo que utilices para oir. Es decir, asi:

[attachment=0:aa6a3]monitorizar.jpg[/attachment:aa6a3]

Es decir, tu podrías conectar todos tus intrumentos a la delta, sacarlos individualmente a cada una de las entradas de la mesa para poder oirlos por los monitores, y ademas, podrías sacar la mezcla general de la tarjeta a la entrada que te he puesto en el primer dibujo, la de RCA Input.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
xemyx 802.jpg
monitorizar.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo