Behringer DeepMind 12 - Usuarios

ednarg
#166 por ednarg el 04/08/2017
#165 Muy bueno :plasplas:
Subir
1
Gabry
#167 por Gabry el 04/08/2017
#166 gracias compañero!
Subir
elpiulas
#168 por elpiulas el 04/08/2017
#165 Suena muy bien. Me ha gustado mucho.

Saludos.
Subir
1
Gabry
#169 por Gabry el 04/08/2017
#168 Muchas gracias Alberto!!! Saludos compañero!
Subir
SlowSync
#170 por SlowSync el 05/08/2017
#165 Que bien suena ese tema !!!
Subir
1
clavinord
#171 por clavinord el 06/08/2017
Una pregunta ....estoy mirando en comprar un deep 6 ....yo creo que con 6 voces podría valerme, pero veo que no lleva wifi,. Eso implica que no vale el editor para iPad?, o para que vale el wifi?,
Subir
ednarg
#172 por ednarg el 06/08/2017
#171 Para nada en especial, puedes conctarlo por usb (no tengo ni idea de ipads pero ¿lleva microUSB? mi móvil de hace 10 años lleva...)
Por cierto, cuenta que esas 6 voces se convierten en 3 si utlizas unison-2, que es como están hechos la mayoria de sonidos que puedes oir en youtube (fijate en las lucecitas que indican las voces que suenan, y verás que la mayoría de las veces se iluminan 2 por tecla).
Si quieres simplemente sonidos tipo Juno (1 osc + sub), entonces el de 6 es perfecto, y por el precio es un no-brainer.
Subir
odeon
#173 por odeon el 06/08/2017
hola amigos,alguien sabe cuando creas un banco nuevo con el editor si se le pude poner nombre...un saludo
Subir
1
clavinord
#174 por clavinord el 06/08/2017
#172 muchísimas gracias por la información....pero entonces ...uníson estaría bien para bajos,no? Para pads poco, no?

Una cosa....y que tal el tacto de potenciometros etc¿
Subir
ednarg
#175 por ednarg el 06/08/2017
#174 En mi caso, el unison me va mejor para pads, porque los que más me gustan son los de doble saw desafinada. Para bajos, 6 voces es más que suficiente, ya que podrias ponerlo hasta en unison 6, en mono, y tienes tambien el sub-oscilador.
El de 6 voces lo veo genial para bajos, leads, efx, y sonidos 100% Juno (es decir 1 osc+1 sub). El de 12 lo veo más versátil, puede sonar estilo Jupiter, me refiere al tipo de sonidos, no a que suene 100% igual, pero la sintesis substractiva no tiene mucho misterio, y 2 osciladores (identicos, eso si) desafinados, pasados por un filtro pasa-bajo y las envolventes del Deepmind, con la función de "curva" para elegir como se comportan dichas envolventes, te permite emular muchas más cosas que lo que la estructura básica del sinte pueda sugerir, esto es, sonido Juno.
Si sólo buscas sonidos estilo Juno y bajos, y leads, el DM6 es perfecto, si quieres una paleta algo más extensa sin quedarte sin polifonia a la que haces un acorde (en unison, claro), entonces el DM12 es preferible.
El desktop no está mucho más caro que el DM6, y supongo que ya tendrás teclas para controlarlo.
Si el dinero es importante, el DM6 es lo mejor que puedes encontrar en ese precio, la otra opción es el Korg Minilogue, pero son sólo 4 voces (aunque 2 osciladores), pero no tengo ninguna experiencia con él, asi que no podria compararlos.
A ver si alguien que tenga minilogue y DM puede valorar cual es mejor compra.

En cuanto al tacto de potenciometros, Nick Batt (sonicstate), en la review del DM12 dijo que se parecian mucho a los de su Juno 106, no sé si eso es malo o bueno... :desdentado:
Subir
elpiulas
#176 por elpiulas el 06/08/2017
#174 El tacto en general está bien. Los sliders algo blandos y tienen algo de juego. No tienen protección antipolvo. Los potenciómetros tienen un tacto bueno. Las ruedas de pitch y mod, me parecen absolutamente normales. Los botones que son como de goma, responden bien aunque cuando los pulsas es como que se hunden un poco los de alrededor. Referente al teclado, se podría escribir un libro sobre el tema. Va a gustos y se oyen todo tipo de comentarios. El mío por ejemplo cuando estoy un par de días sin tocarlo es como que algunas teclas están algo atascadas. Una vez q las pulso ya van geniales.

Resumiendo, diría q en general la calidad es como cualquier otro sinte de la competencia. No es como un NordLead, eso está claro pero no te defraudará, puedes estar tranquilo.

Saludos.
Subir
van shan
#177 por van shan el 06/08/2017
Pues igual es un fallo de tu unidad. Yo lo tengo delante ahora mismo y si pulso un botón los que están a continuación de este ni se inmutan.
Con respecto al tacto de las teclas (a mi tampoco se me atasca ninguna) por ejemplo me gusta mas que el del Prophet 08 pero menos que el del Prophet6. Y el tacto para el aftertouch me parece muy bueno.
Subir
elpiulas
#178 por elpiulas el 06/08/2017
Quiero aclarar que con que se atascan no me refiero a que las pulsas y no vuelven solas. No es eso exactamente. Es como si la pulsacion inicial de la tecla estuviese como un poco pegada, pero luego ya no pasa mas. Solo ea cuando he estado algunos dias sin tocar el DM12. No me preocupa nada. Es muy leve pero no me habia pasado esto nunca con ningún otro sinte. Peor fué lo que me pasó con un NordWave que tuve en su momento comprado nuevo: los muelles del teclado hacian un ruido espantoso. Me lo cambiaron por otro nuevo que no tenía ese problema pero tenía otros. Al final si te gusta el equipo tienes que aceptar deficiencias porque todos tienen algo.

Y lo de los botones que se hunden quizá he exagerado o se me ha entendido así. Se hunden levemente y como soy un quisquilloso con los equipos, me fijo en todo. Pero vuelvo a decir que son minucias y mi DM12 va perfecto y espero que siga así por muchos años.

Saludos.
Subir
1
van shan
#179 por van shan el 06/08/2017
Ya me extrañaba por que el mio va perfecto y el de Gabry que también tiene uno igual
Subir
clavinord
#180 por clavinord el 07/08/2017
Muchísimas gracias por vuestros comentarios
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo