Ayuda rápida para comprar altavoces activos

Iván
#1 por Iván el 18/12/2016
Buenas noches, tras indagar mucho por este foro y leer me surgen algunas dudas. Quiero montar un home studio en una habitación pequeña que tengo en casa vacía y he estado mirando altavoces activos durante días y no los compro porque no se por cual decantarme, necesito ayuda por favor. Soy nuevo en esto y estoy empezando a estudiar sonido y prefiero invertir un poco mas en unos buenos altavoces que no tener que cambiarlos cuando sepa mas del tema en un tiempo. Muchas gracias de antemano.
Rango de precio (200-500€) Van a ir pegados a la pared en un escritorio y les voy a dar uso para todo lo relacionado con el ordenador y audio en general. (Mezclas, música, incluso juegos de vez en cuando... etc.)

- Adam F5 (396€ pareja)
- Equator D5 MK2 (485 pareja€)
- Focal Alpha 50 (436€ pareja)
- Presonus Eris E5 (235 pareja)
- KRK RP6 RoKit G3 (436 pareja)
- Focal Alpha 50 (436 pareja)

Se que estaréis hartos de las mismas preguntas pero por mas que leo y busco no llego a ninguna conclusión. Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Weezard
#2 por Weezard el 18/12/2016
Yo me decantaría por los Adam F5, pero porque los he escuchado sonar y suenan de lujo, de los otros no pudo decirte porque no tengo referencia. También podrias mirarte unos Genelec que por ese rango de precio hay unos que no están nada mal.
Subir
Iván
#3 por Iván el 18/12/2016
Muchas gracias Weezard por contestar, supongo que depende de cada cuál opinará una cosa u otra. A ver que mas opinan por aquí.

Un saludo.
Subir
1
Iván
#4 por Iván el 20/12/2016
¿Que os parece esta combinación?

¿Que os parece esta combinación?

4 x https://www.thomann.de/es/presonus_e...=search_prv_10
1 x https://www.thomann.de/es/presonus_e...f=search_prv_5
1 x https://www.thomann.de/es/presonus_t....htm#bewertung

Igual es mucho pero quisiera montar algo de calidad similar a eso.

Gracias de antemano!
Subir
dani
#5 por dani el 23/12/2016
Yo me encuentro en una situación muy similar aunque en principio no son para producir sino que los quiero para practicar con Traktor y, en menor medida, escuchar música mientras trabajo. Más adelante quizás también producir. Con vecinos y habitación de unos 15 m2 sin acondicionar (y además con un mirador). Ubicados a pocos centímetros de la pared y a 1m del punto de escucha. presupuesto igual al tuyo (siempre valoro la opción de comprar usado). Tengo intención de acondicionar aunque sea mínimamente la habitación, lo que la estética y los otros usos de la habitación me permitan.

La gran dificultad es lo difícil que es poder probar diferentes monitores antes de elegir. En mi ciudad al menos. Me planteaba incluso la opción de hacerme con algo más "disfrutón" y menos plano. Monitores tipo "estantería" HI FI... ó incluso algún sistema 2.1 mínimamente decente (si cabe la expresión).

También apunto como tú a algo en 5" (podrían ser 6" tb) y en caso de contar con bass reflex que éste sea delantero para intentar evitar tener aún más problema de graves en la habitación. Comparto algunas opciones de tu lista:

ADAM F5. Quizás la mejor opción
KRK ROKIT 5 G3. Quizás el coloreo en graves que se le achaca sea positivo para sus 5" y el uso que busco.
MACKIE MR5. No tan pro como sus gamas más altas pero podría servirme, pena de su bass reflex trasero.
FOCAL ALPHA 50 Más voluminoso que otros modelos de 5". Buenas críticas
DYNAUDIO BM5A MK II (usado). Bass reflex trasero, mmm...
MACKIE HR624 MK II (usado). Un poco más voluminoso

Sólo teniendo en cuenta lo leído y sin haberlos escuchado, de los que pones estaría entre FOCAL y ADAM.


Saludos
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 24/12/2016
Si los vas a tener en un escritorio pegados a la pared cualquiera te va a dar el mismo resultado y este es que te servirán perfectos para escuchar música, videos y para los juegos en el ordenador, pero de absolutamente nada para tus estudios de sonido.

Los monitores activos de campo cercano para que funcionen para mezclar, se deben colocar de cierta forma para que ofrezcan el sonido necesario para ello no como bocinas de ordenador así lo único que obtendrás serán unas bocinas de ordenador tamaño jumbo.

Te dejo un video para que sepas como colocarlos correctamente en tu habitación vacía para obtener buenos resultados en la mezcla de audio, ahora que para resultados optimos es indispensable tratar acústicamente la habitación.



Ahora no te quiebres tanto la cabeza ahora con la calidad, que mas que calidad el termino correcto es fidelidad, la calidad es en los materiales usados, componentes, etc. que te brindan una mayor fidelidad de sonido, pero unos monitores activos de campo cercano económicos aun que no tengan la misma fidelidad de unos monitores de campo cercano mas caros si los utilizas correctamente y dentro de un espacio acústico controlado te permitirán sin problemas alcanzar el objetivo de la mezcla,

Otra cuestión es la gama de los monitores, todas las marcas tienen distintos modelos de monitores activos de campo cercano dirigidos hacia ciertos usuarios los DJ's que basicamente buscas monitorear lo que pinchan, usuarios de home estudio que mas que una buena relación calidad/precio buscan equipo económico y los dirigidos a estudio que aquí si ya se busca una verdadera relación calidad/precio.

Si te guías por esto te darás cuenta que bien colocados, con acondicionamiento acústico y usando el ajuste de sala, no vas a escuchar una gran diferencia de fidelidad entre todos los que listas que son monitores dirigidos al home estudio, todos tendrán puntos a favor pero también deficiencias aun los ADAM F o Focal Alpha.

Si buscas monitores con mayor calidad de componentes y una mejor fidelidad (que no será el doble, sino detalles sutiles que para un oido no entrenado quizá ni los note) para quizá te sirvan a futuro para montar tu estudio, deberás por fuerza subir de gama de monitores a un modelo superior, por ejemplo en KRK la VXT, en ADAM la AX, en Focal la serie CMS, en Yamaha la MSP, es por ello que el ponerte nervioso por cuales comprar de la misma gama la verdad es que es tonto, ya que por logica y sentido común los mas caros tendrán componentes de un poco mayor calidad y por ello un poquito de mas fidelidad, de tu lista los ADAM F5 o los Focal Alpha, que ahora si los compramos con unos ADAM A5x o unos Focal CMS 5 pues nada que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo