Bateria roland , grbarla por midi?

Alfin
#1 por Alfin el 03/09/2006
buenas , a ver si alguien sabe , quiero grabar una bateria electria (roland),en cubase y esta tiene entradas midi , las preguntas son las siguientes .
1)se puede conectar directo (sin pre) a las entradas midi de la audiophile 24/96
2) como lo asigno en cubase ya que nunca e grabado algo midi
3) cual es la mejor manera de grabarla para que me queden en pistas separadas (el bombo , platillos etc,etc.)
bueno desde ya gracias por ayudar siempre
Subir
Tano Gutiérrez
#2 por Tano Gutiérrez el 03/09/2006
yo estoy en las mismas, a ver si alguien nos ayuda!!
Subir
laraman
#3 por laraman el 03/09/2006
ay yo tambien quieroooooooo
Subir
solker
#4 por solker el 03/09/2006
1) si claro, no se que clase de previo le quieres poner a una entrada midi. Tan solo conectas el midi out del modulo al midi in de la audiphile, si es que quieres grabar, y el midi in del modulo al midi out de la tarjeta, si lo que quieres es reproducir la pista en el modulo, o de las 2 formas a la vez.
2) pues vamos a ver ... asegurate de que tienes activas las entradas midi de la audiophile en el cubase. Esto lo puedes Comprobar en Dispositivos->MIDI->Puertos MIDI por defecto. Luego creas una pista midi, veras que entre los elementos del canal, a un cuadro, en donde pone in: y out: el IN es por donde recibe los datos midi, y el OUT por donde los echa. En IN puedes desplegar la pestaña, y te saldran todos los puerto midis disponible, tendras que elegir uno que pone AP Delta o algo así, aunque si quieres puedes elegir All MIDI Inputs, y grabará cualquier "señal" desde el dispositivo que sea. Si unicamente tienes las entradas midi de la audiophile, no habrá pues solo entrara señal desde ese dispositivo. Y en OUT, si quieres que suene el modulo, seleccionas la AP Delta, sin embargo, si quieres que suene un VSTi o lo que sea, deberas elegir la salida corrspondiente. Le picas en la pestaña OUT y te saldra un desplegable, con las salidas disponibles, elige la que toque.
3) Me temo, que eso no lo podrás hacer. Lo que vas a grabar, solo son datos midi, no vas a grabar audio, es decir, que solo grabaras notas en UNA sola pista midi. Cada elemento de la bateria, corresponde a una nota del kit (el Do es el bombo, el Re la caja y asi sucesivamente, de echo si a la pista midi no le asiganas un drummap, y los desplegas, verás que te sale un piano roll al igual que otros instrumentos). Lo que si que puedes hacer, es montar un VSTi de bateria con multiples salidas y asignar a cada salida un elemento de la bateria y tratarlo individualmente, pero entonces no sonaria individualmente.
Subir
Alfin
#5 por Alfin el 03/09/2006
gracias ,no quedo ni una sola duda
Subir
nosfear
#6 por nosfear el 26/10/2006
La respuesta de solker es toda cojonuda, pero de hecho si hay una maera de separar si quieres una pista de audio para el bombo, otra para los platos, caja, etc...
Cuando estas en el editor de baterias del cubase con todo el midi grabado y la bateria conectada,, enmudeces toda la informacion menos la linea de bombo, entonces sales y creas una pista de audio debajo de la de midi y le das a grabar, entonces te tienes que tragar toda la canción oyendo solo el bombo, y con todo lo demas, pues lo mismo.
Es un currazo de la hostia, pero funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo