Ayuda con ruido en captura de guitarra ( y bajo)

pomac
#1 por pomac el 07/11/2015
Buenos dias, a ver si me podeis ayudar, porque ando bastante perdido en estos temas : |


Tengo una xenyx q502 por USB que me hace de interface de audio. Allí conecto directamente guitarra o bajo, a traves de la entrada jack de micro, (debajo de la xlr).




La cuestion, es que, con todo y conseguir un nivel aceptable de volumen para lo que esperaba, me veo obligado a forzar demasiado la ganancia para poder conseguir un volumen correcto y eso repercute en el ruido que genera, teniendo que hacer malabarismos, para que salga un sonido completamente limpio, o al menos que no me genere un seseo perceptible, y viendome obligado a sacrificar agudos...

¿Que tipo de artilugio debería haber intermedio entre guitarra y la interface/mixer esta que tengo, que me pudiera solucionar el inconveniente?

En mi ignorante mentalidad, me da por pensar que algo que diera mas potencia de señal, me permitiria no tener que forzar tanto luego en la Xenyx.... pero no se si son ideas equivocadas...


gracias : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/11/2015
Mira tienes que tomar en cuenta que es una mezcladora de directo que no tiene componentes para grabación, su USB es mas para demos, maquetitas, etc. nada de calidad, entonces va a ser dificil eliminar completamente el ruido que produce la mezcladora, para minimizarlo lo mas posible es de checar que los instrumentos esten en buen estado, utilizar buenos cables y cortos para evitar tanto el ruido como otros inconvenientes como la latencia y quizá en lugar de conectarlos directos a la mezcladora por medio de una caja DI que convierta la señal a balanceada, con estos tres sencillos pasos el ruido que metera en la grabación sera unicamente el normal de la mezcladora de directo.
Subir
pomac
#3 por pomac el 07/11/2015
oh, lo de la caja di, es precisamente lo que queria preguntar al final, pero esperaba alguna respuesta antes de proponer palos de ciego


la verdad es que para ir trasteando, me hace falta un poquito mas, y para ese puntito que me hacia falta me sirve un huevo la ayuda propuesta


muchas gracias : )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo