Ayuda para equipo nuevo!

oneal
#1 por oneal el 31/07/2007
Hola, he estado mirando estos dias equipos de segunda mano de technics pero al final despues de hablarlo con la famili y al poder tener oportunidades de amortizarlo voy a comprar un equipo nuevo.

Antes disponia de 2 platos de traccion directa numark con su mesa auriculares etc dentro de un pack que vendian a muy buen precio. Despues de venderlo he decidido dar el gran paso.

Actualmente estoy pensadno en:

2 platos techics 1210 MKII
capsulas + aguja ortofon (nose modelo, seria para sesiones largas tipo house).
mesa la nuo 4 (si la veo a buen precio, ahora minimo e visto 730€) pero parece demasiado.
auriculares senheisser hd-25 II

Actualmente me han dejado una mesa ya algo vieja pero que esta bien y funciona perfectamente, es una bst hife 401 no se si servira o esta ya algo desfasada. Tambien compre a muy buen precio 2 altavozes de 300wmrs y una etapa de 2x 250 rwms pero no le da toda la caña que necesito. Pincho usando vynilos y el virtualdj con los timecode y la maya usb.

Que me aconsejariais sobre el pack? que cambios? El presupuesto supongo que rondara los 1000-1500€. Recomendarme si mkII o mejor las nuevas. Que aguja para el tipo de sesion que quiero hacer. si mantener la mesa o cojer otra mejor... la maya va bien o una mejor tambien apra mejorar sonido...etc... Toda ayuda sera bienvenida.

Muchas gracias por todo!
Subir
BassBoss
#2 por BassBoss el 31/07/2007
que platos tenias antes? por que si tenias unos tt500 o unos ttx no deberias haberlos cambiado....sobre las agujas no hay agujas para sesiones largas ni cortas ni house ni pamplinas...
Subir
Briar
#3 por Briar el 31/07/2007
Prueba la Stanton 890SA, merece la pena...
Subir
oneal
#4 por oneal el 31/07/2007
Yo tenia los numark TT-1650 los mas tirao de todos, perfectos para empezar pero si quieres hacer mas cosas al final se quedan cortos. ayer los probo un dj profesional y me dijo que se ivan mucho, eran inestables dificiles de llevar una buena sesion.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 31/07/2007
de platos agujas y mesas de dj no se, pero la etapa tendria que ser minimo de la misma potencia que los altavoces, tal como esta, corres el riesgo de cargarte los altavoces, ademas de que no rinden como deben.
Saludos
Subir
oneal
#6 por oneal el 31/07/2007
Esta mañana he estado mirando este equipo:

2x Technics MK5
sensheiser hd-25
2x ortofon night club
ecler nuo 4

Estoy a la espera del presupuesto... Equipo de audio me han dicho que con 4 de 150w tengo mas que suficiente para grandes salas. Que pensais?
Subir
djnewsound
#7 por djnewsound el 31/07/2007
Pues ya se te sale del presupuesto inicial de 1500e... por lo demás esta bien
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 31/07/2007
para grandes salas??? no es para pinchar en casa?? el equipo lo ponen las salas....y en todo caso llevas la mesa y los platos...pero ellos ponen la potenzia pa tu karro..
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 31/07/2007
Desde cuando un equipo de dj se amortiza????


Hasta donde yo se...solo se amortizaria si fueras dj professional y ganaras dinero con ello, en cuyo caso si estaria amortizado esa inversion.

Pero siendo para casa...nunca se amortiza, es un gasto mas como otro cualquiera.
Subir
oneal
#10 por oneal el 01/08/2007
Me refiero a que es un equipo para casa y ademas para "bolos". Tocar en fiestas de pueblos, fiestas privadas, bodas etc... creo que puede llegar a amortizarse...

Aprovecho para preguntar que agujas tipo club estan bien? He estado mirando fotos de discotecas conocidas y por ejemplo en la ministry of sound de londres usan las Stanton 890SA que son de esas cuadradas. Que diferencia hay entre esas y las tipo night club?
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 01/08/2007
un equipo puede amortizarse en cuestion de aprender y sentirse realizado...no hay que ser tan economicamente radical.
Subir
oneal
#12 por oneal el 01/08/2007
El problema sera encontrar "trabajillos" pero van sali9endo cosas... Yo cuando me siento mas realizado es cuando "cobrando o no" ahora mismo me importa poco, puedo pinchar delante de gente y esta se lo pasa bien con lo que les pongo, eso es lo que me realiza... haveces en las discotecas no es que lo pase mal pero... me gustaria estar en el lugar del dj aunque fuera una noche para sentir todo ese bullicio en vez de bailar. Nose si a alguien mas le pasa esto? :)

PD: haver si alguien sabe algo de las stanton como agujas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo