[Ayuda] Tengo dudas con la ecualización

hernanbarade
#1 por hernanbarade el 16/03/2013
A ver, yo no pretendo masterizar a niveles profesionales, solo quiero grabar mis maquetas demo y que safen. Yo tengo un mixer externo donde enchufo un microfono con reverb, ecualizo y se escucha joya. El tema es que cuando mando un cable de la salida de grabación del mixer hacia la entrada de la PC y grabo, el sonido de la grabación es distinto.
Yo creo que cuando escuchamos música de un CD original y tenemos un equipo de alta fidelidad, debería escucharse excelente sin ecualizar nosotros desde el minicomponente, porque si es un sistema HIFI estaría reproduciendo el sonido bastantemente fiel a lo que el ingeniero de sonido del disco quiso cuando masterizó y como sonaba en su estudio. El problema es que en la PC que trabajo no se escucha perfecto con el ecualizador de la placa apagado o flat. Cuando ecualizo manualmente o uso un preset del ecualizador mejora muchísimo el sonido.
Entonces si mi mixer externo suena como yo quiero, obviamente conectado a auriculares de alta fidelidad que no mientan en las frecuencias, y después la grabación en la PC queda distinta, ¿tengo que ecualizar la placa de sonido de la computadora (porque me estaría mintiendo) o quizá la misma placa no está grabando exactamente lo que el mixer le manda?.
Si la placa graba exactamente lo que le envía el mixer entonces el problema es del ecualizador de la placa de sonido, ahora si no graba fielmente el problema sería de la pista en sí y debo ecualizarla con algún programa y al ecualizador de la placa no tengo que tocarlo.
No se si se entiende, espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 16/03/2013
hernanbarade escribió:
tengo un mixer externo donde enchufo un microfono con reverb, ecualizo y se escucha joya.


Eso ya te esta mintiendo como referencia.

Estas escuchando la voz con tus resonadores naturales (los huesos de la cabeza) mas lo que escuchas por los auriculares y con reverb.

A ti puede parecerte que eso es escucharse "joya", pero si al llegar al PC te suena una mierda, es justamente así como suena.

No hay mas vueltas que darle.

Debes grabar la voz seca en algun DAW de tu preferencia, y luego, desde el DAW darle los retoques que la grabación requiera trabajando las distintas pistas.

Es la única manera.
Subir
fedoroliver
#3 por fedoroliver el 16/03/2013
Hola hernanbarade!! La materia prima para sacar un producto competitivo en primer lugar debe ser de la mejor calidad posible.Al pasar el sonido por tu mixer es embarrado por el ruido que esta genera( en los mixer de o mesas de mezclas de alta gama esto no secede)+ el efecto que le añades +sumadas las pistas de tu proyecto te dara un producto que dejara mucho que decear.Busca unos buenos monitores que no te mientan y procura hacer la captura de los sonidos lo mas virgen posible y despues pasa al proceso de mezcla.Espero te sirva mi consejo Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo