Ayuda para configurar de estereo a mono en Ableton

dlocos
#1 por dlocos el 18/07/2009
muy buenas. Quisiera hacer una pregunta de culturilla general respecto al Ableton Live. Creo entender que para ecualizar y realizar otras funciones es mejor hacerlo en modo "Mono", no?
El caso es que he revisao el tochaco del manual pero no he tenido güevos de encontrarlo. Alguien me podría orientar cómo configurar a modo "mono" en lugar de estereo ??
Os lo agradecería de la hostia.
Un saludo muy grande a todos y muchas gracias.

Dlocos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marceloft
#2 por marceloft el 19/07/2009
Colocas uno de los "audio effects" nativos del LIVE llamado "UTILITY" en el canal master (tiene un preset llamado MONO justamente) y vas chequeando como suena toda la mezcla. Se usa de vez en cuando (no todo el tiempo) para ver si esta todo bajo control (en la esquina del efecto tiene un circulito que representa el ON/OFF, el cual deberás ir conmutando para que no actue todo el tiempo)... especialmente para ver si hay cancelacion de fases de los instrumentos (cosa que haría por ejemplo que suenen con un timbre diferente).
Subir
galman
#3 por galman el 19/07/2009
Seleccionas Live Dispositivos en el explorador:
-Audio Effects:
-Utility:
-MONO
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 20/07/2009
Si lo que estás ecualizando es una pista stereo, el proceso debe ser stereo, y si es mono, pues todo irá en mono. Las funciones de coinversión a mono son útiles para chequeos, pero debes conservar la coherencia en el material a procesar. Ten cuidado o pasarán cosas raras....
Subir
dlocos
#5 por dlocos el 20/07/2009
muchas gracias a todos por el aporte, probaré todo lo que me habeis dicho a ver que ocurre. Habeis sido de gran ayuda.
Un saludo !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo