Ayuda con Micrófonos para Home Studio

AdriánX8
#1 por AdriánX8 el 28/10/2019
Hola foreros! Resulta que estoy en proceso de crear mi home studio , y estoy buscando micrófonos : 1 para voces y uno para guitarras y instrumentos en general.

Me he estado informando y creo que lo que más me conviene son micros dinámicos , ya que la habitación donde voy a grabar no está nada tratada y los micros de condensador suelen captar más el ruido de ambiente.

Lo primero que he pensado es en la clásica pareja de SM57 + SM58. Aunque no parecen convencerme , sobretodo el SM58 , porque por lo que he escuchado en reviews se escucha un poco mal y con pocos detalles (lo cual se me hace extraño , ya que es un micrófono usado en todas partes por todo tipo de artistas)

Les he echado el ojo a los SE V7 y V7X , que según he escuchado en reviews y demos , superan a los Shure y tienen el mismo precio.

Entonces... Alguien conoce más micrófonos similares en precio (que no pasen de 120€ cada uno) que puedan superarlos? O realmente son los más usados por algo?

¡Muchas gracias de antemano todos (y perdón por la parrafada)!

Por si sirve de algo , mi tarjeta de sonido es una Roland Quad Capture
Subir
makues
#2 por makues el 29/10/2019
El 58 y el 57 suenan muy bien por eso son estándares en muchas tareas y seguro que no te defraudan. Con el 57 se han grabado infinidad de discos en los que aún teniendo micrófonos carísimos, se ha acabado usando un 57 por que es lo que mejor le va la voz. Con las voces nunca se sabe que va a funcionar ya que es uno de los instrumentos mas diversos que hay,cada cantante es un mundo.

Ahora,yo siendo tú.
Me haría con un 57 que te servirá para muchas cosas a parte de voces, guitarras eléctricas,acústicas y todo tipo de percusiones. Yo lo uso mucho en casa.
Y también me metería en el mundillo de los de condensador. Si tu habitación suena a culo, pues no. Quiero decir que si tu habitación está vacía y suena con una reverb horrible,no. Pero supongo que no sonará así. Tendrás libros una cama,sofá,armarios...Si es así un condensador no tiene por que sonar mal. Buscas un punto donde suene guay, o grabas cerca del armario abierto (lleno de ropa), o colocas unas mantas y haces una especie de cabinilla...tienes mil opciones. Pero ya te digo que si la habitación no te suena horrible al cantar no tiene por que no funcionar uno de condensador.

Podías empezar con un t.bone 440 de thomann que para el precio que tienen, que es de risa, suenan muy bien. Son un poco estridentes pero nada que no se pueda utilizar bien en una mezcla casera, sabiendo lo que se hace. Que te gusta como suena el 440? Puedes modificar mas adelante ese T.bone y combertirlo en un pepino, yo he modificado varios y estoy super contento con el resultado. Unos modificados por el hispasonico Chus Poca y otro lo modifiqué con un kit de microphone-parts (me lo modificó otro hispasónico Kaguenpituak,muy majo tambien) y a mí me suena que te cagas!

Resumiendo probaría un 57 y un T.bone 440 barato o similar!

Menuda chapa perdón :susto: !!!
Subir
makues
AdriánX8
#4 por AdriánX8 el 29/10/2019
Muchas gracias por tu respuesta! He abierto este mismo hilo en guitarristas.info y un chico me ha recomendado el beta 57 antes que el sm57 porque simplemente es mejor. Así que aunque se me vaya un pelín de precio creo que pillaré el beta. He visto que es más versátil y tiene mejores graves y agudos y un mayor rango de frecuencia.

Lo del condensador está bien , tuve un blue yeti que me gustó bastante como sonaba , aunque quiero algo de mejor calidad.

Si me recomendáis que me pille condensador , estaba pensando en el AT2020 de Audio Technica o el T.Bone SC 600 , que es mejor que el que me has recomendado. Dinámicos de voz pues o el SM58 o el SE v7 , que lo ví y me quedé flipando por lo bien que se oye y los 100€ que vale.

Y no te preocupes por la parrafada! prefiero eso a un mensaje corto, la verdad :-D
Subir
AdriánX8
#5 por AdriánX8 el 29/10/2019
En guitarristas me han dicho lo siguiente : Lo del condensador será una relación amor/odio que en muchos casos da más frustraciones que gozo

Mi habitación pues es una normal , con su escritorio , su cama y sus estanterías
Subir
Roy
#6 por Roy el 29/10/2019
AdriánX8 escribió:
sobretodo el SM58 , porque por lo que he escuchado en reviews se escucha un poco mal y con pocos detalles


Buenas, saludos desde Argentina
No quiero entrar en debate, pero como te decian el SM58 es el standard de la musica, en todos los recitales que puedes ver hay por lo menos uno colocado para voces, en los estudios de grabacion siempre hay varios aligual que 57, hay que entender que siempre hay reviews malos y buenos de absolutamente todo, por eso no es de guiarse. Para mi la pareja es muy buena compra, siempre tenes alternativas mas caras, obvio, Neumann, Telefunken, Townsend, Warm, etc que le dan otro color. Pero es una diyuntiva de experimentar.

Nosotros grabamos violas y voces con un 414, aunque son bien de overhead. Grabamos violas con Senheiser e609 y es un microfono especial para toms.... es cuestion de probar

El sabado nos toco un baterista que tenia 7 u 8 platos, tres toms y dos redos... El set que utilizamos siempre es:
2 mic al bombo (adentro un beta y afuera un d6)
2 al redoblante (arriba un audix y abajo un 57)
1 en cada tom (audix)
1 avantone al hihat
1 avantone al ride
2 414 como overhead

Pero como nos agregaron un redoblante mas, le terminamos poniendo un 57 abajo y un 58 arriba... para mi sorpresa fue una hermosa toma la que logramos

Espero que esto se entienda que aca no tenemos muchas posibilidades de conseguir muchas cosas ya que esta todo muy caro y con un dolar explotado, aumentan las cosas dias tras dias, es por eso que nos arreglamos con lo que ya tenemos... Cuando se complica hay que experimentar ajjaja


Abrazos y buena semana
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo