Ayuda: Mesas de Mezcla con MIDI.

draxoni
#1 por draxoni el 02/02/2008
En la búsqueda de una mesa adecuada a las necesidades que tengo en este momento, he llegado a la conclusión de que la existencia del controladores midi en la mesa es algo que necesitaré a corto plazo para ampliar las posibilidades de la mezcla ayudandome del uso de software: Ableton Live!, etc.


La lista de mesas que entran en estas necesidades son:
[*]Xone:92[/*][*]Pioneer DJM 700[/*][*]Pioneer DJM 800[/*][*]Ecler NUO4[/*]

Sin embargo mi limitado presupuesto de 500€ no me permite adquirir alguno de estos modelos a corto plazo, tanto en territorio español (donde los precios son bastantes altos), como en EE.UU. donde los precios de españa se encuentran directamente en dólares ahorrandonos un dinero considerable en el cambio de moneda.

Por ello necesito vuestra ayuda para encontrar otros modelos cuyos precios se acerquen a la medida de lo posible a dicho presupuesto y que cumplan mínimamente la existencia de midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 03/02/2008
yo ahorraría algo mas de dinero (no mucho mas) y te haces con una ECLER Nuo 4. Buena calidad y un entorno MIDI muy amplio y de fácil uso y configuración.

Saludos
Subir
Sarnival
#3 por Sarnival el 03/02/2008
siento desviar el tema un segundo pero es por no abrir otro post, ademas de que al buscador no se que carajo le pasa... en que consiste que la mesa tenga MIDI? Lo suelo leer mucho pero desconozco la cualidad, es que lo puedes conectar a un ordenador o algo asi por el estilo? gracias!
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 03/02/2008
Básicamente, y por lo que tengo entendido, mediante midi puedes controlar programas de ordenador mediante los propios potenciometros, faders y botones de la mesa.

Es decir, si para subir el volumen de una pista en un programa determinado (ya sea traktor, ableton o lo que sea) necesitas coger el ratón e ir a cambiar el volumen, con una controladora midi, puedes asignar uno de los faders a esa función de volumen. Esto aporta la ventaja principal (bajo mi punto de vista) de poder hacer varias cosas a la vez en el programa; es decir, con el ratón solo puedes hacer una cosa a la vez, o subes el volumen de A o bajas el volumen de B, pero con un controlador MIDI esto lo puedes hacer al mismo tiempo usando las dos manos.

Si me equivoco, que me corrijan, por favor, asi aprendemos más. :wink:

Saludos
EDITO:
Mira lo que acabo de encontrar por ahi:
Así pues, el NUO4 viene a satisfacer las
necesidades de control de aquellos DJs
interesados en utilizar el ordenador portátil
durante sus sesiones: desde los que
remezclan sus temas en vivo con el software
Ableton Live, hasta los que utilizan
software como Traktor para reproducir
formatos WAV o MP3.
Se acabó pues el tener que fijar constantemente
la vista en la pantalla y andar arriba
y abajo con el ratón: el NUO4 nos permite
controlar hasta 89 funciones de nuestro
software favorito. Pero no todo se limita al
software, podemos controlar luces, proyecciones
de vídeo, máquinas de humo,
módulos de efectos, sintetizadores...
Subir
draxoni
#5 por draxoni el 03/02/2008
De hecho ayer cerre ya la compra de la mesa Ecler NUO4. Gracias Rubensdb, me parece que tu tambien tuviste una ¿no?.
Subir
zbond
#6 por zbond el 03/02/2008
y no has pensado en un controlador midi?? bien en formato tipo vci100 etc.... o alguna korg como complemento auna mesa normal sin midi.
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 03/02/2008
draxoni escribió:
De hecho ayer cerre ya la compra de la mesa Ecler NUO4. Gracias Rubensdb, me parece que tu tambien tuviste una ¿no?.


Llegas tarde zbond.... :D
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 03/02/2008
draxoni escribió:
De hecho ayer cerre ya la compra de la mesa Ecler NUO4. Gracias Rubensdb, me parece que tu tambien tuviste una ¿no?.

así es draxoni, mi mesa anterior era una NUO 4 y tiene muchísimas posibilidades en ese sentido. En su precio para mi no hay mesa de mejor calidad y con tantas prestaciones.

Saludos y ya contaras como te fue la compra de tu nueva mesa :P
Subir
draxoni
#9 por draxoni el 03/02/2008
Respondiendo a zbond.
No pense en solo controladores porque tengo reproductores de cd de denon y quería utilizarlos también.

Muchas gracias a todos por responder.


PD: Ya os contaré que tal va, aunque muchos ya lo sabéis y teneis mas experiencia que yo en mesas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo