No puedo panear los canales mono en cubase

ronnin
#1 por ronnin el 12/11/2012
Hola Hispasónicos!!!!

Hace poco tiempo que trabajo con cubase, anteriormente trabajaba con pro-tools, y aún para según que cosas tengo ciertos problemillas!!

El caso es que el último problema que me ha surgido ha sido el siguiente:

Me han pasado las pistas de una canción para mezclar, todas en mono, cargo el proyecto, importo las pistas una por una, cada cual a un canal. Empiezo a hacer la mezcla, y tengo la voz de un estribillo que la quiero panoramizar a la izquierda, abro el canal, en el fader donde se panoramiza lo mando todo a la izquierda y me sigue sonando por el centro igualmente!! lo mando a la derecha y me sigue sonando por el centro igualmente!!

Es algo muy raro, noo sé como solucionarlo!!!

A alguien le ha pasado algo similar o sabe como lo puedo arreglar???

Gracias de antemano!!

Un saludoo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ronnin
#2 por ronnin el 15/11/2012
Nadie sabe como solucionar este problema?????
Subir
undercore
#3 por undercore el 15/11/2012
como no sea que tengas el master en mono...revisa el conexionado
Subir
ronnin
#4 por ronnin el 15/11/2012
no el master lo tengo en estéreo.... y el conexionado está bien.... no sé qué otra cosa puede ser...
Subir
alealone
#5 por alealone el 21/11/2012
hola, tenes que crear un bus STEREO y rutear la salida de los canales (seguramente vas a crear uno para la bateria, guitarras, voces, etc...) Si los buses son mono, se pierde el comando de pan (si te fijas en el track info, dice NO PANNER) Espero que te haya servido, me acabo de topar recien con la respuesta, saludos!!!
Subir
ronnin
#6 por ronnin el 21/11/2012
gracias por tu respuesta alealone!

pero aun tengo dudas!

para poder panear las pistas mono por ejemplo, si tengo una pista de coros, y la quiero panear hacia la izquierda que tengo que crear un bus estereo i enviar la pista de coros a este bus, y luego panearla?? lo tengo que hacer así con cada canal???

porque como seguramente sabrás, en cada canal mono del cubase, tu puedes panearlo hacia un lado o a otro, mi problema es que al hacerlo la pista se queda igual.....
Subir
alealone
#7 por alealone el 21/11/2012
hoy lo solucione de esa manera, creas el bus stereo, le asignas la salida de los tracks a ese bus y lo que me falto decirte (en nuendo 4 es asi, en cubace debe ser igual) abris el track de volumen (con la flechita a la izquierda del track) y clickea en volumen, se te va a abrir un menu y elegi el que dice paneo izquierda-derecha o algo asi, te aparece la linea para dibujar el paneo y vas a ver en que te aparece el pan slider en la info de track...espero que te sirva!!!! yo me volvi loco!!!! jua!!! saludos!!!
Subir
1
phil_heath
#8 por phil_heath el 22/09/2014
#7
Gracias, asi era y se agradece, que importa si no lo lees.
Subir
aldocar2001
#9 por aldocar2001 el 09/11/2016
Encontre una solucion: Cambiar al full duplex en preferencias de DAW
Subir
Producciones LA CREACION
#10 por Producciones LA CREACION el 11/05/2021
Hola buenas,

resulta que aunque esto ya tiene tiempo, efectivamente es un poco lo que han comentado. Me he encontrado con ese mismo problema. Tengo pistas en mono (las cuales no me deja panear) y las tengo enviadas a un canal stereo llamado VOCES. Lo que ocurre es que en el momento que las envías a otro canal, el stereo depende de ese canal precisamente, y es por ello que falla sino o que incluso le desaparece la opción de por sí.

Es pero que si alguien lee esto el ayude.

Un saludo,

Sr. Mosi - Producciones LA CREACION.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo