Ayuda con previo ssl....me estoy perdiendo....

powerstudios
#1 por powerstudios el 04/02/2008
Hola a todos los profesionales que estays en este foro.....aver hace poco me pase al mundo un poco pro
y las dudas son muchas porque me estoy perdiendo ya.Pero solo con una peque₦a ayuda seria suficiente.
vamos aver....hace poco compre un canal de grabacion ssl channel alhpa.BIEN sere breve......por ejemplo mi primera prueba....conecto mi pod x3 con la guitarra al ssl.....empiezo a toquetear y empieza a sonar de vicio.
pero creo no tendria que ser asi....me explico....deveria ese sonido de guitarra ya sonar bien directa a la apogeee....y no utilizar el alhpa channel como si fuera un instrumento no?porque con la ssl duende consigo casi los mismos resultados...estoy liado y no se ciertamente asta que punto me sirve ami el ssl channel teniendo ya la duende....la verdad.Como os digo he empezado hace poco con lo pro y tengo un home estudio umilde pero con 4 buenas maquinas....no he podido estudiar en una buena escuela de sonido y estoy algo confuso.Espero lguin pueda aclararmelo un poco.....muchas gracias att powerstudios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 04/02/2008
Muchas veces pasando cualquier simulador digital tipo Pod o Tonelab, etc.. por un buen canal analógico se nota una diferencia, tampoco creo que sea muy grande porque yo he hecho la prueba en casa pasando por previos Api y Universal Audio, y si se nota, suena con mas calidez, pero no es la noche y el dia... No confundas la duende porque no es lo mismo, esta es una simulación de los compresores y eq´s de SSL y suena muy bien, pero el Channel Alpha es hardware y le da un caracter a todo lo que pase por el. También es un previo de calidad para que puedas grabar tus guitarras y bajos por linea o a través de micrófonos.
Saludos.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 04/02/2008
Gracias por tu respueta......y aclaracion......pues esta bien claro.....un saludoooooooooooooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo