Hola majos
Desde hace tiempo que siguiendo los consejos de eduardoc ruteo el cuerpo de la batería a un bus con una compresión y los platos a otro sin ella, consiguiendo un buen punch y sin que los charles, crash, etc suenen antinaturalmente aplastados. La verdad es que me da resultados muy buenos, cada día mejores.
La cosa es que habitualmente grabo las baterías en una sala de unos 10m2 donde no tiene sentido usar micros de sala, pero ahora tengo un proyecto que hacer donde es posible que grabemos las baterías en una sala de unos 30m2, supuestamente bien acondicionada (aún no la he visto).
Mi duda entonces es: si pongo un par de micros de sala (además de los de cada elemento, overheads, etc), ¿a qué grupo debería rutearlos en la mezcla? Mi intuición me dice que al de los platos (una reverb comprimidita no debe sonar demasiado allá), pero como no lo he hecho nunca me gustaría conocer vuestras experiencias (y si lo lee eduardoc, del que aprendí lo de los dos buses, que nos cuente cómo lo hace él).
Muchas gracias
Desde hace tiempo que siguiendo los consejos de eduardoc ruteo el cuerpo de la batería a un bus con una compresión y los platos a otro sin ella, consiguiendo un buen punch y sin que los charles, crash, etc suenen antinaturalmente aplastados. La verdad es que me da resultados muy buenos, cada día mejores.
La cosa es que habitualmente grabo las baterías en una sala de unos 10m2 donde no tiene sentido usar micros de sala, pero ahora tengo un proyecto que hacer donde es posible que grabemos las baterías en una sala de unos 30m2, supuestamente bien acondicionada (aún no la he visto).
Mi duda entonces es: si pongo un par de micros de sala (además de los de cada elemento, overheads, etc), ¿a qué grupo debería rutearlos en la mezcla? Mi intuición me dice que al de los platos (una reverb comprimidita no debe sonar demasiado allá), pero como no lo he hecho nunca me gustaría conocer vuestras experiencias (y si lo lee eduardoc, del que aprendí lo de los dos buses, que nos cuente cómo lo hace él).
Muchas gracias
