Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Kurzleader
#616 por Kurzleader el 08/08/2018
ednarg escribió:
si fuera el DM12 tendría mis dudas, pero seguramente seguiria recomendando el KingKorg (lo ideal es tener los dos... )


Ya te digo! Así tengo a los dos en casa :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180808_142034.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lucio
#617 por lucio el 08/08/2018
A mi me encanta mi deep12. Para tocar en directo va que te cagas y ahora que le he pillado mas el truco mas todavia. La verdad es que no navego mucho en los sub menus, con usar solo los faders saco lo que me gusta.
Pero he visto el minilogue y ese si que me lo compraria. Para poder sacar sonidos diferentes y tambien por el secuenciador.
Subir
1
ednarg
#618 por ednarg el 08/08/2018
#616 Yo no los tengo fisicamente asi, están en "L" :) , pero los tengo conectados por midi, el Deepmind 12 haciendo de midi thru doble desde el Beatstep Pro al MIDI IN, y desde MIDI OUT (con soft-thru, la verdad es que el DM tiene algunos detalles de diseño geniales...) hacía el canal 2 del Kingkorg + MIDI THRU al Jx03 para los dos canales de secuencia del BSP

Un dia de estos me compraré un midi merge o algo... :-)
Subir
Kurzleader
#619 por Kurzleader el 08/08/2018
ednarg escribió:
Un dia de estos me compraré un midi merge o algo...

:ook:
Subir
lucio
#620 por lucio el 08/08/2018
ednarg escribió:
Yo no los tengo fisicamente asi, están en "L" :) , pero los tengo conectados por midi, el Deepmind 12 haciendo de midi thru doble desde el Beatstep Pro al MIDI IN, y desde MIDI OUT (con soft-thru, la verdad es que el DM tiene algunos detalles de diseño geniales...) hacía el canal 2 del Kingkorg + MIDI THRU al Jx03 para los dos canales de secuencia del BSP

Yo no entiendo nada de todo eso y ya me gustaria. Para que se hacen tantas conexiones?
Entiendo que usas el deep como controlador no? Entonces no suena el sino el otro cacharro?
Subir
ednarg
#621 por ednarg el 08/08/2018
#620 Digamos que el Deepmind me hace de "intermediario" entre el Beatstep Pro, que tiene dos secuenciadores (dos pistas), pero una sola salida MIDI.
De esta forma la entrada del DM recibe los datos del Beatstep y los saca por las dos salidas MIDI, la OUT y la Thru, sin afectar al DM, a no ser que yo quiera que lo afecte, asignando el mismo canal MIDI de entrada al DM.

Digamos que, aparte de sinte, también puede funcionar como una caja MIDI thru de 1 entrada y 2 salidas, por lo que estoy experimentando con esto.
Otra cosa interesante que hace es que si lo pones en LOCAL off, existe la posibilidad, en los menus, de poner el panel de control en LOCAL ON, de esta forma puedes modificar el sonido que entra en vivo (en mi caso, la secuencia del Beatstep pro) y el teclado te serviría para controlar otro sinte, en este caso el canal 1 del Kingkorg para hacer uso del aftertouch, mientras el canal 2 del kingkorg recibe la segunda secuencia del BS

No sé si me explico... :loco:

El MIDI es uno de los mejores inventos que se ha hecho en nuestro mundillo...venditos sean Dave Smith y los japos... =D>

Subir
lucio
#622 por lucio el 09/08/2018
Gracias ednarg me has aclarado mucho las ideas.
El DM puede funcionar de puente entre dos instrumentos, en tu caso por lo que he entendido para que suenen dos secuencias en el kingkorrg?, o ya hacer de controlador del instrumento que entra y tambien del que sale a la vez no?
Entonces si yo me comprara otro sinte que no tuviera efectos podria pasarlo por el DM, usar los efectos para ese sinte y tocar el DM con sus paches a la vez?
Subir
ednarg
#623 por ednarg el 09/08/2018
#622 Si lo conectas por midi, podrias usar el arpegiador del Deepmind con otro sinte, incluso controlar algunas funciones como Cutoff, envolventes, etc, pero no los efectos, ya el Deepmind no tiene entrada de audio para tal menester.
MIDI y audio son cosas distintas, aunque entiendo que si has empezado en la música cuando ya existia el USB, puedas llegar a confundirte, ya que hay equipos que transmiten Audio y MIDI por USB.
En este caso, el Deepmind solo transmite MIDI, tanto por los conectores MIDI (datos como Nota ON/OFF, velocidad, aftertouch, todos los faders del panel frontal...) como por el USB, y el audio solo es de salida, no tiene entrada, por lo que no puedes usar los efectos con fuentes externas, ya que no puedes conectarlas a ningún sitio.
Subir
ensambler
#624 por ensambler el 09/08/2018
“Hola amigos, el fader "DATA ENTRY" y el fader "A" (Attack) de los ENVELOPES, simplemente dejaron de funcionar de pronto. He actualizado a tiempo y he calibrado correctamente mi Deepmind 12 , quisiera saber si hay alguna solucion. Muchas gracias.”
Subir
denork
#625 por denork el 09/08/2018
Has probado a restablecerlo por completo?
Subir
lucio
#626 por lucio el 09/08/2018
entendido. Gracias por la explicacion.
Efectivamente yo he empezado a tocar y despues a producir con un psr con salida usb. No tenia salida ni entrada midi. Solo lo conectaba al cubase asi que pensaba que los efectos tambien se movian por midi.
Pues el otro dia conecté mi tarjeta de sonido al pc para grabar unas ideas con el DM y no me entraba la señal en la tarjeta desde el DM. Tiene que estar escacharrada porque en el local no hay problema de conexion con la mesa de mezcla
Subir
ensambler
#627 por ensambler el 09/08/2018
denork escribió:
Has probado a restablecerlo por completo?
Si
Subir
ensambler
#628 por ensambler el 09/08/2018
#625 Factory reset y calibracion total y nada.
Subir
lucio
#629 por lucio el 09/08/2018
Yo la calibracion no se la he hecho todavia. Cada cuanto la haceis vosotros?
Subir
denork
#630 por denork el 09/08/2018
#628 Reset ALL ?

Si es así, pues poco mas se me ocurre..
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo