Ayuda sobre Cool Edit Pro

  • 1
Fran Martínez
#1 por Fran Martínez el 25/05/2009
Hola muy buenas a todos, leí en un post que con el programa Cool Edit Pro podias grabar tus sesiones, ya tengo mis 2 pioneer cdj-100 conectados a la mesa de mezclas que es una Akiyama MC-E4 , y de la mesa de mezclas con un cable RCA mini jack al PC, queria saber como se grababa la sesion, como configurar el programa para grabar la sesion y si con ese se puede o hay otro mejor etc, es un ordenador de sobremesa. Venga espero que podais ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 25/05/2009
Primeramente conectando en la linea de entrada de tu ordenador y habilitando la misma, sacando el sonido desde la mesa de la salida rec o master 2 o both o como lo tengas en tu mesa, luego al abrir el cool edit pro le das al rec y le das al ok y ya esta, fijate que antes de darle al ok en la pantallita que te sale elijes la calidad de grabacion que prefieras, lo ideal es 16bits/44khz/stereo y ya esta.

Saludos
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 25/05/2009
Cool Edit es un programa obsoleto y fuera de circulación. Deberías probar con algo más nuevo.
Subir
elingeniero_m
#4 por elingeniero_m el 25/05/2009
Yo grabo con el audacity que es gratuito y tiene una interfaz bastabte sencilla
Saludos
Subir
deejayjoy
#5 por deejayjoy el 25/05/2009
leotronic escribió:
Primeramente conectando en la linea de entrada de tu ordenador y habilitando la misma, sacando el sonido desde la mesa de la salida rec o master 2 o both o como lo tengas en tu mesa, luego al abrir el cool edit pro le das al rec y le das al ok y ya esta, fijate que antes de darle al ok en la pantallita que te sale elijes la calidad de grabacion que prefieras, lo ideal es 16bits/44khz/stereo y ya esta.

Saludos


Efectivamente como dice leotrconic y recuerda que antes de grabar la pista has de crearla, es decir...

Archivo --> Nuevo --> Ahí eliges la calidad ya

Un saludo!
Subir
anibalgallego
#6 por anibalgallego el 25/05/2009
No hace falta crear la pista antes de grabar. Al darle al botón de REC, te pregunta a qué calidad quieres grabar y ya.
Subir
deejayjoy
#7 por deejayjoy el 25/05/2009
anibalgallego escribió:
No hace falta crear la pista antes de grabar. Al darle al botón de REC, te pregunta a qué calidad quieres grabar y ya.


Ok, sorry!! Yo siempre lo hacía de la otra manera! No sabía que eso también se podía hacer!!
Subir
anibalgallego
#8 por anibalgallego el 25/05/2009
Se puede, se puede... y se pueden hacen miles de cosas en CoolEdit y muy buenas. No está absoleto, como decían por ahí arriba, ni mucho menos.


xD
Subir
Fran Martínez
#9 por Fran Martínez el 25/05/2009
Muchaas Graciaas a todoos. Ya estaa arreglado, nunca en la vida me imaginé que seria tan sencillo, pensaba que tenia que configurarlo o algo por el estilo jeje.
Gracias a todos, si os puedo ayudar en algo ya sabeis. :D
Subir
deejayjoy
#10 por deejayjoy el 25/05/2009
anibalgallego escribió:
Se puede, se puede... y se pueden hacen miles de cosas en CoolEdit y muy buenas. No está absoleto, como decían por ahí arriba, ni mucho menos.


xD


Claro que no está obsoleto, yo también me he quedado como si me diesen dos hostias antes cuando lo he leído... :shock:
Subir
jhbenav
#11 por jhbenav el 25/05/2009
Si mal no recuerdo no tiene soporte ASIO ni VST. Si eso no es ser obsoleto, pues no sé.
:roll:
Subir
anibalgallego
#12 por anibalgallego el 25/05/2009
El Audition sí #-o
Subir
deejayjoy
#13 por deejayjoy el 25/05/2009
jhbenav escribió:
Si mal no recuerdo no tiene soporte ASIO ni VST. Si eso no es ser obsoleto, pues no sé.
:roll:


Hombre no sé, yo el cool edit lo uso para editar pistas de audio, grabar sessiones y cosas así pero está claro que luego, para , sin embargo para mezclar y crear música uso cubase, cada uno se usa para un trabajo distinto.

De todas formas con soporte ASIO y VST tienes el audition, mencionado más arriba! ;)
Subir
jhbenav
#14 por jhbenav el 25/05/2009
deejayjoy escribió:
jhbenav escribió:
Si mal no recuerdo no tiene soporte ASIO ni VST. Si eso no es ser obsoleto, pues no sé.
:roll:


Hombre no sé, yo el cool edit lo uso para editar pistas de audio, grabar sessiones y cosas así pero está claro que luego, para , sin embargo para mezclar y crear música uso cubase, cada uno se usa para un trabajo distinto.

De todas formas con soporte ASIO y VST tienes el audition, mencionado más arriba! ;)



Yo también me refiero a editores, yo uso Audition como editor y le lleva años luz de ventaja al Cool Edit.

Para qué usar un programa como Cool Edit que salió de circulación hace unos 6 años si inclusive con programas gratuitos de la actualidad (como Audacity) tienes más herramientas y mayor potencia?? En verdad que no tiene mucho sentido.
Subir
jhbenav
#15 por jhbenav el 25/05/2009
anibalgallego escribió:
El Audition sí #-o


Audition si, me refiero a Cool Edit
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo