Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Mr. Nobody
#511 por Mr. Nobody el 06/03/2018
#510

De toda la vida se aplica ese dicho a una sola persona. Una empresa son muchos y muy fuertes... como Legion.

¿No crees que otras marcas tienen muchos mas sintes... incluso repetidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#512 por Wikter el 06/03/2018
Access???
Subir
ednarg
#513 por ednarg el 06/03/2018
Ya veremos al final que tanto por ciento sale de todos estos teasers y, con perdón, bocachanclas de Behringer (hasta que demuestren lo contrario) : VP330, OBXA, Jupiter 8, Pro One, SH 101...seguro que también sacarán fotitos con un prophet 5, un memorymoog, etc, etc...

Repito : quien mucho abarca, poco aprieta

Con que sacaran dos de estos clones en los próximos 5 años ya nos podiamos dar con un canto en los dientes... :desdentado:
Subir
conogudo
#514 por conogudo el 07/03/2018
#513 Esos bocachanclas de Behringer han sacado el deepmind 12 que suena de lujo y se han hartado de vender, y han sacado un clon de minimoog por 350 € que es muy difícil de distinguir del original (al menos los que he escuchado en demos) y del que, según comentan hay 20.000 pre-pedidos y van a sacar el neutron, un semimodular que suena bastante bien por otros 350€, pues no sé yo si son tan bocachanclas...
Subir
2
ednarg
#515 por ednarg el 07/03/2018
#514 Qué me vas a contar, yo tengo el Deepmind 12, sino no andaría por este hilo ;)
De hecho es lo que suelo hacer con los sintes : compro los que están a la venta que despierten mi interés, no me dejo llevar por teasers y promesas de futuro.
Subir
conogudo
#516 por conogudo el 07/03/2018
Pues mejor que tú para saber de lo que son capaces no se me ocurre, otra cosa es el tema de teasers, que lo hacen todas las marcas pero behringer se pasa, las cosas como son, sacando teasers de productos que tardan más de un año en salir al mercado y con la consiguiente lista de espera (el model D), pero bueno, al final acaban sacándolo.
Subir
ednarg
#517 por ednarg el 07/03/2018
#516 Sabes la impresión que me da Behringer (Uli) cuando lo leo en Gearslutz ? : El tio está super emocionado con todo esto de los sintes, es como si fuera una empresa pequeñita, o un aficionado mostrando un sinte que está haciendo o podría hacer (me acuerdo del clon del arp 2600 que ha hecho uno de los hispasonicos, si no me equivoco, o el "Elkorus" de Synthoma y cia.), pero las implicaciones (a nivel de impresiones de usuarios, e incluso legales) nunca son las mismas cuando es una gran multinacional la que está copiando/clonando modelos de otras empresas, o insinuúa que va a hacerlo, aunque hayan caducado las patentes, que cuando lo hace un aficionado en sus ratos libres, en plan "boutique".

Nunca he tenido problemas con Behringer, tengo muchos de sus productos, pero sinceramente, todo esto de los clones no me gusta, prefiero sintes originales (como el neutrón, aunque intento huir de los monofónicos), o aún basados en otros sintes (como el Deepmind).
Subir
conogudo
#518 por conogudo el 07/03/2018
En eso estoy en parte de acuerdo contigo, a mi uno que me tentará mucho será ese supuesto clon del OBXa, pero me j*dería bastante que fuera un mero clon y no hicieran como con el dm12, añadiéndole más posibilidades a un instrumento como ese. No sé si sería posible hacer un instrumento de este tipo y que mantuviera la posibilidad de recrear perfectamente al "original", aunque si te soy sincero, a mi por ejemplo el juno 106 no me parece un sinte apetecible (para mi) y sin embargo el dm12 sí que me lo parece.

El tema de los clones es discutible, un clon sería, a mi entender, algo que intentara copiar al 100% el original, vamos que lo hubieran sacado el mm model D tal cual, el behringer model D, suena muy, pero que muy muy parecido, vamos, calcado, pero dista mucho de parecerse al original (tanto en tamaño como en componentes internos) aunque tenga exactamente la misma arquitectura, clones ya los ha habido y muchos, y behringer no ha sido el primero, por ejemplo, está studio electronics (aunque ésta introdujo memorias, envolventes ADSR,...) hay una marca de modular que te vende los componentes por separado aunque no me acuerdo cual (osciladores, filtros,...) para que te lo montes tú en tu sistema modular, además de emulaciones software,... Pero gracias a él, mucha gente que le gustaría tener ese sonido en un instrumento hardware 100% analógico y no se puede permitir los hasta 7000€ que han llegado a pedir por uno mm original (ya sé que los nuevos están por 3.800€ aproximadamente.), puedan tener una experiencia parecida

En cuanto a las motivaciones de Uli , pues bueno, puede ser el más altruista de los fines, y producir cacharraje en general para que todo el mundo pueda acceder a hacer música, o un malvado villano que aspira al control mundial. El hecho es que gracias a su empresa ha conseguido hacer un poco más accesible mesas de mezclas, monitores, instrumentos,.. (eso sí, con mayor o menor acierto) que hace unos lustros sólo estaban al alcance de unos pocos con carteras mucho más llenas que el común de los mortales y que ha obligado a otras compañias a ponerse las pilas (si no las tenían puestas ya, que hay otras por ahí que hacen también magníficos productos a buen precio).
Subir
JLRoman
#519 por JLRoman el 07/03/2018
A mi me parece estupendo que clone :manso: , para los que queremos tener aparatos de una época que ya no se fabrican hay pocas opciones, o lo pillas de segunda mano pagando un dineral (...si lo encuentras, y en que condiciones...) o usas emulaciones virtuales tipo Arturia que si bien en sonido pueden aproximarse mucho, no se siente lo mismo que al tener el cacharro delante.

Ahora el tito Uli nos da la oportunidad de tener unos cacharros, que si bien no son replicas exactas, es lo más cerca que el común de los mortales vamos a estar de sentir lo que es retorcer los potes de algo parecido a un minimoog. Sin ir más lejos era escéptico a pillarme el model D entre otras cosas porque eso de no poder guardar los patches, ni hacer un simple cambio de la frecuencia de corte a través de midi cc era nuevo para mi, acostumbrado a los aparatos modernos. Sopesé gastarme un poco mas en el de Roland pero vi que el sonido del Model D era más próximo al minimoog y la interface era más parecida. Pues no me arrepiento de haberme pillado el del tito Uli :cascos: , parecerá una tontería pero pillarse el manual de patches del minimoog anotado a lápiz que está por ahí en pdf y poder replicar esos sonidos clásicos en una interface calcada ajustando los mismo valores en las mismas posiciones es una experiencia más cercana a lo que sería tener un minimoog de verdad. Quieres control de frecuencia de corte y demás por midi pues te pillas un controlador midi/cv o te lo haces con un Arduino, de nuevo es parte de la experiencia del cacharreo (para el que le guste claro...). Es como esa gente que se monta el barco o el avión por fascículos, al final le sale más caro que comprarlo ya hecho, pero es que la gracia está en la experiencia de montarlo tu, pues esto es algo parecido.

Además no os quejéis que encima nos avisa con tiempo para que vayamos ahorrando! :), yo ya tengo la hucha para el UB-Xa preparada :mrgreen:
Subir
Mr. Nobody
#520 por Mr. Nobody el 07/03/2018
Que yo sepa no ha hecho ni un solo "clon" como tal, tan solo mejorar lo que ya no se vendia.
Subir
2
JLRoman
#521 por JLRoman el 08/03/2018
#503

Bueno pues ya han respondido los de Behringer, efectivamente es un bug conocido que tiene relación con otro problema del unison (no se cual puede ser) y será reparado en el siguiente firmware. A ver si lo sacan pronto.

Enlace al foro de Behringer -> https://forum.musictri.be/showthread.php?21318-Unison-Waves-Graph-disappear-(firmware-1-1-2)
Subir
Mr. Nobody
#522 por Mr. Nobody el 08/03/2018
Son tan rápidos resolviendo el firmware como el tito Dave :comer: Lo mismo son...
Subir
1
Kurzleader
#523 por Kurzleader el 08/03/2018
no tenía dada de alta la posibilidad de utilizar el control sequencer como pseudo-secuenciador para transpositar melodía en modo arpegiador, aunque un tanto limitado creo que es una opción cojonuda, ganando mas puntos para que caiga uno...

Subir
1
sergit
#524 por sergit el 11/03/2018
Esta bastante interesante el canal creando patches, he descubierto algunas cosas que no sabía ^^

Incluso tiene un video donde regala patches y explica la manera de instalarlos.


Subir
2
Kurzleader
#525 por Kurzleader el 14/03/2018
Bueno, otro que se une al club por fin :cuernos:
Quería haberme esperado algunas semanas porque andaba un poco indeciso entre varios sintes, pero el que menos redunda con el equipo que tengo (y el más barato también) era el deepmind. Estaba ya casi convencido del todo pero en vista de la subida de precios de los últimos días (en microfusa 300 pavazos del tirón, en Madrid Hifi otros 100, en Thomann de momento 50...) he apretado el gatillo por 849 pavos en Musik-Produktiv antes de que no lo encuentre al precio mas suculento de los ultimos meses. Ya os iré contando que tal.

Saludos!!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo