Ayuda para montar mi equipo de estudio nuevo ;)

Sofi_sing
#61 por Sofi_sing el 04/04/2008
Muchas gracias a todos!!

Bueno finalmente he decidido comprar esto, pero todavía tengo 2 dudillas, con los cascos y la interface

YAMAHA HS50M
SPL GOLDMIKE 9844
RODE NT2-A
¿?-MOTU ULTRALITE o me vendría mejor la MOTU MKII, que tiene el mismo precio?, teniendo en cuenta que busco los mejores conversores... Y otra cosa que he visto es que la salida a los monitores de la ULTALITE o (MAIN OUT), es JACK creo que se llama, me haría falta una etapa de potencia, para poner entre monitores y tarjeta?

¿?- AKG K-271 STUDIO o BEYERDYNAMIC DT-770 PRO o BEYERDYNAMIC DT-150 Supongo que los más cerrados son los DT-150, y son los apropiados para monitorizar, pero si algún día quisiera contrastar una mezcla de monitores con cascos, también me servirñian o mejor tiro hacia uno de los otros 2?

Muchas gracias de nuevo!! =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sofi_sing
#62 por Sofi_sing el 04/04/2008
por cierto que os parece este previo ART PRO CHANNEL como alternativa más económica al SPL y el DBX, ya que el previo incorpora compresor jeje

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS
Subir
Sofi_sing
#63 por Sofi_sing el 05/04/2008
nadie? :p
Subir
jirosonus
#64 por jirosonus el 06/04/2008
hola.... no he probado los ART que comentas, pero sí tengo el joemeek twinq que comentan por ahí, y aunque es cierto que ya no es el mismo fabricador de antaño, no deja de ser un muy buen previo de dos canales, que además incorpora compresor (lo mejor del twinq sin duda) ycon salidas digitales (conversores) a muy buen precio. no he probado las salidas digitales ya que en mi home studio utilizo las conexiones analógicas, pero creo que sería una opción de la que no te arrepentirías.

ahora, también es muy buena la opción del spl goldmike con el compresor dbx 166, muy buen previo y muy buen compresor. te saldrían mas o menos por lo mismo que el joemeek twinq, aunque carecerías de conversores. seguramente con esta opción saldrías ganando ligeramente en los previos y perdiendo ligeramente en el compresor ( el del joemeek ya te digo que es muy muy efectivo, y he trabajado también con el dbx166 que, repito, sigue siendo muy buena opción ).

yo grabo a bandas, y seguramente mis siguientes compras serán un goldmike y un dbx166, que sumados al twinq ya suman 4 canales con compresión hardware de una calidad aceptable. cualquiera de las 2 opciones seguro que es acertada.

del rode nt2 hablan muy muy bien, seguro que también es una buena compra.

saludosssss
Subir
jirosonus
#65 por jirosonus el 06/04/2008
me voy a mojar un poco más
yo creo que para lo que buscas, esta configuración sería bastante acertada:

micro: rode nt2
previo: spl goldmike
compresor: db166xl
interface: mackie onyx satellite
monitores: genelec 8020
cascos: akg271

te sale todo por unos 1700 en thomann, pero creo que tendrias un buen pepino de homestudio

saludosss
Subir
Sofi_sing
#66 por Sofi_sing el 07/04/2008
Muchsa gracisa por contestar!! después de meditarlo la opción de SPL y DX creo que es la mejor, y pillaré la motu ultralite.. si nadie tiene referencias del ART

Bueno muchas gracias y a ver si hay alguna sugerencia más!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#67 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/04/2008
Sofi, del ART sólo he leído que suena bien si le cambias las válvulas (y por tanto pierdes la garantía), por tanto es apto para manitas. Creo que lo leí en las reviews de Harmony Central.

Un abrazo
Subir
Plazebo
#68 por Plazebo el 07/04/2008
Hola! Yo cambiaría la Ultralite por una Rme fireface 400. El Goldmike suena bien por el precio que tiene. Me encanta para grabar guitarras acusticas con el excitador de agudos, con los overheads también funciona. con él grabé una voz femenina con un micro de 100 euros y quedó bastante apañado. Normalmente utilizo un Blue Bluebird como micro para voces y por 330 euros en thomann suena bastante bien. Además lo he utilizado para grabar guitarras tanto acústicas como eléctricas y funciona bastante bien.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#69 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/04/2008
El BlueBird valía hasta hace muy poco 450 €, no? Me lo recomendaron el verano pasado pero se me hacía muy caro. Ahora gana puestos en relación calidad-precio.
Subir
Plazebo
#70 por Plazebo el 07/04/2008
Para grabar voces he utilizado en el ultimo trabajo: bluebird-previo summitaudio (gama media)-apogee rosetta. Y aunque lo que marca la diferencia es el rosetta respecto a los trabajos anteriores, el micro ha funcionado muy bien.
Subir
Sofi_sing
#71 por Sofi_sing el 07/04/2008
GRacias a todos!!!

La fireface 400 se me va del presupuesto jeje, si teneis más informacion del art, o de los cascos que he puesto antes os lo agradecería

muchas gracias!!!!
Subir
Plazebo
#72 por Plazebo el 08/04/2008
Yo tengo unos Akg 271 y suenan muy definidos en frecuecias medias-altas y altas y con un stereo super abierto, pero les falta pegada y graves, suenan como algo fríos. Me gustan mas unos sony mdr-7... (ahora no puedo mirar el modelo) que tengo hace muchos años y ya no los fabrican. Creo que el modelo actual de la misma gama son los sony mdr-7506. De todos modos para oir tu voz mientras grabas te pueden funcionar bien los akg 271 por como suenan.
Y recuerda que no se puede mezclar exclusivamente con cascos. No suelen quedar bien las mezclas.
Subir
Sofi_sing
#73 por Sofi_sing el 08/04/2008
Muchas gracias!!


Si ya sabía uqe con cascos no se debe mezclar, por eso también tengo mirados los monitores yamaha s50, pero quería saber que cascos son más cerrados y adecuados para voces, supongo que los BD DT-150...

Saludosss!!! :P
Subir
manuel cornejo
#74 por manuel cornejo el 07/05/2008
HOLA SOFI:
TE HABLO DESDE PERU.
YO COMENCE CON UNA LAYLA Y EL CUBASE X3
AHORA TENGO UNA MOTU 828 MK 3
Y EL CUBASE 4......
LO IDEAL PARA TI SERIA UN PRE-AMP LA 610.
ES UN PRE A VALVULAS QUE HARA QUE UN SHURE KSM 27 SUENE COMO
NEUMANN.
TE MANDO UN BESO Y AVISAME CUNDO QUIERAS CONOCER MACHU PICHU.
Subir
ElHeiKtR0
#75 por ElHeiKtR0 el 15/01/2009
Hola tengo un pequeño problema, me he comprado un audio kontrol 1 y me gustaria conectar mis dos platos a la tarjeta para podre pasarlos por ableton cada pista, en la entrada 2 me a ido bien pero en la 1 que es para micro no se oye bien como prodria hacer para que se oiga bien, o como configurarlo en el ableton para que vaya bien. mucha gracias un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo