Behringer DeepMind 12 - Usuarios

JLRoman
#331 por JLRoman el 16/09/2017
Pues a mi el A-30 también me distorsiona con los acordes, en los dos modos del VCA (algo menos en el transparent) el del expositor que probé también lo hacia y vamos yo diría que todos, salvo el del tipo del foro que dice que se lo cambiaron por otro y no lo hacía, vete a saber si es verdad o simplemente le dieron uno con algún parámetro de ese patch cambiado, o una unidad vieja donde el VCA tenía menos ganancia. Yo no le daría la mayor importancia de hecho la distorsión desaparece con el BOOST aunque el VCA esté al máximo o bien poniendo el nivel del VCA entorno a 0. Ese patch tiene que tener algún ajuste que hace que tenga ese comportamiento y al ser algo que por lo veo le ocurre prácticamente a todo el mundo sería más bien un fallo de diseño, de hecho si quisieran podrían resolverlo con software simplemente limitando el nivel de VCA cuando se dieran ciertos ajustes que yo creo que ni ellos saben. Lo mismo ese patch se creó en una unidad prototipo con un nivel de VCA inferior y en las de producción ese nivel lo subieron quedando el ajuste del patch al máximo y dando esa distorsión. Lo dicho, yo no pienso devolverlo por eso, otra cosa es que no se pudiera eliminar de ninguna forma.

Fecha de mi unidad -> 08/03/17
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JLRoman
#332 por JLRoman el 16/09/2017
Os dejo un video que acabo de hacer para que lo veáis y escuchéis :).

Subir
Noova
#333 por Noova el 16/09/2017
Está, claro que eso es más bien un error de programación del preset. Total eso pasa en casi todos los sintes que tengo, siempre hay algún preset que rasca.
Subir
JLRoman
#334 por JLRoman el 16/09/2017
Yo también lo pienso, de hecho hay mucho Patches con el VCA al máximo que suenan sin problema, este en concreto tiene que tener algún parámetro que hace que en combinación con el VCA al máximo rasque, los efectos no son ya que hace lo mismo haciendo bypass, a ver si alguien descubre que otro parámetro se puede ajustar para que no rasque aunque el VCA esté al máximo.

Edit: Ya le vale a Behringer poner un preset de fábrica que rasca...
Subir
Acisum
#335 por Acisum el 16/09/2017
Si le das unas vueltas a los presets son bastantes mas los que distorsionan tambien, yo al final me voy a quedar con mi unidad ya que parece ser que esto de la distorsión ocurre en una gran mayoria de las unidades.
Me puse a probar el editor para windows y muy majo la verdad, muy comodo para trabajarlo, pero el preset manager es horroroso, intenté salvar los bancos de fabrica al disco duro y lo unico que he conseguido ha sido machacar y borrar algunos patches, y no he conseguido sabar para que son las 2 columnas, lo que pasa en una se refleja en la otra y si tocas algun preset pues se sobrescribe y se pierde, nose, será que estoy torpe. Al final me lie la manta a la cabeza y puse los 1024 presets de fabrica a default. (¿Alguien sabe si pueden guardarse los patches o bancos al disco duro? y como funciona masomenos el preset manager, por mas vueltas que le doy no le pillo el tranquillo, lo mismo es que no va bien en mi ordenador)
Cuando estoy trastejeando con el aparato y empieza a petardear pues le bajo el VCA hasta donde le haga falta y ya está. JLRoman he visto tu video y lo del BOOST ya lo noté en su dia, pero si escuchas atentamente la distorsión no desaparece, lo que es el clipeo ese chungo sí desaparece pero se cambia como a una especie de saturación de cinta que puede ser hasta agradable. Yo lo uso de forma creativa jejeje, le meto el BOOST y si no quiero tanto grave, le subo un poco el HPF y listo, asique tomaré ese defecto como otra opción más a utilizar :-) .
Es cierto que mirando el VUmetro de la mesa, cuando empieza a distorsionar, está como a 15 o 20 dBu's por encima de lo que suele estar en sonidos digamos "normales", tiene un rango dinamico bastante bestia, y no digamos ya el filtro, que poniendolo a tope es capaz de hacerte un pirsing en el oido.

En definitiva, a disfrutar con lo que nos haya tocado.

Saludos...
Subir
JLRoman
#336 por JLRoman el 16/09/2017
Acisum yo paso del editor para guardar... uso directamente SysEx Librarian, creo que es solo para Mac pero supongo que para windows tiene que haber algo similar.

Editas tu Patch y para enviarlo al ordenador te metes en Global/export
Ahi configuras por ejemplo si lo tienes conectado por usb:
Destination: USB
Dump Type: EditProg (si solo quieres exportar ese patch que acabas de editar)

te vas a Sysex -Dump le das a yes y te lo manda al programa con el que estés capturando los mensajes Sysex.

Cuando quieras cargarlo desde el programa que tengas (SysEx Librarian en mi caso) lo envías al Deepmind y listo.

Edit: con esto lo puedes hacer: http://www.midiox.com

Proceso: https://www.youtube.com/watch?v=te07adF-7dc

Edit 2: otro más : http://www.ucapps.de/index.html?page=mios_studio.html
Subir
Acisum
#337 por Acisum el 16/09/2017
Pues hay se queda ya con sus hermanitos.
8425bc608f2cb20d62127ddd4c886-4425575.jpg
Subir
Acisum
#338 por Acisum el 16/09/2017
#336
Lo del editor era por echarle un vistazo simplemente. Hace ya mucho tiempo que saqué el ordenador del setup del estudio, me daba mas problemillas que otra cosa y al final opté por trabajar en plan "vieja escuela", solo hardware.
Subir
ednarg
#339 por ednarg el 16/09/2017
Como dije no tengo el preset A30 en mi unidad, y ya puestos, tengo el estudio patas arriba poniendo parquet e historias, asi que no puedo mirarlo ahora mismo : ¿ qué efectos utiliza ese preset ? A mi me suena más a distorsión digital, o sea que el problema puede que esté en los efectos más que en el nivel del VCA.
Curioso que activando el Boost, que amplifica las frecuencias bajas el clipeo desaparezca...
Subir
Acisum
#340 por Acisum el 16/09/2017
Sucede también sin efectos, es saturación del vca en alguna etapa, aunque parezca clipeo digital, y los del BOOST pues es un misterio, supongo que al activarlo pasará la señal por un circuito distinto y no produce eso.
Subir
JLRoman
#341 por JLRoman el 16/09/2017
ednarg escribió:
Como dije no tengo el preset A30 en mi unidad, y ya puestos, tengo el estudio patas arriba poniendo parquet e historias, asi que no puedo mirarlo ahora mismo : ¿ qué efectos utiliza ese preset ? A mi me suena más a distorsión digital, o sea que el problema puede que esté en los efectos más que en el nivel del VCA.
Curioso que activando el Boost, que amplifica las frecuencias bajas el clipeo desaparezca...


Como dije arriba lo hace también sin efectos (haciendo bypass) así que ese no es el problema :).
Subir
xfeten
#342 por xfeten el 05/10/2017
He leído en algún otro foro que en el deepmind lleva un ventilador que suena bastante y molesta ¿es así?
Subir
van shan
#343 por van shan el 05/10/2017
Si y no. Lleva un ventilador que con los ajustes de fabrica suena. Pero en los ajustes globales se puede bajar la velocidad y entonces es imperceptible.

Behringer asegura que bajar esa velocidad no perjudica al DM por que es para estabilizar la respuesta de los VCF
Subir
1
Acisum
#344 por Acisum el 06/10/2017
https://www.instagram.com/p/BZinGcyD1tq/?taken-by=j_alderete
Parece ser que ya están fabricando el clon del chorus del Juno-60 y por los foros ingleses ha intervenido personal de TC Electronic corroborando que es así.
Lo que se está discutiendo es que por lo visto la unidad la van a sacar en mono, cosa que no tiene mucho sentido en un chorus, mas, cuando la causa de que lo quieran fabricar es por las peticiones de los usuarios del DeepMind 12, la verdad es que sería una cagada bastante grande que no tuviera salida estereo.
Por otro lado dicen que van a usar los BBDs del CoolAudio, y estos solo fabrican chips de 1024, 2048 y 4096 etapas, y el que usa el juno es de 256 etapas y tiene un gran impacto en el sonido final, no sería lo mismo con otros chips.
Ya hace tiempo estuve investigando para fabricarme un clon, y la verdad es que no es muy complicado, y hay bastante documentación por internet, el mayor problema es localizar los BBDs de 256 etapas (MN3009), ya que la mayoria de los que se venden por hay son falsos.

Total, que al final si no usan un BBd de 256 etapas y solo ponen un canal mono, no se va a acercar al sonido de lo que pretenden, y sería una pena, porque el original tiene un sonido precioso, y una amplitud estereo grandiosa, cosa que esta unidad no va a tener.

PD. "ednarg" veo que tu andas por esos foros, como no tengo cuenta en dicho foro, ni se apenas ingles, ¿podrias trasladar esta información a ese foro, sobre todo el tema de los BBDs de 256 etapas, ya que hay trabajadores de TC Electronic participando? y el principal objeto de la fabricación de esa unidad, es que el mismo Uli Behringer a dado el paso de fabricarla por petición de los muchos usuarios de DeepMind 12 que lo han pedido, haber si conseguimos entre todos que hagan una unidad como dios manda. (me compro 2 como la saquen bien, jejeje ) Gracias.
Subir
ednarg
#345 por ednarg el 06/10/2017
#344 Echaré un vistazo por Gearslutz, pero no recuerdo mucha información al respecto (a nivel técnico), tan sólo Uli Behringer diciendo que lo iban a hacer...lo miraré
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo