Ayuda para grabar varias pistas al mismo tiempo?

Iracet Dominguez
#1 por Iracet Dominguez el 28/04/2014
Hola alguien me puede comentar que tengo que utilizar para grabar varias pistas a la vez, me han dicho que se debe utilizar una interface con varias entradas, por favor confirmenme si es real o que tengo que buscar.
gracias
iracet
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 28/04/2014
Pero concretamente que quieres grabar?, varios instrumentos?,varios cantantes?
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 28/04/2014
Si, para grabar múltiples pistas, debes tener una interfaz con múltiples entradas y que las envíe de forma separada al pc, si vas a conectar micrófonos, debes tener la entradas correspondientes, si necesitan phantom (para micros de condensador), la interfaz debería ser capaz de entregarlo. Si conectarás otras cosas, como teclados o guitarras, deberás tener entradas de linea e instrumento respectivamente.

Hay otras combinaciones, yo por ejemplo tengo una interfaz con cuatro entradas de mic, dos de las cuales también son de instrumento y estas cuatro, más dos extras se replican en 6 de línea, más 2 digitales, con lo que puedo grabar 8 pistas de micro simultáneas, (más un mixer y un convertidor análogo digital spdif).
Subir
Iracet Dominguez
#4 por Iracet Dominguez el 30/04/2014
Gracias amigo, tenia algunas nociones de esto pero queria corroborar con alguien, entonces me dedicare a buscar una interface, ¿que marca me recomendarias? Dicen que la m-audio es muy buena, ¿que usted cree?

Llevo varios años trabajando con sonar y me va muy bien pero quiero grabar al grupo todos al mismo tiempo para poder captar el caracter y la fuides que no se logra grabando track a track por separado.

Gracias por responder.
Si alguien quiere argumentar estare disponible.
Iracet
Subir
Jack
#5 por Jack el 30/04/2014
Sugerencia: no escribas todo en mayúsculas. Eso indica estar gritando (curioso, lo sé) y además está en las reglas.

Ahora, respecto a interface, yo uso una MOTU 896HD y me da muy buen sonido. No creo esté a la venta ya ese modelo en particular, pero a mí me gustan sus interfaces. También uso Sonar, por cierto.

Saludos!
Subir
Iracet Dominguez
#6 por Iracet Dominguez el 30/04/2014
me ha tomado algo de trabajo adaptarme a la interfaz nueva de los x1, x2 y ahora me traen el x3. pero creo es para mejor solo que hay que adaptarse y ahora se usan mas comandos de taclado, que antes en los botones tenia funciones directas que ahora no estan.
seguimos en contacto.
iracet
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 01/05/2014
M-Audio tiene componentes de calidad gama media pero unos drivers bastante malos, así que no se recomienda.

Marcas de interfaces económicas con componentes de calidad gama media pero con drivers robustos (que no te den muchos problemas con el ordenador) Tascam, PreSonus, Focusrite, Steinberg.

Avid, Motu, RME son marcas con componentes de mejor calidad pero tal vez altas de precio para un principiante y mas como vas a necesitar mínimo 8 E/S con previos y combos mic/inst incluidas y tal vez algún puerto ADAT para escalar canales por si te hacen falta, pero si tu presupuesto te lo permite mejor ir por una interfaz de estas marcas.

Yo trabajo con sonar desde la versión para MS-DOS y ya después del Sonar X1 la verdad es que son mínimos los cambios en funcionalidad con las versiones mas recientes y mas bien, los cambios son visuales en la interfaz de usuario y por lo que necesitan mas ordenador principalmente es por el pack de samples, plugins e instrumentos virtuales mas que por cambios que en verdad hagan la diferencia al grabar con el y mas o menos es lo mismo en todo el software de grabación.
Subir
Iracet Dominguez
#8 por Iracet Dominguez el 01/05/2014
ok muchas gracias por los concejos, estare viendo ofertas para una interface de las mejores avid, motu o RME
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 02/05/2014
Esas marcas no son las mejores por lo menos en sus modelos Firewire/USB si buscas las mejores interfaces Firewire/USB ve por alguna de marcas como Apogee, Lynx, Metric Halo, Prism Sound, las interfaces de estas marcas si son lo mejor de lo mejor que puedes encontrar para grabar audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo