Personalmente y sin ningún animo de ofender me parece una locura que montes una 3a maquina porque Kontakt no te funcione bien..
Yo con un i7 3.4gh y 16G ram trabajo con varias instancias de Kontakt sin problemas,,, y creo que no estoy lejos en prestaciones de tu AMD,,,,
Estaría bien que Obvione se pronunciase.
Yo antes de gastar ontro dineral en una nueva maquina agotaria todas las opciones,,,, incluida reinstalar S.O ,,,,
Con Win 7 es verdad que algun problema he tenido,, ahora mismo trabajo con win 8.1 y es el S.O de microsoft mas estable y solido que he probado jamas,,,
Aun asi ,, con win 7 64 y unas caracteristicas bien parecidas a las que tienes ahora mismo , he trabajado con kontakt sin problemas,,,
¿¿has probado a ampliar los permisos administrativos de Win en la carpeta en la que tienes las DLL de los plugs,,, ??
Agota las vías ,,, llama a los de native y cagate en su p,,,,,,,,,,,,,,,,,,, prueva a hacer reventar el sistema dentro de cubase ,, con un poco de suerte te dará un crash log, podrás enviarselo a Steinberg y que te digan cual es el fallo concreto, te lo diran exacto,,, a mi han llegado a decirme "este plug da un fallo en la ram y hace saltar el sistema" ,, si te dicen que es Kontakt podrás mandarle ese informe a Native sin mucha posibilidad de que repliquen,,,,,,,,,,, Es una vergüenza que tengas un Komplete pagado hasta el ultimo €/$ y no te solucionen el problema,,,,,,,,