Ayuda con monitores

  • 1
Gush
#1 por Gush el 07/11/2008
Actualmente tengo unos monitores ESI Near 05 en mi home-estudio y me gustaría cambiarlos ya que el rango de frecuencia es escaso en los graves dado el cono de 5"

Me gustaría cambiarlos por otros algo mayores para poder oir bien la banda de graves, unos 8" quizás sea lo que busco aunque lo mismo es demasiado, estoy hecho un lío, ¿quizás sería mejor quedarme con mis ESI y comprar un subwoofer?

El caso es que mi presupuesto es de unos 350 euros un poco más arriba o un poco más abajo ;-)

Os pongo una foto de mi sala de control a ver si me podéis aconsejar un tamaño para los monitores pero que no se me queden cortes de respuesta en graves que para eso ya tengo los ESI ;-)

ca3c059554e90a1f1ecdd2e2d9af3-1757161.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 07/11/2008
Quizá 8" sean un poco demasiadas para las dimensiones de la sala dado el acondicionamiento que tienes. Te arriesgas a una bola de graves que precisamente te acarreará que tus producciones se queden cortas por abajo. Además teneiendo en cuenta el presupuesto que barajas.... casi te diría que ahorrases un poco mas, porque creo que ya has comprado la mejor opción de monitores por 350 pavos......... En ese precio c reo que hay algún sub a juego co tus monitores, quizá sea una buena opción.


Saludos.
Subir
Gush
#3 por Gush el 07/11/2008
El acondicinamiento en este momento es un poco diferente, además tengo pensado comprar en unos días unos basstraps para las esquinas de detrás de los monitores, luego pongo una foto del estado actual de la sala de control.

Mi miedo es ese precisamente pasarme de graves con un cono de 8" ¿sería mejor uno de 6"? ¿y cuando tenga los basstraps puestos seguirán siendo demasiado unos 8"?

Los monitores no tienen por que ser nuevos necesariamente no me importaría comprar algo de segunda mano que estuviese en buen estado.

Saludos.
Subir
obione
#4 por obione el 07/11/2008
monitores-campo-cercano-para-escuchar-teclado-t230462.html

Por ahí tienes alguien buscando unos Near 5 :roll: Y por aquí tienes asegurado percibir los 50Hz por poco más de esos 350€. Como bien dice Eduardoc para percibir frecuencias más bajas necesitas un subwoofer y meterlo en tu estudio me parece un suicidio :|

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_ ... 288ff08c4b
Subir
Cee Torices
#5 por Cee Torices el 07/11/2008
La putada de los 8inchs es que necesita de más volumén para actuar correctamente y dadas las dimensiones de la sala que se ve en la foto no veo suficiente espacio para darle caña sin quedarte sordo.
Subir
Gush
#6 por Gush el 07/11/2008
Los ESI nos los vendo, me los quedaré para pinchar con los platos.

La verdad es que unos 8" va a ser demasiado, mejor en 6" o 6,5"

¿realmente merece la pena la inversión para ganar esos 11 Hz?

He leido también por ahí que los krk son "poco planos" por eso nos los había tenido yo en cuenta, ¿alguien puede confirmarme si es cierto?

Gracias por la ayuda ;-)
Subir
Gush
#7 por Gush el 07/11/2008
Por cierto he visto estos alesis que responden desde 38 Hz aunque no se si serán reales que sobre el papel todos son cojonudos pero luego...

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_akti ... eb768e8900

¿Mejor estos o los KRK?
Subir
obione
#8 por obione el 07/11/2008
Los Alesis calidad-precio están bastante bien. Los KRK me parece que están bastante compensados, al menos la primera serie RP (no he escuchado los G2 pero no sonarán peor).

Son 11Hz, es más cuerpo, es mejorar los sonidos bajos sostenidos... Creo que deberías juzgar tú :wink:

Sobre Alesis o KRK... Las especificaciones dependen del dB point, según va siendo más bajo se recorta el rango. Los KRK están especificados a 50Hz o algo así (1,5dB), los Alesis 45-22 (supongo que a + - 3dB). Los 38Hz son + - 10dB. Lo mejor es que los escuches, a mí los KRK no me convencen pero es algo personal, no me acaba de gustar su personalidad (todos los monitores tienen una, plano no significa que suene igual). Los Alesis no es que sean la bomba pero para el precio que tienen están muy bien.
Subir
Gush
#9 por Gush el 07/11/2008
jejeje, gracias por la explicación pero me has dejado con la misma duda, teniendo en cuenta que los Alesis valen 100 euros menos que los KRK ¿merecerían la pena o mejor los KRK¿, como me has dicho que no te gustan y valen 100 euros más pues sigo un poco liado #-o ¿cual compraríais vosotros en este momento suponiendo que el presupuesto os llegue para los 2?

Es que que dificil es esto, ójala pudiese oirlos directamente y comprarlos pero vivo en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... :D y tengo que comprarlos a través de internet, y decidir con cual me quedo con la ayuda de otros foreros que si hayan tenido la suerte de escucharlos, perdon por el tostón pero es bastante pasta y estoy hecho un verdadero lio.
Subir
Gush
#10 por Gush el 08/11/2008
Bueno, después de mucho leer y rebuscar me quedaré con los Alesi que están a 279 euros en Thomann y por todos sitios hay buenas referencias de ellos, espero no equivocarme y notar mejora respecto a los ESI si no mal asunto después de gastarme 300 eruos.... ;-)

Saludos.
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 08/11/2008
yo tengo los alesis m1 active 620,y estoy muy contento con ellos,aunque si te digo la verdad casi siempre utilizo auriculares para no molestar,hechales un vistazo por la parte trasera de los alesis que tu dices y éstos
Subir
musikito1
#12 por musikito1 el 08/11/2008
Que porcierto estoy pensando en adquirir un subwoofer pero no se si me merecerá la pena por lo qe te digo que utilizo más que nada los auriculares,y aprobechando este hilo,sabríais decirme si existen diferencias entre conectar la tarjeta a los monitores via jak o xlr de los monitores,se nota diferencias?es mejor?bueno gracias y un saludo
Subir
Gush
#13 por Gush el 08/11/2008
musikito1 escribió:
yo tengo los alesis m1 active 620,y estoy muy contento con ellos,aunque si te digo la verdad casi siempre utilizo auriculares para no molestar,hechales un vistazo por la parte trasera de los alesis que tu dices y éstos


¿con eso debo entender que me los recomiendas en vez de los MK2? valen prácticamente lo mismo.
Subir
deejaykharma Baneado
#14 por deejaykharma el 08/11/2008
Primero: Vaya estudio mas guapo que tienes cabron. Es pequeño pero maton. xD

Yo Tengo desde hace poco tiempo los monitores que tu tienes. Aunque es cierto que suenan de puta madre, se hechan en falta graves. Yo he adoptao por la unica medida que me permitia mi economia. Como tenia por casa un 5.1 de creative de esos, pues le he quitado el subwoofer y se lo he conectao a la otra salida que tiene mi tarjeta de sonido. Esto posiblemente sea una locura para alguien con mas experiencia y tal, pero a mi me hace to el "avio". Ahora escucho esas frecuencias que antes no aparecian. Como tiene un mandito, pues le puedes regular la cantidad de graves a tu gusto.

un saludo.
Subir
musikito1
#15 por musikito1 el 08/11/2008
hombre yo no te puedo recomendar tal cual,no se que musica haces exactamente o cual es el fin de dicho,supongo que si con los tuyos te quedas cortos con bajas frecuencias con estos mejorarás,lo que si me decanté por éste mas que por el ALESIS M1 AKTIV MK2 porque éste no tiene control de altos medios y bajos en cambio el M1 Active 620 si,son bass reflex ambos aunque la salida de uno esta delante y el otro detras y el M1 AKTIV MK2 tiene 2 salidas lo que tienen distinta pegada,es escuchar uno y otro y en definitiva custion de gustos,aunque teniendo encuenta que son monitores activos de respuesta plana,que eso es lo que importa en definitiva,no tenemos que buscar en si demasiado las frecuencias de ésto se encargaran otros altavoces como ya sabes,aparte de todo este rollo tambien me gustaba más la estetica de el que me compre,esto lo añado más que nada como un último comentario,yo la verdad que me calenté la cabeza tela con esto de los monitores y al final me decliné por alesis que es una marca que me gusta,aunque ya se que cuestion de marcas y tal,bueno siempre va haber una mejor que otra y a unos le gustan una y a otros otra,asi que bueno espero que tengas suerte,yo ya te digo que los que tengo suenan muy bien,pues nada un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo