Ayuda para montar mi primer estudio

  • 1
coopers
#1 por coopers el 19/05/2005
Hola a tod@s:

ante todo enhorabuena por la pagina, es genial.

bueno, resulta que estoy pensando en montar un pequeño estudio para hacer mis propios temillas, el tipo de musica que me va es la electronica en general, aunque no soy partidario de encasillar los estilos (house,techno,ambient,etc., creo que todo el mundo (o casi todo) tiene su estilo propio.....con de todo un poco. Os comento lo que tengo y la idea y me asesorais,

Teclado Roland V-synth (mi pasion, estoy esperando la tarjeta Vocal Designer, que es un Vocoder)

-Roland MC-505 (en venta)

-Guitarra Elec. Gibson Studio

-Pedalera ecfectos Boss-GT3

-Ordenador (a 2800 y 1G ram)+Sound Blaster Audigy2 Platinum EX.

A parte de ganas de empezar esto es lo que tengo. Se que me faltan muchas cosas, pero por ahora he encargado altavoces Yamaha msp5 creo que se llaman, que segun me han comentado van muy bien.

Lo que me esta resultando muy chungo es la mesa porque no tengo ni idea. lo que quiero es que la pedalera con la guit., el teclado y el ordenador suenen independientes y que luego vaya todo al ordenador para trabajar con cubase, reason,reaktor, etc..... seguro que esto se dice en dos palabras :roll:

un micro buenecillo pa samplear voces y el vocoder del roland.

y no se como se llama lo del tema midi (interface o sincronizador), y cables.

no se si ma falta algo, perdon por el toston pero os lo agradecere sinceramente.

Salu2!!! :wink:

p.d. PPTO. de 1000 a 1.200 € (los altavoces han sido un oferton de la tienda de un colega 240 €) la tarjeta 178 €, lo que reste es pa lo demas o si sobra para otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 19/05/2005
pon otra tarjeta, la audigy no te la recomiendo para hacer musica.
saludos
Subir
coopers
#3 por coopers el 19/05/2005
en principio eso lo dejaria para el final, pero tampoco sera mu chunga no?

gracias
Subir
coopers
#4 por coopers el 19/05/2005
:roll:
Subir
coopers
#5 por coopers el 20/05/2005
vaya, sesenta y tantas lecturas y un solo consejo. :shock:

estoy u n poco decepcionado, la verdad, y es que me resultarian de gran ayuda esos consejos.

pero en fin :roll:

venga, ta luego :wink:
Subir
Mandrake666
#6 por Mandrake666 el 20/05/2005
no sé como andara la audigy de latencia, pero si es bastante ... al principio te va a resultar un toston trabajar con cualquier secuenciador. como bien dice "variara", opta por pillarte otra tarjeta de sonido que te cubra tus necesidades (las hay de todo tipo). depende de la tarjeta necesitaras mesa de mezclas o no.
en cuanto al micro, para empezar una cosa tipo b2 (o el pro), y de sobra.
monitores ya tienes, asi que .... a correr !!
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 20/05/2005
Yo tengo la Audigy 4 Pro y es una maquina,a mi no me ha dado ningun problema ni al grabar audio ni midi,4 ms de latencia (nada).
Un salu2.
Subir
coopers
#8 por coopers el 20/05/2005
gracias

La latencia de la terjeta es de 2 ms.

que es eso de los micros con condensacion? me lo han recomendado, pero la mesa tambien tiene que tener algo pa estos micros no?

gracias
Subir
variara
#9 por variara el 20/05/2005
son microfonos que se usan el los estudios y que necesitan una alimentacion que les proporciona una mesa o un previo que tenga esa alimentacion, alimentacion phantom.

gracias.
Subir
variara
#10 por variara el 20/05/2005
sorri: en vez de gracias es saludos
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 20/05/2005
igual, si no te hace falta la mesa xq lo grabas todo por partes ... seria mejor idea que te agenciaras un buen previo dedicado
tb te recomendaria un pod para grabar la guitarra
Subir
coopers
#12 por coopers el 20/05/2005
previo, phamtom, pod?

estoy bastante verde.

salu2
Subir
variara
#13 por variara el 20/05/2005
siento decirte esto, pero ¿no estas un poco verde en el mundo de la porduccion musical como para meterte en algo tan serio a la par que caro?
Phnatom: alimentacion que proporcionan algunos previos o mensas de mezclas necesaria para que funcionen lo micros de condensador.
pod: conectas la guitarra y este emula amplis y efectos. sonido nitido y moderno:
http://www.line6.com/podxt/
tambien hay en rack:
http://www.line6.com/productDetail.html?model=3

previo: aparato que se pone entre el micro y la entrada de audio, la tarjeta de sonido. hay muchos y de muchos precios.

usa el buscador:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ile=search

que hay respuestas para todas estas preguntas tan comunes y sencillas.
saludos
Subir
coopers
#14 por coopers el 20/05/2005
muchisimas gracias,
y no te preocupes por que este verde gracias a vosotros a lo mejor dentro de un tiempo la conversaciones seran mas tecnicas, no?

salu2 y voy tomando nota
Subir
variara
#15 por variara el 20/05/2005
claro, solo queria decir que no te precipites en ninguna compra, para no arrepentirte.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo