En una banda, Que instrumento predomina?

  • 1
soundbass
#1 por soundbass el 18/02/2008
Una banda completa estaria compuesta por el baterista, el guitarrista, el cantante(2º guitarrista, generalmente),
el bajista.. ¿Pero de todos estos, cual es el orden de importancia en un a banda?
(suponiendo que la banda sea de old rock, o un derivado de tal)

♫Gracias♫
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 18/02/2008
¿ Importancia en qué sentido ? :?
Subir
soundbass
#3 por soundbass el 18/02/2008
Me apunto a que, ¿que instrumento es de mayor importancia? ¿cual puede faltar, y cual no?

(obviamente.. todos son importantes, pero entre ellos, cual es mas necesario?)
Subir
soundbass
#4 por soundbass el 18/02/2008
sinceramente, necesito saberlo, ya que pretendo entrar en una banda y soy primerizo, por eso necesito saber las prioridades.. quiero sacarme todas las dudas posibles :P
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 18/02/2008
Es que no creo que haya prioridades, y tampoco creo que pueda faltar ninguno de los que has dicho (en una banda de rock); no puede faltar el cantante, ni la guitarra, ni el bajo ni el batería. El segundo guitarrista que tú comentas (dices que generalmente es el cantante, y existen infinidad de casos en que no es así) no sería imprescindible, aunque lógicamente entonces habría menos posibilidades de hacer cosas con guitarras. No sé, mira a U2, por ejemplo: cantante, guitarra, bajo y batería. Con eso (y una buena producción) se bastan. ¿ Cuál podrías quitar ? Ninguno.

Claro que en determinados temas puede sobrar alguno; si el tema es instrumental, te sobra el cantante; si es a guitarra y voz, te sobran el bajo y la batería...

Sinceramente no entiendo tu inquietud... :roll:
Subir
solidrums Baneado
#6 por solidrums el 18/02/2008
zoolansky escribió:
Es que no creo que haya prioridades, y tampoco creo que pueda faltar ninguno de los que has dicho (en una banda de rock); no puede faltar el cantante, ni la guitarra, ni el bajo ni el batería. El segundo guitarrista que tú comentas (dices que generalmente es el cantante, y existen infinidad de casos en que no es así) no sería imprescindible, aunque lógicamente entonces habría menos posibilidades de hacer cosas con guitarras. No sé, mira a U2, por ejemplo: cantante, guitarra, bajo y batería. Con eso (y una buena producción) se bastan. ¿ Cuál podrías quitar ? Ninguno.

Claro que en determinados temas puede sobrar alguno; si el tema es instrumental, te sobra el cantante; si es a guitarra y voz, te sobran el bajo y la batería...

Sinceramente no entiendo tu inquietud... :roll:


Yo tampoco :? .
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 19/02/2008
Hazte bajista, que últimamente escucho por colegas míos que escasean ;) :D
Subir
soundbass
#8 por soundbass el 19/02/2008
si la verdad que si, es lo quiero hacer arrancar con Bajo :D
Subir
solidrums Baneado
#9 por solidrums el 19/02/2008
soundbass escribió:
si la verdad que si, es lo quiero hacer arrancar con Bajo :D


La verdad, si quieres tocar un instrumento deberías de tenerlo claro a priori y no por las exigencias "del mercado" (qué músico se necesita). Toca lo que a ti te guste y olvídate si hace falta una guitarra, un bajo o un helicón...
Un saludo.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 19/02/2008
Ah! Era por eso, por ver lo más "demandado". Sí, la verdad es que lo que acostumbra a ir más buscado es el bajista (ya lo viví hace 20 años...)
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 19/02/2008
zoolansky, nos hemos olvidado del teclista...parece que ese es el personaje menos importante :P
Aunque ahora me vienen a la mente dos grupos progresivos sin guitarrista, E,L&P y los italianos Le Orme, y ni falta que les hacia, aunque Greg Lake tocaba la acustica y Aldo Taglapietra acustica y sitar, aparte del bajo...
En cuanto a demanda, creo que esta claro: bajista y bateria (por este orden), y como quieras fichar a un violochelista, ni te cuento :) ¿alguno por la sala? ;)
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 19/02/2008
ednarg escribió:
zoolansky, nos hemos olvidado del teclista...parece que ese es el personaje menos importante :P


Cierto :D , aunque en el "rock puro" el teclista por desgracia tiene poco papel (Jerry Lee Lewis no opinaría igual... :mrgreen: ). Por eso a mí no me entusiasma el "rock puro" ni para escuchar ni para "hacer"...
Subir
soundbass
#13 por soundbass el 20/02/2008
No no, espera, no te confundas.. Yo bajo deseo arrancar desde hace ya tiempo. Pero quiero saber que y como hacer para armar una banda completa! (mira mi usuario, lo hize antes de poner el comentario, eso significa que desde ya tengo intencion de practicarlo) ahi e sta el ejemplo... es necesario tener un teclista?? o.. es necesario tener 2 guitarras???

PD: perdonen si me exprese de mala manera en el comentario anterior

♫Gracias♫
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 20/02/2008
pues supongo que depende bastante del estilo de rock que quieras hacer, para mi lo basico seria: Guitarra, bajo, bateria, teclado y voz, y ya que dices "old rock", pues donde pone teclado puedes poner pianista o(y) segunda guitarra...en definitiva, lo basico-basico para hacer rock (por orden de importancia para MONTAR la banda seria: BATERIA-BAJO-GUITARRA...y lo que quieras añadir despues

un saludo
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 22/02/2008
Es que...esto es como cuando te preguntaban de pequeño: "¿¿A quien quieres más..a tu padre o a tu madre??"...
Es una pregunta con poco sentido. En la musica no hay reglas establecidas de ese tipo...y la historia de la musica ha dado y sigue dando ejemplos de que todo vale en ese sentido. Tan solo depende de lo que quieras y/o de lo original que puedas llegar a ser...no hay reglas colega! Los hay de todos los colores y sabores..desde solistas que llevan como instrumento un Sitar, hasta bandas de 9 o 10 tios como Slipknot con percusionista que lleva barriles de cerveza y cubos de basura como instrumentos de percusion..y todos son necesarios!
Abre la mente
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo