No se muy bien a que te refieres. Pon un ejemplo de como lo tienes. Fuente, cantidad y destino.
Tienes unison voices como fuente y lo mandas a?
Se me ocurrió esta mañana y quise ponerlo en práctica y funciona, pero tengo que pulirlo, he puesto estos parametros en la matriz (POLY MODE = unison-2) :
1) Uni voice -----> All Attack 127 (al ser la fuente "uni voice", todos los destinos afectan sólo a la 2ª voz del Unison)
2) Uni voice -----> Osc1+2 Ptch 0 (lo controlo con la modwheel, si ponemos +7 hace quintas, y +12 una octava)
3) Env 3 ----------> Mod 1 Dep 127 ( esto es experimental, queria probar si puedo hacer los ataques más largos...xD)
4) Uni Voice -----> VCA Active -30 ( para que el 2º "unison voice" suene más bajito, es el que uso con sustain largo)
5) Uni Voice -----> VCF Res +50 (le sube la resonancia sólo al segundo "unison voice")
6) Uni Voice -----> All Decay 127 (el sonido base es tipo piano, con este parámetro, se aumenta los Decay de la 2ª voz)
7) Uni voice -----> Env 2 Sustain 127 ( para modificar el sustain de la envolvente del filtro, sólo en la 2ª voz del unison)
8 ) Mod Wheel --> Mod 2 Depth +12 ( para controlar el parámetro 2 (pitch) con la modwheel, en este caso una octava)
Y ahí ya me he quedado sin fuentes de modulación...hay un par que se pueden cambiar (el 3 y el 6) y experimentar con otras cosas, como la cantidad de chorus, por ejemplo, haciendo la voz 1 sin chorus y enviando una fuente a FX(el que esté el chorus) Mix = 127
Adjunto una pequeña muestra de sonido, jugando con la moodwheel
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A vale vale. Te refieres a que a traves de la matriz se puede tratar el oscilador de la segunda voz (unison2) con ajustes independientes. Eso si lo habia probado. Es una pasada este trasto jeje
#185 Fantástico sonido Ednarg y fantásticos tus consejos sobre la matriz de modulación, además estor completamente de acuerdo contigo.
#189 Yo he tenido muchos sintes, no tantos como muchos de por aqui, pero casi todos los VAs que se hicieron al final de los 90 y principios de los 2000s pasaron por mis manos.
Cierto es que he aprendido algo de sintesis desde entonces, pero de todos los que he tenido, el que me daba mejor "feeling" en cuanto a sonido, edición y motor de sintesis era el Yamaha AN1X, y el Deepmind se acerca muchisimo a ese feeling, y además es más sencillo de usar para crear sonidos, con todos sus faders, si bien es cierto que si quieres profundizar, te tienes que meter, al menos, en el menú de la matriz, pero para los que hemos usado el AN1X, con su escueto interface (y amamos ese sinte, a ver si algún dia Yamaha se pone las pilas, que lo dudo mucho...), no creo que sea problema.
A rasgos generales, echo de menos más ondas para los osciladores (sine y triangle), y la opción de hacer que, en Unison2, la primera voz fuera una sierra y la otra una PWM (por ejemplo), pero aún siendo ondas "gemelas" en ambos osciladores, con esa opción se convierte en un sintes de 6 voces de 2 osciladores por voz, 4 si usamos el Suboscilador.
Espero que el próximo sinte "propio" (no clon) de Behringer tenga más ondas en los osciladores, envolventes dedicadas, un tercer LFO (aunque aún tengo que investigar la opción LOOP de las envolventes para eso)...por pedir que no quede. Y me da igual si siguen con los analógicos o les da por los VA, la verdad.
Y en cuanto a construcción ...que tal?....potenciometros, teclado , conmutadores, etc?
El tacto del teclado me gusta más que el del Prophet 08 pero menos que el del Prophet6. Los deslizadores son como los del Odyssey de Korg. Los botones tienen un tacto muy agradable, mas que los de Dave Smith.
La construcción me parece solida. Todo metal.
Seguro que si. Es mas, te animo a ello.
A fin de cuentas lo bonito de estos aparatos es crear sonidos