Ayuda con mi ordenador, ya no se que hacer!

bolillo
#91 por bolillo el 25/04/2015
Gracias una vez más kamikase voy a probar quitar el dll de la carpeta de 32 bits y después te cuento. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#92 por Inxu el 25/04/2015
Bolillo sube el craso, , el archivo que se genera cuando te sale el cartel,,, en el propio cartel te marca la carpeta en la que se almacena, si gris y sabe leerlo te podrá dar información valiosa sobre el fallo,,
Subir
RaulMX
#93 por RaulMX el 25/04/2015
Yo trabajo con un AMD 5 veces menos potente que el tuyo y al principio tuve los mismos problemas que tu con los HD Raptores (y eso que en su tiempo eran rapidos) y compre un SSD pero a diferencia de la configuración de Obione, yo cargue el sistema operativo en el HD y usaba únicamente el SSD para los proyectos del DAW y las librerías de los instrumentos virtuales y funcionaba muy bien, ahora compre otro SSD de 512 GB's para que todo funcione sobre SSD's, pero tal vez si usas tu SSD como comento también te funcione.

Para llegar a la conclusión del SSD en proyectos del DAW y librerías, yo vi que la mayoría de procesos del Sistema Operativo y aun del DAW no funcionan en tiempo real y lo que en realidad necesitas es que tanto los proyectos del DAW como las librerías de los instrumentos virtuales se carguen rápido en la RAM, yo le veo mas lógica tener esto en el SSD que el Sistema Operativo y el DAW.

Y yo creo que los errores son por que el disco duro lento no permite a las librerías pesadas cargarse en la RAM y con cualquier corte de información se bloquea o el DAW o el Kontakt.
Subir
Inxu
#94 por Inxu el 25/04/2015
Y pregunto yo.. no puede tener algo que ver el archivo de páginacion con todo esto.?
Subir
bolillo
#95 por bolillo el 25/04/2015
Inxu y como se busca ese archivo?
Subir
bolillo
#96 por bolillo el 25/04/2015
En la configuración que hice quite la opción de página con y la de ibernacion también
Subir
bolillo
#97 por bolillo el 25/04/2015
RaulMX si tiene mucha lógica lo que dices, si uno analiza bien esto parece más lo que dice kamikase un problema de velocidad y lectura y si, el SSD va a una gran velocidad carga los vst rápido pero al disco Sata con las librerías no responder a la misma velocidad la Ram no llena lo suficiente para llevar el sonido en el tiempo más real posible, voy a ver si instalo al revés.
Subir
bolillo
#98 por bolillo el 25/04/2015
!!!! Puede ser
Subir
tricky2k
#99 por tricky2k el 25/04/2015
Varias cosas:

- FLS10 es 32 bits, por lo tanto la versión de Kontakt que te dejará usar es la de 32 bits, no la de 64. O sea, que mno aprovechará más que 3Gb y pico de RAM en el mejor de los casos. La librería esa de Horns ya usa 1.6Gb de carga, por lo que es normal ese mensaje.

- Si por casualidad Cubase te está reconociendo también la versión de 32 bits, pues lo mismo.

Luego sigo, que me voy a trabajar.
Subir
bolillo
#100 por bolillo el 25/04/2015
No cubase está instalado a 64 bit
Subir
Inxu
#101 por Inxu el 25/04/2015
El archivo de paginacion lo encontraras en Equipo/propiedades/configuracion avanzada del sistema/rendimiento/opciones avanzadas.......

eso es memoria del disco que tu pc usa como RAM,, si tienes un SSD de lujo ,,,aunque por ahi he leido que hay gente que lo elimina, otros dicen que eliminarlo es una burrada,,,en fin ,, yo suelo tener un archivo de paginacion de tamaño cercano a la RAM que tengo instalada,,, creo que en el de trabajo tengo la mitad de archivo de paginacion que de ram instalada , por no comerme demasiado disco.......

Lo que te comenta Triky de que FL va a 32 bit y por tanto no usas la ram que tienes es tal cual ,, a mi me parece motivo mas que suficiente para no usar FL para los menesteres VSTi de kontakt,,,,

¿no seria todo mas fácil si te pillaras un cubase en condiciones ,,aunque sea el artist¿?¿?
Subir
Offset
#102 por Offset el 25/04/2015
Seguido el hilo opino que kamikase apunta correcto en #61 , tiene toda la pinta de problema de configuración porque el PC que tienes es un bisonte capaz de mucho más de lo que necesitas en este momento.

Asumo de entrada que tu hardware está correctamente montado (placas, memorias, discos, etc). Las prácticas y ajustes que indico a continuación son las que utilizo en mi vida profesional tanto con mis máquinas como con las de mis clientes y pretenden ser una ayuda orientada a que puedas partir de un PC "sano" sobre el cual puedas trabajar. Como es lógico, sin estar delante de tu PC no puedo afirmar categóricamente que tal o cual cosa funcionará correctamente en él pero en cualquier caso se trata de ajustes básicos de sistema y prácticas orientadas a disponer de un buen punto de partida. Es tu responsabilidad mantener tu PC protegido y funcional.

Esto puede beneficiarte:

0. No hagas algo que no entiendas previamente. Busca recursos, infórmate, y cuando estés seguro de lo que vas a hacer, da el paso.
1. Haz una copia de seguridad de todos tus proyectos y datos importantes (correo, favoritos, documentos, etc.) en una unidad externa y limpia.
2. Verifica si tienes instalado el Service Pack 1 de Windows 7 (Panel de control/Sistema y seguridad/Sistema). Si no es así, descárgalo en https://technet.microsoft.com/en-us/windows/gg635126.aspx. En condiciones normales, reinstalarlo directamente no implica ningún peligro.
3. Desconecta físicamente ese PC de internet. Si puedes, no vuelvas a conectarlo. Utiliza otro PC para internet, correo, etc. y pasa información de uno a otro vía llave USB. Esto implica tener protegido el PC conectado a internet.
4. Restaura la BIOS a sus ajustes por defecto si anduviste toqueteando ajustes previamente. Con la máquina que tienes no necesitas overclocking.
5. Utiliza los programas de limpieza que te han recomendado los compañeros (Antispyware, Ccleaner, etc.). Lo ideal sería formatear tus discos y hacer una reinstalación fresca de todo (sistema operativo incluido), pero entiendo que es posible que no puedas hacer eso en este momento.
5.1. Si finalmente puedes mantener ese PC desconectado de internet, y después de limpiarlo, desinstala antivirus, todas las aplicaciones que tengan que ver con internet (correo, navegadores, redes sociales, barras de herramientas, etc.) y deshabilita los servicios del sistema relacionados con internet. Tienes info sobre servicios del sistema que merece la pena deshabilitar (no detener) aquí:
http://www.techrepublic.com/blog/10-things/10-plus-windows-7-services-you-may-not-need/
http://windows7themes.net/en-us/windows-7-services-safe-to-disable/
http://www.pcworld.com/article/218323/speed_up_windows_by_stripping_it_down.html
6. Ve a Panel de control/Sistema y seguridad/Sistema y entra en Configuración avanzada del sistema.
6.1. En la pestaña "Opciones avanzadas/Rendimiento" click en "Configuración".
6.1.1. Pestaña "Efectos visuales", deja seleccionado "Dejar que Windows elija".
6.1.2. Pestaña "Opciones avanzadas", deja seleccionado "Ajustar para mejorar el rendimiento de:" en "Programas"
6.1.3. Pestaña "Opciones avanzadas", área "Memoria virtual", click en "Cambiar", deja seleccionado "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades".

Este lote de ajustes pretende actualizar el sistema si no lo estaba, alejar a tu PC de fuentes de peligro (internet) y "dejar a Windows organizarse". Los sistemas W7 son bastante estables pero cabe la posibilidad de que algún ajuste anterior te esté haciendo la puñeta. La ausencia de pantallas azules es tranquilizadora.

En el caso de que hayas decidido formatear y reinstalar trata, si es posible, de instalar las versiones de 32 y 64 bits de las aplicaciones y/o librerías en carpetas separadas, de manera que cuando una aplicación de 32 bits busque sus plugins o librerías las encuentre en un espacio no compartido con las versiones de 64 bits y viceversa.

Si decides reinstalar únicamente las aplicaciones respetando el sistema operativo esa estrategia te puede beneficiar. De hecho, Windows 64 bits instala nativamente el software de 32 bits en una carpeta separada (Unidad:/Program Files x86) pero desconozco si las herramientas audio que utilizas (DAWs, librerías, plugins, etc.) permiten eso en sus instaladores. Uso Reaper sobre W7/32 y no utilizo material de NI.

Adicionalmente, intentaría siempre que fuera posible no trabajar con aplicaciones de 32 y 64 bits al mismo tiempo porque, aunque teóricamente no debería haber ningún problema no tengo la certeza de que un DAW de 32 bits cargando librerías de 32 bits, ejecutado al mismo tiempo que otro DAW de 64 bits cargando las mismas librerías en su versión 64 bits no esté tratando de utilizar las mismas posiciones de memoria y eso esté produciendo un conflicto, ya que como bien dice tricky2k en #99 una aplicación de 32 bits tiene su techo en ~3,5Gb de RAM física, al menos sobre W7/32, no estoy completamente seguro de si ocurre lo mismo con W7/64 ejecutando una aplicación nativa 32. En cualquier caso, a partir de ese techo Windows empezará a consumir archivo de paginación (ajuste 6.1.3). Si dejas que Windows ajuste "a su aire" ese/esos archivo/s de paginación y mantienes los discos medianamente decentes prácticamente no notarás los incrementos de demanda.

No entro en el asunto de desfragmentación, optimización de bloques en tu unidad de 1TB y otras historias. El tema puede ser muy largo, ya te han dado buenos consejos al respecto y hay disponible info para aburrir sobre el tema.

Sí puedo comentar que ASIO4All no suele dar problemas de compatibilidad con otros drivers ASIO (mi experiencia es con una Echo Layla24 en una máquina y con una Cakewalk UA4FX en otra, ambas W7/32, sin problemas). Otro aspecto a tener en cuenta es que si tu UR22 dispone de drivers ASIO nativos lo mejor es utilizarlos, muy posiblemente no necesitas ASIO4All para nada.

Para finalizar... toquetear DLLs sin saber muy bien qué se hace no suele dar buenos resultados porque forman parte del código fuente de las aplicaciones, pueden intervenir en dependencias y, en definitiva, pueden dar al traste con la instalación de la aplicación a la que pertenecen. Optaría por desinstalar el programa afectado en sus 2 versiones (32/64) y reinstalar asegurándome, si es posible, de que ambas versiones "caen" en destinos separados, pero borrar físicamente una DLL del disco (aunque la "desregistres" con regsvr64 en tu caso) puede producir problemas inesperados.

Disculpad todos el ladrillo, espero que te resulte de alguna utilidad y no necesites el setup que te sugería en #46 , lo posteé por ponerle un poco de humor a la cosa. Suerte! ;)
Subir
1
Inxu
#103 por Inxu el 25/04/2015
Un buen montón de información,,,

Solo una puntualizacion,, lo de "optimizar sistema para programas" en el caso concreto de Cubase la propia Steinberg aconseja optimizar para "tareas en segundo plano" por su forma de funcionar,,,

Y no tengo nada mas que decir,,, ;)
Subir
Offset
#104 por Offset el 25/04/2015
#103 No lo sabía porque no utilizo Cubase, pero como bolillo no utiliza únicamente Cubase quizá eso le ayude... ciertamente es un misterio lo que le pasa a este hombre ;)
Subir
1
tricky2k
#105 por tricky2k el 25/04/2015
#102

Ese es un tocho de los que me gustan :mrgreen: . Lo de desactivar servicios es algo que hago por sistema siempre que instalo un S.O. nuevo, pero sin saber qué se toca mejor dejarlo. Lo de las aplicaciones en segundo plano suelo dejarlo tal cual, pues la interpretación que hace Windows de lo que está en primer o segundo plano es "su" interpretación, y uno puede hacer más mal que bien cambiándola. Con esa máquina (tanto el i7 como el 8350) yo no me preocuparía por el tema de ajustar para rendimiento. De verdad que dudo que por ahí vayan los tiros.

tricky2k escribió:
Luego sigo, que me voy a trabajar.


Ya he "huerto". Sigo:

- Aunque Cubase esté instalado a 64 bits, puede estar reconociendo sólo la versión de 32 bits de Kontakt, como hace FLS. Haz lo siguiente. Imagino que tu versión de Kontakt de 32 bits está en C:/Archivos...(x86)/VstPlugins/. Hay 3 archivos, el principal, el de 8out y el de 16out. Cierra todos los programas de audio (FLS, Cubase, Reason) y renombra esos archivos poniendo, después de la extensión .dll, ".bak" sin las comillas. Así deshabilitas la versión 32 sin tener que borrarla. Sigue esto al pie de la letra, no borres esos archivos, sólo renómbralos como Kontakt 5.dll.bak

- Ahora abre Cubase, algún proyecto donde uses Kontakt, a ver qué pasa. Si te da error por no encontrar el plugin, es que está usando la versión 32 bits de Kontakt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo