Ayuda tarjeta audio

Pep
#1 por Pep el 04/01/2015
Hola, tengo una mesa Yamaha 01V96 y me gustaría grabar bolos a Cubase. Hasta ahora utilizaba una M-Audio fire 410 pero se me ha quedado corta además de problemillas de compatibilidad con Win 7... La cuestión es que quiero agenciarme una tarjeta de audio usb con entradas y salidas Adat pero tengo varias dudas además de presupuesto. Si voy a grabar utilizando los previos de la mesa Yamaha que se supone que están bien, me bastaría x ej con una Behringer FCA1616? En principio la tarjeta sólo la necesito de "comunicadora de varios canales" entre la mesa y el ordenador. Vale la pena hacer un esfuerzo por una tarjeta con doble entrada y salida de adat? Supongo que además tb será importante la fiabilidad/estabilidad de la tarjeta con Cubase, no? En ese sentido he visto otras marcas como https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm, https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm, https://www.thomann.de/es/motu_8_pre_usb.htm y https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm. Qué me aconsejáis? Muchas gracias por adelantado.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/01/2015
No le veo mucho sentido lo que quieres hacer. Teniendo la interfaz adecuada la mesa se hace completamente innecesaria para grabar por pistas, o por que no trabajar la mezcla directamente en la mesa y grabar solo la mezcla estéreo?

A lo que me refiero es que según entiendo quieres grabar por pistas, por lo que utilizaras los previos de la mesa y sacaras los canales individuales por ADAT, para lo que requieres una interfaz con ADAT. Pues las interfaces que estas mirando tiene previos lo suficientemente buenos como para que no se justifique la utilizar la mesa, si te interesa grabar por canales, todas las interfaces que muestras tienen entradas preamplificadas que en cuanto a previos están bastante bien, no creo que tengan algo que envidiar a la yamaha.

Por el contrario, la misma mesa está bastante bien para trabajar la mezcla en ella misma y grabar solo su salida estéreo, ahorrándote el comprar una interfaz con tantos canales.

Si quieres aprovechar la mesa y de todas formas grabar por canales, yo que tu me enfocaría en una interfaz mucho mas reducida que ofrezca ADAT similares a esta:

http://www.rme-audio.de/en_products_hdsp_9632.php

Hay algunos modelos antiguos que de segunda mano alcanzan precios bastante interesantes.

Otra cosa que se me pasa por la mente es que quizás puedas vender la mesa, mas el presupuesto que tienes pensado para la interfaz, pues a lo mejor te alcance para actualizarte a esta (es solo una idea al vuelo, no se en realidad como andan de precio):

http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/mixers/01v96i/features.jsp

Posee interfaz USB que te permitirá grabar directo de la mesa.

Para decir algo mas acertado seria importante que describieras un poco mas la situación, de ese modo entender mas a fondo que es lo que te podría acomodar mas.
Subir
1
Pep
#3 por Pep el 07/01/2015
Ok. Ante todo gracias por responder. Quizás venderla y adquirir la 01v96i estaría bien. Aunque no veo mala idea en plan más económico adquirir x ej una focusrite 18i8 con cuatro entradas y una entrada ADAT por la que supongo que le podría enviar 8 canales desde la mesa si los necesitara más adelante. Más que nada es por si después de grabar un directo quiero retocar alguna cosa, aunque supongo que la gracia del directo es hacer una buena mezcla con la que esté contento y poder pasarla por dos canales como tu bien dices.

Todo esto es algo nuevo para mi y me hace ir un poco de craneo con las conexiones i demás. Por otro lado he intentado conectar la mesa por usb a Cubase y no se por dónde le está enviando constantemente una señal midi en forma de un C2. Registra señal tanto en la entrada midi como en la salida de Cubase y en la mesa se ilumina un mensaje midi también siempre a un tiempo constante. La verdad es que no se quien es quien la envia. Teniendo la mesa encendida no hay problema pero al abrir el Cubase empieza esa señal.

Bueno, gracias por tu tiempo y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo