Ayuda micro de directo para escenario

kokikoki
#1 por kokikoki el 23/11/2021
Ante mi desconocimiento de que tipo de microfono sería el adecuado pido consejo para saber opciones de micro para escenario con el que pueda cantar un grupo de 3 personas con un solo micro. Me explico: Los solistas llevarían uno cada uno, pero como somos muchos, no se como se llaman los micros que recogen la voz a distancia en conjunto. Alguien me podría orientar? No se si se llaman de ambiente, de condensador, omnidireccionales. La verdad es que estoy hecho un lío. Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos
Kokikoki
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/11/2021
Uno de cinta (por su patron polar en 8 ) podría ser una elección, y, por supuesto, uno omnidireccional
.


https://www.hispasonic.com/tutoriales/caracteristicas-uso-microfonos/37963
https://www.hispasonic.com/tutoriales/caracteristicas-uso-microfonos/37963
Subir
kokikoki
#3 por kokikoki el 24/11/2021
Muchísimas gracias por la opinión y el enlace al tutorial. Me ha servido de ayuda para tenerlo un poco más claro. O sea que deberían ser un par de micros de cinta con patrón omnidireccional, uno para los hombres (4) y otro para las mujeres (otras cuatro), los hombres están en un lado del escenario, las mujeres en el ottro y en medio los guitarristas.¿sería correcto?.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/11/2021
A ver si entra algún usuario con más experiencia en escenarios y microfonía, si observas el tiempo y forma verbal que usé en mi contestación anterior, verás que no estoy muy seguro. Te recomiendo que uses el buscador de Hispa, me suena que pueda haber varias decenas de hilos al respecto, los micros de cita tiene muchas ventajas; pero también particularidades.
Subir
kokikoki
#5 por kokikoki el 24/11/2021
Lo haré Carmelo, gracias. a ver si algún compañero que controle el tema aporta algo. Es que esto me pilla de nuevo. Yo estoy acostumbrado a manejarme con direccionales, la mesa y los altavoces, pero me viene de nuevo este nuevo esquema en que se divide por grupitos, hombres, mujeres, a parte de los solistas que con eso no tengo problema y las guitarras españolas enchufadas a DI y de ahi a la PA. Pues lo dicho muchas gracias por tu aporte.
Saludos
Kokikoki
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 24/11/2021
De nada.
Subir
juanma
#7 por juanma el 08/12/2021
saludos, Kokikoki lo que tú quieres eso es un dolor de cabeza y te comento porque, si sabes la realimentación de un micrófono es muy mala para el escenario y los micrófonos que buscas son muy propensos a la realimentación, eso si para un estudio bien acondicionado acústicamente y trabajando siempre con audífonos van de cine, yo pondría 2 micrófonos de patrón polar cardioide y con una buena compresión de la mesa y será suficiente para unos coros.
Saludos.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 09/12/2021
#7
Ah, mira hay unos shure de condensador para evitar eso y pensados para directo; pero más para instrumento que para voz, a ver si recuerdo el modelo, que le regalé uno a mi hija; pero lo cambió por otras cosas que prefería.
Subir
kokikoki
#9 por kokikoki el 09/12/2021
Muchas gracias a los dos por las recomendaciones.
Juanma. Lo se. Tienes razón con el problema de la realimentación.
Probaré lo que dices, pero a veces es difícil dependiendo de técnicos externos.
Carmelo, gracias, a la espera de saber de ese micrófono.
Tendré en cuenta lo que decís para empezar a hacernos con un equipo propio.

saludos
Kokikoki
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo