Ayuda para empezar a montar mi estudio.

dualoner
#1 por dualoner el 10/06/2013
Buenas, quiero montar un home studio, pero antes de comprar el material prefería venir aquí a pedir consejo de los que saben. Este es el conjunto de equipo de tengo pensado comprar:

- Tarjeta: Focusrite Scarlett 2i2
- Micro : SE Electronics SE 2200a II C

Las dudas que me surgen son: ¿ Necesito algo más ? ¿ O con esto ya es suficiente para grabar a un nivel decente en cualquier portátil ? ¿ Por un precio similar, compraríais otro micro u otra tarjeta mejor ?

Muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djskpa
#2 por djskpa el 10/06/2013
Hola.

Creo que aparte de la targeta y el micro(que con esos ya tienes de sobra) es esencial unos monitores.

Cual es tu presupuesto?

Un saludo
Subir
dualoner
#3 por dualoner el 10/06/2013
A que te refieres con monitores? Mi presupuesto pues unos 400 euros no mas
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/06/2013
los monitores van conectados a las salidas de la interfaz de audio, para que tengas una referencia de calidad al escuchar lo que grabas y así puedas hacer una mezcla de tu música de calidad.

Imagen no disponible

Ahora los monitores no sirven de mucho si no están acompañados de un tratamiento acústico básico del lugar donde piensas hacer las grabaciones.

Si no piensas hacer ningún tratamiento acústico en el lugar por falta de dinero tal vez para empezar puedas comprar unos buenos audífonos de estudio.

AKG K-171 MKII Studio

https://www.thomann.de/gb/akg_k171_mkii.htm
Subir
dualoner
#5 por dualoner el 10/06/2013
Pero estrictamente hablando puedo grabar con mi portatil, ese micro y esa interfaz a buen nivel? Gracias por contestar
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/06/2013
La computadora tiene un programa me imagino para grabar audio, la interfaz de audio tiene convertidores A/D D/A y previos de buena calidad, es un micrófono para estudio de condensador y diafragma grande ideal para grabar voz, osea que todo está pensado para otorgarte un muy buen nivel de calidad.

Ahora que te den ese buen nivel de calidad esa es otra historia, ya que tanto la interfaz de audio como el micrófono están pensados, construidos y probados en lugares con tratamiento acústico, si tu no cuentas con un lugar con ambiente controlado o vas a grabar al aire libre lo mas probable es que las condiciones en que los uses no te permitan recoger un sonido con la calidad que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo