Behringer DeepMind 12 - Usuarios

ednarg
#571 por ednarg el 21/03/2018
Yo es que me cansé de mirar sonido tras sonido que la mayoría eran mierders, y no he pasado del banco B. Me parecen demasiados presets, no sé para qué tantos, ciertamente, y aún lo entiendo menos cuando hay un editor soft que, en teoria, te sirve para guardar patches y bancos.

La cantidad de presets que llevan muchos de los sintes actuales es una señal clara de la vagancia que existe a nivel de creación de sonidos, y además, como sabemos, la mayoría de los presets son malos de solemnidad y prácticamente inutilizables en un entorno "real" de tema o mezcla.
Supongo que el estudio de mercado les dice a los fabricantes de sintes que tienen que poner 1000 ó 2000 presets, pero a mí, personalmente, me da mucha pena que el concepto "sintetizador" se pierda entre tanta kk de presets...y es mucho más triste cuando el sinte tiene una superficie de control generosa, como es el caso (amén de que la navegación por menús no se hace tan tediosa como, por ejemplo, el Ultranova o el Blofeld)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#572 por Kurzleader el 21/03/2018
#571 está claro, lo de tener tantos presets es por no dejar una cantidad vacíos como hacen otros fabricantes dejando los bancos de usuario, aquí han metido todos a capón y uno mismo ya ve cuales elimina para tener espacio para los suyos.
Subir
ednarg
#573 por ednarg el 21/03/2018
#572 Si. Todos
:desdentado:

Yo a lo que me refiero es que ponen demasiados presets. No veo necesidad alguna para que un sintetizador tenga 1000 sonidos, más allá de que sea un ardid publicitario, del estilo "es analógico", otro ardid que parece que cunde en los últimos años.
Subir
Federico Mercurio
#574 por Federico Mercurio el 21/03/2018
Por eso el model D no lleva presets, se lo han gastado todo en porselos al deepmind :mrgreen:
Subir
lucio
#575 por lucio el 22/03/2018
ednarg escribió:
Yo a lo que me refiero es que ponen demasiados presets. No veo necesidad alguna para que un sintetizador tenga 1000 sonidos,


Pienso lo mismo. A mi no me va a dar tiempo escucharlos todos. Ademas de 10 que escuchas, 8 son rollo atmosferico que a mi en el grupo no me sirve para nada.
Subir
ednarg
#576 por ednarg el 22/03/2018
#575 Y más cuando hablamos de sintetizadores. Otra cosa son los romplers, aunque también me parece excesivo que, hoy en dia, un rompler te traiga como 50 sonidos diferentes de piano acústico, por ejemplo :loco: pero bueno, cuando compras un rompler, habitualmente es para usar sus presets, no para crear sonidos (aunque algunos sistemas de sintesis de los romplers son bestiales, pero no invitan a crear sonidos por los pocos controles que acostumbran a llevar)
Yo si compro un sintetizador, es para sintetizar, no por los presets, que de hecho, como comentas, de 10 a lo mejor hay uno que podría ser útil, y a veces ni eso...
Subir
Toni Nepeface Baneado
#577 por Toni Nepeface el 23/03/2018
Buenas gente, soy nuevo por aquí. Hace unos días que he comprado un deepmind 12 como primer sinte y la verdad tengo poca experiencia. ¿Alguien puede explicarme para que sirve exactamente o que hace el fader "KYBD"?


Gracias por adelantado.
Subir
ELBY
#578 por ELBY el 23/03/2018
Hola buenas a todos Hispasonicos,al final tambien he caido en la tentacion y estoy esperado uno,pero tengo una duda,para hacer un cambio de program en mitad de una pista del secuenciador al Deepmind 12 como se hace,me estado mirando el manual y segun entiendo solo se puede hacer con un mensaje de SysEx y no con el tipico CC0 MSB CC32 LSB y el numero de program os mando una foto del manual,o no se si hay otro sistema
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180323_112820.jpg
Subir
ednarg
#579 por ednarg el 23/03/2018
#578 No creo que sea muy buena idea, hay un silencio importante entre patch y patch al cambiarlos (no he probado con patches "a pelo", sin efectos, pero no creo que sea muy diferente )
Subir
ELBY
#580 por ELBY el 23/03/2018
Vale ya entiendo,pero al ser monotimbrico y si lo usas con un secuenciador solo puedes hacer sonar un solo program y es una lastima no poder cambiar de sonido dentro de un tema
grcias
Subir
ednarg
#581 por ednarg el 23/03/2018
Si, es una de las cosas que se echa de menos en el Deepmind, que con 12 voces no sea al menos bitimbrico
Subir
lucio
#582 por lucio el 23/03/2018
No he entendido exactamente lo que quieres hacer con el secuenciador, pero si te digo que si cambias de un paches a otro se te corta todo, tambien los efectos. Se queda en silencio.
Yo lo que hago es trastear con el mod matrix hasta crear otro sonido diferente y asi tengo dos
Subir
1
Toni Nepeface Baneado
#583 por Toni Nepeface el 24/03/2018
#577

Más o menos aclarado, gracias igualmente.

The VCF KYBD fader controls the keyboard tracking of the VCF. The keyboard
tracking can be used to compensate the cut-off frequency of the fi lter depending
on the notes being played.
It can prevent inconsistencies in the harmonic content caused by pitch changes.
When the VCF KYBD fader is raised, the higher the note (above the middle C)
played on the keyboard, the more the fi lter opens. At the same time the lower the
note (below the middle C) played on the keyboard, the more the fi lter closes.
This modulation can be used to emulate the response of a natural instrument, or
used to creative eff ect.
The VCF KYBD range is from 0.0% to 100.0%. The default VCF KYBD setting is
0.0%(Off ).
The fader position, current value and stored value for the VCF KYBD fader is
shown on the PROG screen. There is also a visualization of the modulation
amount as shown below:
Subir
Kurzleader
#584 por Kurzleader el 24/03/2018
Este sinte cada vez me engancha más, me encuentro muy cómodo con su interfaz, me parece que tiene un equilibrio perfecto entre los controles de edición y los parámetros de menú, un acierto poner en cada sección el botón EDIT para acceder a ellos, sería algo tedioso acceder desde un menú general para todas las páginas.
Los efectos son la polla, lejos de dejarme engatusar por las reverbs kilométricas con ajustes en exceso me fascina la calidad que tienen, como suenan con poca cantidad en la mezcla y los parámetros para dejarlos finos al gusto. Putada que solo se quede en 6 voces cuando usas dos dientes de sierra por nota, con mas polifonía y formas de onda en los osciladores sería el chollo del siglo.
Subir
ednarg
#585 por ednarg el 24/03/2018
#584 Lo mismo que me pasa a mí, el sistema de menús ideado por Midas es, posiblemente, el mejor que he usado yo nunca, super fácil de acceder a todos los parámetros pulsando un botón. Un 10 para los ingenieros que lo idearon, sobre todo para el que dijo "¿y si pasamos del 106 y le metemos más cosas como una matriz de modulación potente y efectos de alta calidad?".
Ciertamente un segundo oscilador "de verdad" y multitimbralidad es de lo poco que le echo en falta para que hubiera sido uno de los mejores sintes de nuestra era. Ya considero que en relación prestaciones/precio/calidad es uno de los mejores sintes de los últimos años.
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo