Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Mr. Nobody
#346 por Mr. Nobody el 13/10/2017
Aquí tenéis ya el módulo...

https://es.juno.co.uk/products/behringer-deepmind-12d-desktop-analogue-synthesizer-module/648964-01/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Noova
#347 por Noova el 03/11/2017
Bueno, pues otro que se une al club.
Lo recibí el pasado martes, y ya he trasteado bastante con el.
Si bien es cierto que al principio nada más conectarlo me dejo helado el sonido del ventilador, pensé... no puede ser, debe ser de coña esto.
Para mi gusto bastante molesto la verdad, pero vamos que tarde cero coma en apagarlo, y hay se va a quedar, pues sinceramente no entiendo muy bien su cometido viendo donde han situado los dos ventiladores, y que además está bastante surtido de rendijas de ventilación. A parte a mi por lo menos después de horas encendido, no noto que se caliente nada.
Por lo demás, a nivel preset, tampoco es que ayude mucho, son un poco malos y como programados a la carrera, lo mejor es empezarlos de cero y hay te das cuenta del verdadero potencial del sintetizador. También he pillado la colección de preset de (http://www.geosynths.com/deepmind-12) para ver hasta donde puede llegar este cacharro... suena de la hostia.
La construcción es cojonuda, el tacto del teclado me parece fenomenal con una dinámica muy buena. A nivel programación también súper sencillo, si bien lo único engorroso es la sección fx, la cual programo usando la app para iPad y el tema del wifi, muy guapo este punto.
A nivel efectos está muy bien, pero en mi caso no es algo a lo que le dé mucha importancia, ya que siempre proceso los sintes en tiempo real a través de Logic X.
Pues eso, que seguiré disfrutando de este bicharraco. Haber hasta donde me lleva.

Un saludo para todos.
Subir
1
ednarg
#348 por ednarg el 03/11/2017
Lo del ventilador, según Behringer, es para que el filtro se mantenga estable, lo cual creo que nos dice que el filtro es 100% analógico (creo yo...).
También dicen que se puede apagar sin problemas. Yo lo tengo al 40% y no hace casi ruido, y supongo que así ventila al filtro aunque sea un poquillo, aunque si quitarlo supone que el filtro se comporte de forma más inestable (es decir, de forma analógica), igual habrá quien lo prefiera apagado.

Disfrutalo ;)
Subir
Mr. Nobody
#349 por Mr. Nobody el 03/11/2017
#348

¿Filtro estable u osciladores estables?
Subir
ednarg
#350 por ednarg el 03/11/2017
#349 Leí que el filtro.
Los osciladores son DCO, ya están estabilizados de forma digital.
Subir
Mr. Nobody
#351 por Mr. Nobody el 03/11/2017
Nunca lei algo parecido... interesante.
Subir
Noova
#352 por Noova el 03/11/2017
Ventilador interno. Como se puede apreciar no esta enfocado a ningún componente en especial, mas bien a crear un pequeño flujo de aire interno.

Ventilador trasero. Enfocado a extraer el aire de la zona de la fuente de alimentación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cp_768_3.png
cp_768_6.jpg
Subir
van shan
#353 por van shan el 03/11/2017
Al abrirlo has visto si lleva algun sello de garantia?
Subir
Noova
#354 por Noova el 03/11/2017
Hola Van Shan, no lo he abierto, son fotografias cogidas de esta pagina: https://ask.audio/articles/take-a-look-inside-the-behringer-deepmind-12

De todas formas retirando el panel izquierdo de madera se puede ver parte del interior.
Subir
ednarg
#355 por ednarg el 03/11/2017
#354 Me encantan este tipo de fotos, voy a echar un vistazo a esa página, gracias ;)
Subir
elpiulas
#356 por elpiulas el 03/11/2017
Alguien sabe de que medida son los ventiladores del DM12??

Tengo algunos ventiladores de ordenador supersilenciiosos que si son de la medida lo mismo me animo a cambiarselos...
Subir
Noova
#357 por Noova el 03/11/2017
Son de 40x40x10 mm.
Subir
VillaPablejo
#358 por VillaPablejo el 04/11/2017
#357 Son los más ruidosos, los servidores son un infierno con varios de esos a tope. Aunque imagino que sus rpm son los mínimos.
Subir
elpiulas
#359 por elpiulas el 04/11/2017
Unos Noctua de 40x40 son lo mejor que hay en cuando a flujo de aire y poco ruido. Son un poquito caros eso sí.

http://noctua.at/es/nf-a4x10-flx

Lo único es que me da un poco de miedo de abrirlo y que pueda perder la garantía. Así que de momento y como ahora viene el frio, los pondré al mínimo que casi ni se oyen. Más adelante los cambiaré seguramente.
Subir
Noova

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo