Ayuda con MIDI.

rmerech
#1 por rmerech el 11/12/2010
¡Hola Amigos!

Espero que puedan darme una mano. Es la primera vez que conecto mi piano a la computadora a través de una interface midi USB. La conexión se establece sin problemas, sólo que el piano envía señales cuando presiono una tecla y cuando la suelto, de modo que por cada nota se producen dos envíos. Esto es lo que acusa, al menos, el indicador de entrada de pistas MIDI del Ableton Live. He probado de cambiar mi piano (Un Casio Privia px 300) por otro teclado de respaldo que tengo y el problema es idéntico. Esto me ocasiona que suene mal, se atasquen las ejecuciones, con mucho retardo a veces o, incluso, que no suenen las notas pulsadas. Mirando el "piano roll" del Ableton Live (un tecladito virtual que indica qué teclas estamos pulsando), se observan teclas pulsadas indefinidamente, como si yo estuviese aún apretándolas en el piano. Algo muy raro que no tengo idea cómo solucionar.
Gracias por su tiempo.
Abrazo.
Robel

PD: Si éste no es el foro adecuado, por favor, remítanme al que corresponda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 11/12/2010
El foro adecuado es el del ableton pues lo que te pasa es que te detecta el key release como un evento de nota, si has probado con dos teclados y te pasa lo mismo debe ser un ajuste del programa...digo yo, lo siento pero no te puedo ayudar mucho.
Subir
rmerech
#3 por rmerech el 11/12/2010
Hola Delta!
Gracias. Voy a enviar una copia en el foro de Ableton.
Abrazo.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 11/12/2010
Para otra vez pide que lo movamos en lugar de duplicar mensajes.

Post cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas