Ayuda con pista de bajo

CGómez
#1 por CGómez el 11/12/2008
Hola, soy nuevo en este foro y tengo problema con una pista de bajo que grabamos con mi banda, les cuento...

En primera instancia nos costo mucho grabarlo ya que al parecer el sonido del bajo es muy grabe (es un StarForce del "75) y nos costo mucho capturarlo lo mejor posible ya que no tenemos mucho equipo, lo grabamos a través de una caja directa Leem, y después de muchas pruebas y intentos fallidos fue esto lo mejor que pudimos grabarlo.

Cómo pueden notar de fondo se escucha un pitido, es como un "sehhhh", y en algunas partes el bajo se satura un poco o a veces como que se le sube el volumen demasiado, ¿hay alguna manera de arreglarlo?

Esta es la pista de bajo:
http://rapidshare.com/files/172446356/Bass.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jodid0
#2 por Jodid0 el 12/12/2008
Que equipo teneis ? es para ver que podeis hacer, porque el sonido es horrible pero horrible de verdad (sin acritud) :lol:

El shhhhh ese es un "acople" (me parece que se llama) que se os mete por los aparatos electronicos que hay o a saber. Con un filtro paso bajo entre 8000-9000 se elimina, aunque puede que perdais algo de "cristalinidad" en el bajo pero en tu caso como que no has de preocuparte por eso :lol:
Subir
CGómez
#3 por CGómez el 12/12/2008
Jodid0 escribió:
Que equipo teneis ? es para ver que podeis hacer, porque el sonido es horrible pero horrible de verdad (sin acritud) :lol:

El shhhhh ese es un "acople" (me parece que se llama) que se os mete por los aparatos electronicos que hay o a saber. Con un filtro paso bajo entre 8000-9000 se elimina, aunque puede que perdais algo de "cristalinidad" en el bajo pero en tu caso como que no has de preocuparte por eso :lol:


Tengo Cubase en el pc, el pack de plugins de waves (el mercury) y el plugin ampeg.
Subir
Jodid0
#4 por Jodid0 el 12/12/2008
mortem escribió:
Jodid0 escribió:
Que equipo teneis ? es para ver que podeis hacer, porque el sonido es horrible pero horrible de verdad (sin acritud) :lol:

El shhhhh ese es un "acople" (me parece que se llama) que se os mete por los aparatos electronicos que hay o a saber. Con un filtro paso bajo entre 8000-9000 se elimina, aunque puede que perdais algo de "cristalinidad" en el bajo pero en tu caso como que no has de preocuparte por eso :lol:


Tengo Cubase en el pc, el pack de plugins de waves (el mercury) y el plugin ampeg.


Pues con eso, y grabado directamente al pc, es imposible que se escuche algo así... "caja directa leem" imagino que estareis grabando en limpio no ?
Subir
CGómez
#5 por CGómez el 12/12/2008
Jodid0 escribió:
mortem escribió:
Jodid0 escribió:
Que equipo teneis ? es para ver que podeis hacer, porque el sonido es horrible pero horrible de verdad (sin acritud) :lol:

El shhhhh ese es un "acople" (me parece que se llama) que se os mete por los aparatos electronicos que hay o a saber. Con un filtro paso bajo entre 8000-9000 se elimina, aunque puede que perdais algo de "cristalinidad" en el bajo pero en tu caso como que no has de preocuparte por eso :lol:


Tengo Cubase en el pc, el pack de plugins de waves (el mercury) y el plugin ampeg.


Pues con eso, y grabado directamente al pc, es imposible que se escuche algo así... "caja directa leem" imagino que estareis grabando en limpio no ?


Lo grabe en limpio con la caja directa, yo también me pregunto por que suena así si al momento de grabarlo no se oía así.
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 17/12/2008
Debes conectar la salida de tu caja Leem a la clavija "Line In" de tu pc. Una vez hecho esto, abre el control de volumen del pc pinchando dos veces en el icono del altavoz de la barra de tareas. Pincha en opciones, luego en propiedades, selecciona "Grabación" y pulsa aceptar. Una vez allí, activa la casilla "Seleccionar" de la linea de entrada y sube el volumen de ésta al máximo.
Haciéndolo de esta manera debería sonar de manera aceptable.

Por cierto, ¿no sereis los grandes Mortem de Perú? :wink:
Subir
Jodid0
#7 por Jodid0 el 17/12/2008
Yo la verdad, aquí veo un lio impresionante, no entiendo nada.

Mortem dice que "a la hora de grabar no sonaba así", y estaba usando el plugin de ampeg (el SVX imagino), por lo que da a entender, se supone que monitoreó mientras grababa, y lo que monitoreas en cubase (y en todos los secuenciadores) suena exactamente a lo que se esta grabando, asi que me da a mi que los tiros van por algun bypass que hay que hacer en los controles del interfaz/tarjeta de sonido que se esté usando, y debido a no haber hecho esto se ha podido camuflar ese asqueroso sonido por debajo del sonido limpio del bajo entrando directamente
Subir
Jodid0
#8 por Jodid0 el 17/12/2008
FF666 escribió:
Debes conectar la salida de tu caja Leem a la clavija "Line In" de tu pc. Una vez hecho esto, abre el control de volumen del pc pinchando dos veces en el icono del altavoz de la barra de tareas. Pincha en opciones, luego en propiedades, selecciona "Grabación" y pulsa aceptar. Una vez allí, activa la casilla "Seleccionar" de la linea de entrada y sube el volumen de ésta al máximo.
Haciéndolo de esta manera debería sonar de manera aceptable.

Por cierto, ¿no sereis los grandes Mortem de Perú? :wink:


Hacer eso es sacar el sonido mas "chicharrero" que puedas hecharte a la cara, en el caso de que se trate la tarjeta integrada de la placa del pc. [-X
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 17/12/2008
Jodid0 escribió:
FF666 escribió:
Debes conectar la salida de tu caja Leem a la clavija "Line In" de tu pc. Una vez hecho esto, abre el control de volumen del pc pinchando dos veces en el icono del altavoz de la barra de tareas. Pincha en opciones, luego en propiedades, selecciona "Grabación" y pulsa aceptar. Una vez allí, activa la casilla "Seleccionar" de la linea de entrada y sube el volumen de ésta al máximo.
Haciéndolo de esta manera debería sonar de manera aceptable.

Por cierto, ¿no sereis los grandes Mortem de Perú? :wink:


Hacer eso es sacar el sonido mas "chicharrero" que puedas hecharte a la cara, en el caso de que se trate la tarjeta integrada de la placa del pc. [-X


¿Ccomo la harías tu de manera menos chicharrera si se supone que lo ha grabado desde la caja directa al pc?
Subir
CGómez
#10 por CGómez el 17/12/2008
Pude filtrar el ruido molesto con un plugin del antares...

FF666, buenísima esa banda de Perú! pero no es por ellos el nick, si no por Arcturus (noruega) que en sus inicios (pre-arcturus) se llamaban mortem, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo