Ayuda niveles para cine

workspace
#91 por workspace el 07/06/2012
Espasónico, tienes razón en ese punto.

El problema de esto es que no se trata tener -3dB de pico. Se trata de que se está pidiendo el sonido a -3dB... entiendo que en modo "ladrillo".

Hay mogollón de pelis de acción que tienen picos a -3dB y superiores, y obviamente no pasa nada...

Eso si, como metas los diálogos con picos a -3dB... ya puede estar el proyeccionista al loro para bajar...

Si puedes hacer una prueba en una sala de mezclas, lo verás claro enseguida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
serradorsonido
#92 por serradorsonido el 12/07/2012
soy el responsable de la mezcla de "cairo time", para tu informacion esta mezclada bajo los parametros de Dolby para DCP que existen.
defender escribió:
No estoy diciendo que la labor de los estudios de sonido sea mala (MUY AL CONTRARIO), pero desde luego, los valores de referencia con los que trabajan no deben ser los adecuados porque TODOS los trabajos que me han venido de ahí han sido bajos de volumen. Todos menos el último, la peli "Cairo Time" que curiosamente tenía los niveles correctos (procedente de un estudio grande de audio). Esos sí deben saber por donde andan los tiros ;-)

soy el responsable de la mezcla de "cairo time", para tu informacion esta mezclada bajo los parametros de Dolby para DCP que existen.
La pelicula esta mezclada en la sala que puedes ver en las fotos de mi perfil. Por lo que gracias por tu ap`reciacion, pero te aseguro que esta mezclada bajo los parametros de cine de toda la vida.
Subir
defender
#93 por defender el 12/07/2012
Hola serradorsonido!

No tengo ni idea de donde has sacado esa cita!!!!!! yo no la he dicho!!!! :shock:
En todo caso tengo una muy buena apreciación sobre tu trabajo y tu estudio. :birras:
Subir
Antonio Casado
#94 por Antonio Casado el 12/07/2012
Creo que se ha equivocado, la cita es mía ;-)
Subir
the_can_opener
#95 por the_can_opener el 12/07/2012
En los seminarios de loudness que se dieron en TVE http://www.rtve.es/instituto/seminarios/loudness2011_videos/ Camerer explica porqué para para DSP no hay que pasar de los -3db True Peak. Es a partir del minuto 36 por si a alguien le interesa.
Subir
defender
#96 por defender el 12/07/2012
Hola the_can_opener!

Con mi inglés macarrónico me parece entender que dice -1db.
En todo caso no sé si esta normativa es para aplicarla también en cine ....
Subir
the_can_opener
#97 por the_can_opener el 12/07/2012
-1db para tv y luego aclara que para dsp recomiendan -3db
Subir
defender
#98 por defender el 12/07/2012
he debido de cortar el vídeo antes de tiempo, jeje, me lo volveré a mirar con más detenimiento ](*,)
Subir
serradorsonido
#99 por serradorsonido el 12/07/2012
perdon defender la dijo antonio casado
Subir
Francesc
#100 por Francesc el 27/11/2013
Analizando la mezcla de un documental de 90 min con el Dr dynamic range me sale estos resultados:

Dynamic range:14.8
Peak: -3.66
RMS: -21.6

Como lo veis?

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo