Ayudarme con la mesa,pliss

Alanml mod
#31 por Alanml el 07/10/2005
No te ralles hombre :P ya diras cual te compras :)
Subir
peich
#32 por peich el 07/10/2005
sorry
Subir
Smokedsys
#33 por Smokedsys el 07/10/2005
Bueno peich...creo q te ha molestado que ponga ese "jejejeje"...pedirte disculpas si ha sido asi. Y quiero aclarar que únicamente lo he puesto para poner de manifiesto que mi comentario era de buen rollo...como para quitarle dramatismo (no se si me explico).

Siento el malentendido, disculpa.

Por otra parte, he expresado que para mi (personalmente y segun mi punto de vista) es bastante dinero para un home-studio (que viene a ser lo mismo q pinchar en casa), se puede estar de acuerdo o no.

Por otra parte, preguntabas acerca de mesas de unos 500 (como maximo según recuerdo) con envio/retorno de efectos para conectarla con un efx1000. Contestando a eso, te he recomendado hasta 4 o 5....no puedo hacer nada mas...lo vuelvo a sentir!

De verdad, en ningun momento he pretendido faltar al respeto, parecer q voy de "sobrado" (porq ni lo voy...y tampoco lo soy), ni nada por el estilo.

Nuevamente disculpa. Un Saludo!
Subir
peich
#34 por peich el 07/10/2005
Joder macho. Al final me vas a hacer sentir mal. Ya me he disculpado antes de tu contestación. En estos foros no debería de existir malos rollos por malos entendimientos como el que he tenido yo.
El hecho de que contestes ya es de agradecer aunque fuese en plan prepotente (QUE NO ES EL CASO). De hecho, ni me he dado cuenta que antes eras tu el que te habías molestado en aconsejarme con bastante información.(muerdo la mano que me da de comer, jeje). Me cambiaré el nombre de peich por el de "borde"

Bueno, y dicho esto, creo que me he quedado con 2 opciones para comprar. Haber si podeis aconsejarme:

Vestax 180 o 275
Nuo 3 ecler

Me han hablado bien de la marca vestax, pero la nuo ultimamente oigo bastante de ella. Smokedsys, te dejo toda la responsabilidad, porque veo que controlas bastante. ¿por cual te inclinarias tu?

Como luego te confundas, te buscare por el foro, jejejej(es coña) :wink:

Un saludo. (rectificar es de sabios) :oops:

Fdo: Borde
Subir
Zitro mod
#35 por Zitro el 07/10/2005
Yo tengo una humilde opinión al respecto, que si me permites diré en voz alta...
Seré muy cabezón, pero tengo la sensación de que quien mucho abarca, poco aprieta, y en esto de la tecnología, con más motivo.
Me refiero a que por ejemplo, un plato Technics es un Technics, pero el DZ1200 no está a la altura, por lo que he leído, de lo que se esperaba. Stanton, lo suyo son las cápsulas; los platos no están ni por asomo a la altura de sus agujas/cápsulas. Denon, está claro que lo suyo son los CDs, como Pioneer, y lo mismo pasa con los auriculares Sennheiser y Akg.
En otras palabras, NO DIGO QUE CUANDO SE SALGAN DE SU CAMPO SEAN MALOS PRODUCTOS, es decir, las mesas Denon al parecer dan muy buen resultado, las Pioneer, desde luego, no son malas, y seguro que hay un plato Stanton que esté muy bien o auriculares Pioneer o Sony cojonudísimos.
Pero parece que cada marca tiene lo suyo, especial.
Y está claro que en la sección de mesas de mezclas (aparte de amplis/etapas y bafles, que no he tenido el placer de probar), Ecler es un referente.
En otras palabras, eligiendo Ecler es muy difícil equivocarse al elegir una mesa de mezclas. Al igual que no la cagarás si eliges agujas Ortofon, Stanton o Shure.

Vamos, que la mesa Vestax seguramente sea cojonuda, no digo que no... pero sinceramente, Ecler, por más modelos que saque, apenas tiene que demostrar nada, mientras que el objetivo principal de Vestax, BAJO MI PUNTO DE VISTA, son los giradiscos, en competencia directa con Pioneer, aunque cubriendo, quizá, más gama de precios y clientes.

En resumen: estoy hipersatisfecho con mi Ecler Smac Pro 3, y el único motivo por el que la cambio es porque se me queda pequeña, sobre todo en número de canales. Pero tengo bien clara una cosa: mi siguiente mesa será una Ecler, al 99% de seguridad.

Un saludo, y perdona si me dejo llevar quizá por el fanatismo por Ecler, pero dejando de lado Rodecs, Formulas Sounds, y otras que prácticamente sólo se puede permitir un local, Ecler -que tampoco es barata que digamos- es la que se lleva el gato al agua, al menos en marcas generalistas (no entrando en Mackie, etc)

Es mi humilde opinión, desde el punto de vista de alguien a quien nunca le ha fallado una Ecler.

Por supuesto, no puedo comparar con la Vestax, sencillamente porque no he tenido acceso a ella, pero la suavidad, calidad de sonido, y robustez que ofrece una Ecler, especialmente de las de hoy día, pocas marcas la dan.

Un saludo, y perdón si he podido ofender a alguien, de verdad. Quédese con el párrafo anterior, que es el que más cabeza y menos corazón tiene.

Eso sí, como consejo final: vete a una tienda, si puede ser en la que finalmente lo compres, mejor que mejor, y que te dejen probar. Cada DJ tiene su mesa, igual que cada piloto su coche.
Subir
Zitro mod
#36 por Zitro el 07/10/2005
¡Otia qué ladrillo! Perdonadme, en serio... (y encima para aportar más bien poco...) :?
Subir
Lon-man
#37 por Lon-man el 07/10/2005
Hola qué tal:

Mira, yo he tenido una Ecler Smac pro 40 y me ha ido bastante bien con ella, es una mesa muy robusta y lo aguanta "casi todo". La verdad que con esta marca me ha ido bastante bien, me dieron una pro 40 por la cara pq mi pro 4 se me estropeo.

Bueno, ahora mismo tengo una Hak 360, con esta mesa, qué decir, solo digo a la gente que la pruebe, y cuando lo haga comprenderá lo que pienso.

Con respecto a la serie Nuo, jejejjeje, por favor, es una pedazo de gama, quien halla tocado la Nuo 5 es imposible que comentes cosas malas de ella.

Cosa diferente es q estés acostumbrado a mesas grandes como Rodec ( a mi personalmente no me gustan), Formula sound etc..., mi opiniçon es q son mesas muy frías, demasiado grandes y tochos, prefiero una cosita más arreglada y más pequeñita.

Bueno, tb he probado la VEstax 275, muy buena tb, pero tiene un inconveniente muy gordo para mi gusto, y es que sólo tiene un master, gran fallo por mi parte.

Las Pioneer hay que reconocer que son muy buenas mesas, aunque la serie 500 y 600 como que se han quedado un poco atrás ya, pero la 1000, otro tocho para mi gusto a nivel casero, es demasiada cara, me pillaria una Xone 92, pepino de mesa para mi gusto.

Por 500 lerus que es tu presupuesto, me pillaría una nuo 3, creo que es la mejor opción.
Subir
Alanml mod
#38 por Alanml el 07/10/2005
Yo ecler la verdad eske he usado la smac pro y la mac70v y las dos al cabo del tiempo fallos en faders y potenciometros rascando.
Preferiblemente prefiero una rodec o xone por su robustez, faders, sonido y tacto que trankilamente son tablas que puedes tener en casa.

Las nuo como repito no las he probado solo he oido cosas de ellas aki en el foro cosas buenas pero habladurias de la gente de fuera pues como que no.
Tablas djm 500 600 las odio suenan como el culo asi de claro pero son las estandar aki ahora mismo.

Pero por parte del thread comenzo por el efx 1000, modulo de efectos que tiene 10 personas contadas en españa pues es de gama muy alta preparada para trabajar con mesas que trabajen a 24/96 donde ninguna de las que mencionais trabaja a ese nivel solo la djm 1000.
Pero bueno se puede poner en otras mesas aunke no aprovecharas el aparato, si kieres no compres el efx-1000 pillate el 500 y con la diferencia te pillas una xone o rodec pekeñita que nunca se te va a romper y menos teniendola en casa.

PD: Lon-man si te gusta la xone 92, si tienes la oportunidad prueba al djm1000 a ver q te parece :P yo llevo mas de 3 meses con ella y es la leche
Subir
peich
#39 por peich el 08/10/2005
Bueno. Con esto tengo suficiente para decidirme. A la espera de lo que me comenten en la tienda, me cogere la nuo 3 que creo que es la mejor opción.
Por cierto Alamn, quieres decir que el EFX-1000 hace basicamente lo mismo que la EFX-500, y la diferencia es que trabaja a 24/96, cosa que si no tienes una djm-1000 no sirve para nada?
Quiero enterarme bien de eso, porque sino menuda estupidez cogerla aunque salga bien de precio.
Pregunta novato: ¿el trabajar a 24/96 significa más calidad de sonido?¿en teoria sonarían mejor los temas si el sonido es procesado por la EFX-1000 y la djm-1000, que si pasasen por otras mesas y módulos que no trabajen a 24/96?. Supongo que será obvio, pero no acabo de aclararme.

Gracias por el hilo. Asi da gusto decidirse a comprar. :arrow:
Subir
mider
#40 por mider el 08/10/2005
Acuerdate cuando compres la nuo 3 que el canal 2 tiene una curva corta por defecto (el único fallo que la encuentro y por el cual di el salto a la nuo 4) pero se le puede cambiar ya que llame a ecler para informarme y me digeron que habían llamado varias personas por lo mismo, así que han decidido cambiar el tipo de curva gratis a quien lo solicite y que si a la larga se solicita mucho, la sacarán de esta manera.
De todas formas si te interesa tenerlo así llamales y comentales donde la vas a comprar a ver si te la pueden mandar con el fader modificado para no tener que enviarsela otra vez.
Saludos.
Subir
Alanml mod
#41 por Alanml el 08/10/2005
peich escribió:
Bueno. Con esto tengo suficiente para decidirme. A la espera de lo que me comenten en la tienda, me cogere la nuo 3 que creo que es la mejor opción.
Por cierto Alamn, quieres decir que el EFX-1000 hace basicamente lo mismo que la EFX-500, y la diferencia es que trabaja a 24/96, cosa que si no tienes una djm-1000 no sirve para nada?
Quiero enterarme bien de eso, porque sino menuda estupidez cogerla aunque salga bien de precio.
Pregunta novato: ¿el trabajar a 24/96 significa más calidad de sonido?¿en teoria sonarían mejor los temas si el sonido es procesado por la EFX-1000 y la djm-1000, que si pasasen por otras mesas y módulos que no trabajen a 24/96?. Supongo que será obvio, pero no acabo de aclararme.

Gracias por el hilo. Asi da gusto decidirse a comprar. :arrow:


El efx1000 esta preparado solo para la djm1000 como engo diciendo en todos los posts, puedes conectarlo a otras mesas pero claro hay cosas que no podras hacer.

Lo de trabajar a 24/96 pues nunca lo haras acaso de que tengas el equipo y el soporte adecuado:

Trabajar con dvd o con cd grabada a 24/96
Solo hay un aparato que soporte esto que es el dvj-x1
Para poder mezclar a 24/96 necesitas las djm-1000
Si keires tener efectos a 24/96 pues el efx-1000.

Todo es una cadena para vender su producto, en question de dos añitos toda cabina constara de una djm-1000 y de los dvj-x1 se pueden ver todas las cabinas que se van actualizando (despues pondre mas cabinas actualizadas).
Yo si el precio es tan bueno compratelo y ponte a trabajar con el y ser un as del efx-1000 pero si te sale carillo pues nuse que aconsejarte.

Sobre el efx-500 pues es mas limitado que el 1000, como haveis visto en los videos el efx-500 se keda bastante corto al lado del 1000 al trabajr con varios efectos a al vez.

He leido hace un rato que roger sanchez se ha pasado a la nuevas tecnologias, trabaja con dvj o mk2 pero cada uno conectado a un efx 1000, loopeando y dandole a los efectos "on the fly".Hay que ir a verlo YA!!!!!!!!!! :P

MAMBO CAFE

Imagen no disponible

MANUMISSION

Imagen no disponible

PACHA

Imagen no disponible

SPACE

Imagen no disponible
Subir
mider
#42 por mider el 08/10/2005
Juas en la última cabina que has puesto te tienes que dejar los riñones para manejar los pioneer, jejeje.
Por cierto, comentas que para sacar todo el rendimiento al efx tambien haría falta dvj (por lo de la calidad de 24/96), por lo que además al precio de la mesa habría que añadirle el de los reproductores, algo que ya subiría demasiado el precio.
Seamos sinceros, Alamnl, incluso tú en su momento comentaste que los dvj son muy caros, además estamos hablando de una calidad de sonido a la cual le queda todavía mucho tiempo para instaurarse, por lo que los precios de estos cacharritos tendrán que bajar todavía un poco.
Como se dice en Marketing todos los productos tienen un ciclo de vida que consta de introducción, crecimiento, madurez y declive. Los dvj podríamso decir que están en fase de crecimiento, la cual se caracteriza por tener precios muy altos para cubrir costes. En estas fase los ptos son comprados por unos priviliegiados hasta que el producto llega a su madurez (vease cuando casi toda las cabinas dispongan de un dvj) y ya tengan una tirada lo suficientemente grande como para poder bajar precios (economía de escala, cuanto más se fabrica más barato cuesta).
Por eso yo recomendaría que se pillase de momento unos cdj 1000 y más adelante cuando baje la mesa ya se la pueda pillar.
Un saludo y espero no haberme enrrollado mucho (jejeje, menudo tocho) :D
Subir
peich
#43 por peich el 08/10/2005
Los cdj-1000 ya los tengo hace tiempo. De momento no compraría un cvj ni loco (aunque no diga que tengan que ser la leche). La EFX tengo oportunidad de que me la "regalen" a cambio de haber estado trabajando en un garito (es una movida). Lo que pasa es que podría pedir dinero en vez de esto, pero claro, en dinero tampoco me daría con lo que me pagarían para comprar una EFX-1000. (como ya dije es una larga historia).
Lo único que me quería asegurar es que sin una superpionner djm-1000, ni unos cvj...etc, aun así podría sacar mas partido a la efx-1000 que al efx-500. O las mejoras que vienen en la EFX-1000 solo son factibles con una mesa pionner y los cvj?
Si la EFX-1000 da mas partido que el EFX-500 aunque sea en cualquier mesa, me la quedo (es una oportunidad)
Mola mucho el rollito que tiene la cabina pacha. 8)
YO creo que de momento (para mi) es el equipo soñado:
2 cdj-1000
1 technics
1 nuo 3 (duda)
1 efx-1000 (duda)

(con mucho esfuerzo, os lo aseguro :? ). Pero prefiero tenerlo, que no gastarme el dinero en otras cosas que creo no disfrutaré tanto.

Cada loco con su tema :wink:
Subir
Zitro mod
#44 por Zitro el 08/10/2005
peich escribió:
(con mucho esfuerzo, os lo aseguro :? ). Pero prefiero tenerlo, que no gastarme el dinero en otras cosas que creo no disfrutaré tanto.

Cada loco con su tema :wink:


Llevo aquí poco tiempo, por desgracia, pero por lo que he podido ver, si hay un foro en el que se entienden ese tipo de cosas, es este, sin duda.

Por cierto, ¿hay alguna galería de fotos de cabina en el foro? Estaría bien. O, simplemente, un hilo. Pero yo aún soy muy "joven" aquí como para atreverme, ji, ji.

Un saludo.

PD: no sé las diferencias entre un 1000 y un 500 en una mesa normal, pero yo que tú, pillaba ya mismo ese 1000, por si acaso.
Subir
mider
#45 por mider el 08/10/2005
Si tienes la oportunidad de pillar un efx 1000 no lo dudes.
Lo único que yo comento es que seguramente la mesa todavía baje más de precio, acaba de salir como quien dice.
Un saludo.


Respecto a lo que comenta ZTR, en secciones, hay una sección llamad estudios en la que también aparecen cabinas caseras, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo