En una banda, Que instrumento predomina?

  • 2
soundbass
#16 por soundbass el 22/02/2008
Alguien escribió:
pues supongo que depende bastante del estilo de rock que quieras hacer, para mi lo basico seria: Guitarra, bajo, bateria, teclado y voz, y ya que dices "old rock"

No estoy del todo de a cuerdo.. si nos vamos a la decada de los 70/80, veremos a led zeppelin, que utilizo instrumentos derivados en sus canciones.. como por ejemplo:
"Led Zeppelin - D´yer Maker"
y eso que led zeppelin es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos!!
pero si escuchan ese tema.. veran que mucho rock no hay ahi :P

PD: pero si, Led zeppelin es una banda de old rock (MUY BUEN OLD ROCK)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
soundbass
#17 por soundbass el 22/02/2008
Alguien escribió:
y la historia de la musica ha dado y sigue dando ejemplos de que todo vale en ese sentido. Tan solo depende de lo que quieras y/o de lo original que puedas llegar a ser...no hay reglas colega! Los hay de todos los colores y sabores..desde solistas que llevan como instrumento un Sitar, hasta bandas de 9 o 10 tios como Slipknot con percusionista que lleva barriles de cerveza y cubos de basura como instrumentos de percusion..y todos son necesarios!
Abre la mente

Por fin!! :D esta es la contestacion mas razonable y completa.. (Pero no deja a los
otros comentarios sin valor claro) En ese caso pretenderè ser lo mas original posible..! :P =D>

♫Gracias♫
Subir
forcem
#18 por forcem el 27/02/2008
piensa que hay varios tipos de bandas. la estandar q se junta uno pocos q son amigos o conocidos y forman una banda casi de principiantes. por otro lado esta el modelo en elque yo toco la guitarra y tu tambien ,otro conoce a uno q dice concer a otro q toca la bateria etc asta formar un grupo. luego las bandas de rock asociativo en las q hay un nucleo de mimbro y luego gente q se va uninedo sobre la marcha y otros se van. pero lo mas importante es llevarte bien contodos ellos porque pasaras muxo tiempo ensallando :^o y es mejor no arriesgarse por algun indesesable.
Subir
monarca
#19 por monarca el 28/02/2008
dr_kouer escribió:
Es que...esto es como cuando te preguntaban de pequeño: "¿¿A quien quieres más..a tu padre o a tu madre??"...
Es una pregunta con poco sentido. En la musica no hay reglas establecidas de ese tipo...y la historia de la musica ha dado y sigue dando ejemplos de que todo vale en ese sentido. Tan solo depende de lo que quieras y/o de lo original que puedas llegar a ser...no hay reglas colega! Los hay de todos los colores y sabores..desde solistas que llevan como instrumento un Sitar, hasta bandas de 9 o 10 tios como Slipknot con percusionista que lleva barriles de cerveza y cubos de basura como instrumentos de percusion..y todos son necesarios!
Abre la mente
:wink:


exacto... como ejemplo pegale una oida a morphine... bateria, saxo y bajo... de 2 cuerdas!!! y eran la leche... creo que alguna de las arrugas que intentan asomar en mi cara viene del gesto que hice la primera vez que escuche en un tema el solo de saxo pasado por un wha wha...
Subir
Siurell
#20 por Siurell el 29/02/2008
Coño, Morphine, me lo has quitado de los labios.

Para mi las prioridades en una banda es que no existan. Que suene a banda y no a instrumentistas haciendo una exibición de su talento.
Subir
ednarg
#21 por ednarg el 01/03/2008
Siurell escribió:
Coño, Morphine, me lo has quitado de los labios.

Para mi las prioridades en una banda es que no existan. Que suene a banda y no a instrumentistas haciendo una exibición de su talento.


curiosamente, el numero de miembros de un grupo suele ser inversamente proporcional al ego de sus componentes...me vienen a la cabeza "supergrupos" como Emerson, Lake and Palmer, Liquid Tension Experiment... a ver quien toca mas y mejor... :?
Subir
reices
#22 por reices el 04/03/2008
Está claro que una formación básica es batera bajo y guitarra, pero los ataque escampe gallegos tocan con cajón, acústica y un kazoo, y sigue siendo rock...
Subir
soundbass
#23 por soundbass el 06/03/2008
cada ves mas me van abriendo la mente a nuevas ideas, muchas gracias!!

PD: igual no dejen de postear con respecto a esto :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo