Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Kurzleader
#601 por Kurzleader el 28/05/2018
Jam965 escribió:
¿Se puede, desde “edit”, variar el level del Osc 1?

No, con el LEVEL del VCA y el LEVEL del OSC2 tienes mas que suficiente para jugar con las señales de ambos osciladores.
Jam965 escribió:
¿ El tone mod del Osc 2, es una especie de ring mod?

Es el ancho de pulso para ese oscilador.
Jam965 escribió:
¿Puedes hacer variar durante unos “pasos” que dura una nota, los osciladores, filtros, lfo's?

Si, el control sequencer es una fuente de modulación por lo que en la mod matrix puedes asignarle una infinidad de destinos.
Jam965 escribió:
el HPF actúa sobre todo el sonido recortando o enfatizando frecuencias altas, ¿no?
¿Tiene este filtro mas posibilidades?

No, solo te deja elegir el punto de corte entre los 20 y los 2000 Hz.
Jam965 escribió:
estas opciones del boton Curve, ¿realmente son efectivas? No acabo de imaginar su efecto sobre la envolvente.

Ya lo creo, puedes dejar los ADSR fino filipino, la curva es crucial para definir la velocidad en cada fase de la envolvente.
Jam965 escribió:
La secion fx al ser digital, no"mata" el sonido analogico?

Pues depende de la cantidad y de los ajustes, como con cualquier sinte que pases por un multiefectos digital.
Jam965 escribió:
¿como veis su construcción?, ¿Es realmente solido? ¿Los faderes y botones son resistentes...? ¿Y el teclado?

Con el tiempo se verá si es resistente pero a priori por este precio no encuentras un sinte así de robusto y con este tacto ni de lejos, y no solo eso, suena de pelotas!!!
Subir
1
Jam965
#602 por Jam965 el 13/06/2018
Saludos, solo dar las gracias por vuestros post, y en especial a Kurzleader, por responderme.

Ya tengo el DM en casa hace unos dias y realmente es el sinte que yo deseaba hace muchos, (demasiados ) años.
Es una gozada para quien, como yo, disfrute tanto creando sonidos, como tocando musica.
Subir
1
manwhocan Baneado
#603 por manwhocan el 08/08/2018
Pues parece que le meten un 30% de bajada a la serie deepmind:

Behringer DeepMind 12 – US $699
Behringer DeepMind 12 Desktop – $599
Behringer DeepMind 6 – $499

Más barato en la tienda que en Mercasonic.
Subir
1
Kurzleader
#604 por Kurzleader el 08/08/2018
#603 eso en dólares, ahora vete con euros a la tienda europea que quieras y no lo encuentras más de 15 pavos por debajo del precio que lo encontrabas hace 8 meses.
Ojo, que ya estaba barato de cojones (yo aún flipo con el mío por el precio al que lo pillé) pero eso de los porcentajes de rebaja tienen mucho engaño, depende de a qué zona se apliquen. A lo mejor en USA salía más caro que aquí y ahora es cuando lo tienen más asequible.

Precios al margen, este sinte mola un huevo cueste 700 900 o 1200€, no es el sinte hyper versátil de la vida pero tampoco le hace falta, yo lo disfruto mucho y suena de ole! :teclado:
Subir
1
Al-Nautilus
#605 por Al-Nautilus el 08/08/2018
Buenas muchachos , ando mirando de sumar un amiguito a mi roland fa. Estaba entre el deep mind 6 o un kingkorg y me preocupa la calidad.
Aca en argentina estan bastante caros los instrumentos imaginense que un deep mind 6 esta lo que sale un kiingkorg jajaja.
Como sea me preocupa si es o no una buena compra el deep mind y como es el tema de la afinacion ¿ cuan a menudo se desafina?

Mi intención es usarlo para hacer algunos strings y leads tipo guitarra etc.
Subir
frank cortes
#606 por frank cortes el 08/08/2018
es una baja de precio muy sospechosa mas si se hace tambien en usa, una baja del precio solo significa dos cosas nueva generacion o descontinuacion total de la linea del modelo esto ultimo debido a posibles problemas de derechos de autor. he tenido ganas de un cacharro de estos pero es muy comun ver en foros que el dm12 o el novation peak no corresponden en calidad a su precio ya que muchos plugins superan su calidad.
Subir
eh
#607 por eh el 08/08/2018
Claro, claro...
Subir
1
manwhocan Baneado
#608 por manwhocan el 08/08/2018
vaya hombre, así que no ha sentado bien una rebaja del deepmind.

Si quereis llorar pensar lo que pide Roland por un sinte digital como el system 8 (1300 euros) y lo que vale ahora el analógico de 12 voces de Behringer (699 euros).

No pretendo comparar digital/analógico.
Simplemente constatar que la apuesta de Roland en las ultimas 2 decadas por lo digital, sólo responde a un tema puramente de márgenes de beneficio. La pasta.
Subir
1
eh
#609 por eh el 08/08/2018
#608

No, si por ti no lo decía... Por mi bienvenida toda rebaja, incluso la ya presente caída de precios de los vintage, aunque algunos no la quieran aceptar.
Subir
1
ednarg
#610 por ednarg el 08/08/2018
#605 Pues al mismo precio que un DM6, no lo dudes, pillate el Kingkorg. Puedes que pierdas el aftertouch (para mí indispensable para leads...) y el "es analógico"..., pero ganas muchisima versatilidad y, personalmente (tengo ambos, DM12 y KK) me gusta mucho más el sonido resultante en el KK para sonidos clásicos.
La construcción del DM es más robusta, los Efx son mejores y más versátiles, el keybed es ligeramente mejor, con aftertouch, pero entre KK y DM6, kingkorg gana de calle, incluso si fuera el DM12 tendría mis dudas, pero seguramente seguiria recomendando el KingKorg (lo ideal es tener los dos... :desdentado: )
Subir
denork
#611 por denork el 08/08/2018
Yo simplemente creo que la bajada de agosto es para potenciar ventas, ya que agosto suele ser mal mes porque la gente gasta en viajar etc.. lo hacen muchas empresas de varios sectores, ofertas veraniegas.. además ha tenido subidas y bajadas el resto del año.
Subir
ednarg
#612 por ednarg el 08/08/2018
#606 derechos de autor? o_O

Lo de que suenen "mejor" los plugins que el DM o el Peak, a veces entra dentro de los subjetivo, algunos sonarán mejor y otros peor (objetivamente hablando, si "mejor" es cuantificable a nivel sonoro), o más al gusto de unos o de otros (de forma subjetiva, según la apreciación de cada uno o el bagaje musical que acarreamos desde la juventud/adolescencia, ese sonido que nos marcó de por vida...), pero eso también se puede decir si comparamos con otros sintes hardware.
En cuanto a la calidad de construcción, lo mismo, es mejor que muchos y peor que algunos.

No sé el Peak, nunca lo he tenido enfrente, asi que no opino de él, que quizás es algo de lo que se peca a menudo, opinar de productos "de oidas", sin haberlos tenido delante...
Subir
elpiulas
#613 por elpiulas el 08/08/2018
Por si a alguien le interesa yo vendo mi DM12, por 700€.

Saludos.
Subir
denork
#614 por denork el 08/08/2018
Yo vendo mi 6 por 530€, solo tiene 8 meses y MUY poco uso
Subir
xviame
#615 por xviame el 08/08/2018
#613

Yo quería cambiar el mío ( Desktop) por el de teclas y abonar la diferencia, pero visto lo visto he quitado el anuncio. Porque cuando yo lo compré eran unos pocos euros de diferencia y ahora, con los nuevos precios, son 100 euros.

No lo hice por ahorrarme cuatro chavos, sino por problemas de espacio en el estudio.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo