Ayuda para montar mi primer estudio

  • 2
texvo
#16 por texvo el 20/05/2005
yo sigo opninando que la sound blaster es un nido de problemas, la latencia es dos ms en su sinte interno con sf2, no en audio. o en su ladida directa.

si vas a grabar utilizando VST ( monitorizando efectos en tiempo real) ya lo veras.. aqui empezara tu odisea (espero que no, que todo fluya empastado ;) )

alimentacion fantom... en el estudio se suelen utilizar micros de condensador, son mas sensibles, tienen mejor sonido, mas amplio y limpio que los dinamicos (los "normales de directo)" esto micros necesitan una alimentacion especial que va por el propio cable de micro. por tanto la mesa o previo tiene que tener esta alimentacion si no el micro estara muerto.

yo te recomendaria un previo o canal de grabacion y que pases de la mesa, por el mismo precio tendras mas calidad con un previo que con una mesa.

por ahora puedes utilizar tu multiefectos para meter la guitarra en el ordenata, puedes, ya dentro (o monitrorizando en tiempo real), utilizar un simulador de altavoz tipo amplitube u otros, suenan bien. ya tendras tiempo de ir mirando mas cosas.. con eso por ahora vas sobrao.

micros, el que te habia recomendado esta muy bien, por el precio se pude considerar una ganga... hay mas micros a precios silmilares... por algo mas tienes otras marcas con mas nombre.

y poco mas, como bien te han dicho; tomatelo con calma.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
variara
#17 por variara el 20/05/2005
no te compres esa tarjeta. en el mundo de la produccion musical nunca se ha hablado bien de ella.
un saludo
Subir
coopers
#18 por coopers el 20/05/2005
que tarjeta me recomiendas?

por cuanto puedo vender la mia?

gracias
Subir
coopers
#19 por coopers el 20/05/2005
variara escribió:
no te compres esa tarjeta. en el mundo de la produccion musical nunca se ha hablado bien de ella.
un saludo


si te refieres a la sound blaster la tengo desde hace casi dos años, si te refieres a la del v-synth la he visto funcionando y es la caña.
Subir
variara
#20 por variara el 20/05/2005
no, me refiero a la audigy.
hay alternativas muy buenas. dinos un rango de precios y te podremos recomendar.
saludos y bienvenido al foro jeje
Subir
coopers
#21 por coopers el 20/05/2005
si me orientas sobre a cuanto vender la que tengo te lo podria decir, pero es que tampoco se que tarjeta me viene bien, pa empezar que tenga poca latencia, para el tema de cubase y los vst. Por lo demas no se tio...

voy a trabajar mucho con el PC y el teclado, la guitarra seria para samplear y algun acompañamiento que otro.

gracias, este foro anima!! cada vez que escribo un post se un poco mas.
Subir
mvina
#22 por mvina el 20/05/2005
Si ya tienes la Audigy, antes de cambiarla prueba a sacarle todo el partido, con los drivers KX o los Asio4all, reducen mucho la latencia.
Los KX los puedes encontrar en
http://kxproject.lugosoft.com/intro.php
y los asio4all en
http://www.asio4all.com
Los kx son un poco complicados de configurar, dan algo de guerra. Los asio4all son mucho más sencillos y no dan problemas para convivir con otros. Yo empezaría por ellos.
Ya tendrás tiempo de vender tu tarjeta cuando se te quede pequeña.
Un previo de micro como te han dicho y ahí conectas el micro, de él un cable a entrada de linea de la Audigy y de momento vas bien por poco dinero.
Subir
coopers
#23 por coopers el 20/05/2005
me puedes poner (si no es mucha molestia) un print de pantalla para la configuracion del ASIO4All.

salu2
Subir
mvina
#24 por mvina el 20/05/2005
ahí va
yo los tengo el portatil para la tarjeta integrada y la mobile pre. me deja utilizar ambas a la vez, que con otros drivers asio es imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo