Behringer DeepMind 12 - Usuarios

ensambler
#631 por ensambler el 09/08/2018
#630 Si reset ALL, y calibracion ALL. Y siguen sin funcionar
Subir
ednarg
#632 por ednarg el 09/08/2018
#629 La calibración es necesaria si instalas una nueva firmware o encuentras algún fallo como se comenta, no es algo que se tenga que hacer periodicamente, creo...

#624 Podría ser problema de polvo? o no funcionan nada de nada ?

Si es esto último, todavia está en garantia, llevalo a la tienda...
Subir
ensambler
#633 por ensambler el 09/08/2018
#632 Si esta en garantia aun, ni modo. Mas que Hardware, creo que es software, porque estuvieron funcionando y eso paso de pronto.
Subir
ednarg
#634 por ednarg el 09/08/2018
Incluso si te defiendes en inglés puedes entrar en el foro del Deepmind de Gearslutz, en el que tanto el propio Uli Behringer como gente de su equipo están activos ahí y podrían orientarte
Subir
ensambler
#635 por ensambler el 09/08/2018
#634 Buen dato, voy a buscarlo, muchas gracias ednarg
Subir
Al-Nautilus
#636 por Al-Nautilus el 09/08/2018
Asi que que entonces me recomiendan el kingkorg , la verdad me interesa el deep mind pero es una pena que aquí en argentina salga el doble que afuera.
¿ habra alguna forma de avisarle al señor Beheringer que aquí están robando con sus productos ? jajajaja

Me gustaría que alguno de ustedes mostrar que poseen este cacharro si podrían subir algún lead bien heavy tipo dream theater, stratovarius etc. Por que vi que tiene una distorcion muy buena y matris de modulacion para hacer lo que uno quiera.

Por lo que veo no e escuchado quejas de hardware en este año de vida del aparato.
Subir
ednarg
#637 por ednarg el 09/08/2018
#636 Para sonidos lead de ese estilo cualquiera de los dos te servirá, pero ahí gana ventaja el Deepmind, al menos según mi punto de vista/forma de tocar, ya que el aftertouch lo utilizo sólo para los leads, y el DM lo tiene, pero el KingKorg sólo responde al aftertouch via midi, no sobre el teclado mismo.
Peeeero....para ese estilo, te iría mejor el kingkorg, que lleva sonidos hammond y además es bi-timbrico y tiene una octava más : puedes tocar dos sonidos a la vez dividiendo el teclado (o desde otro teclado/controlador, si puede ser con aftertouch...).
Si el aftertouch no es importante para tí, y para el estilo de metal prog, veo más factible el KingKorg, más versátil.
Si ya tienes otros sintes que te hagan pads, organos, etc, quizás el Deepmind 6 sería más que suficiente para leads.
Subir
Al-Nautilus
#638 por Al-Nautilus el 09/08/2018
#637

Tengo un roland fa 06 que me gusta por lo liviano y su secuenciador ( por algún motivo me parece muy practico)

Pero no me gusta mucho la sensacion de la palanca de pitchbend. la siento poco expresiva por eso pensaba en o cambiar a otro teclado o sumarle un amiguito.
los tres que tenia vistos era el korg krome, korg kingkorg y el deepmind 6. Los tres me parecen una caña de teclados pero el deepmine y el kingkorg me parecen muy buenos sintes

y la verdad en apariencia el deepmind tiene ese vintage agradable pero bueno.

Veo muchas demos pero muy pocos usandolo en vivo o de una forma mas "musical" muchas demos haciendo marcianadas. Tambien beheringer tiene el mote de una calidad mediocre entonces a uno le dan dudas.
Subir
ednarg
#639 por ednarg el 10/08/2018
#638 Pues curiosamente he tenido el Krome y ahora tengo el Juno DS, que es un FA recortado. Mejor el Krome, por la pantalla, el secuenciador, los sonidos acústicos... ese seria para sustituir al FA, pero lo puedes dejar para más adelante.
Teniendo ya un rompler, como es tu caso, y para sonidos de leads, ve a por el Deepmind 6. Si aparte de leads quieres pads ambientales y un buen analogico polifonico por un precio "decente", ve a por el Deepmind 12.
Si quieres algo más versátil en cuanto a sonoridades y que no se queda para nada corto en leads y bajos estilo analógicos, aún siendo digital, ve a por el KingKorg, no te decepcionará.

A ver si puedo esta tarde grabar algunos leads de los dos (aunque yo soy un "mano lenta"...) para que veas que cualquiera de los dos te serviria.
Subir
eh
#640 por eh el 10/08/2018
Con el DM-6 si creo que fue un poco un error sacarlo por parte de Beh, el DM-12 personalmente lo considero como un 6 voces de doble oscilador, no lo uso como 12 voces de un osc+sub. Con el 6 les doy algo de razón a los Beh-haters. Al final con las guerras de precio la diferencia se queda en algo bastante asumible como para ir a por el 12.
Subir
1
Jam965
#641 por Jam965 el 10/08/2018
Pues yo rompo una lanza a favor del DM6.
Desde luego que si puedes comprar sin pestañear, el DM12, pues adelante. Chapeau.

Pero el DM6 nuevo por 650€ es una gran maquina, en comparacion con lo que puedes encontrar en el mercado por ese precio.
(500€ en mercasonic)

El Fx "Dual Pitch" imita en muchos sonidos al unison -2 con mucha autoridad.
Pesa menos, (1 kilo y medio), y ocupa menos espacio.
La falta de wifi...pues nose quien lo encontrara a faltar...


Por cierto que estado pillando algunos bancos de sonidos y el que mas me ha gustado, y del que mas he aprendido, es el Deep Impressions de Analog Audio1. Trabajam muy bien los Lfo's.
Subir
ednarg
#642 por ednarg el 10/08/2018
Jam965 escribió:
El Fx "Dual Pitch" imita en muchos sonidos al unison -2 con mucha autoridad.
Pesa menos, (1 kilo y medio), y ocupa menos espacio.
La falta de wifi...pues nose quien lo encontrara a faltar...


No le he prestado mucha atención a los FX, más allá de los clásicos Chorus, Delay y Reverb, gracias por el tip, lo probaré, será una buena forma de conservar las 12 voces.
En cuanto al wifi...yo no lo he usado jamás. De hecho el USB lo he usado un par de veces para guardar bancos, pero el editor se me cuelga, asi que también paso...soy demasiado clasicón, todas estas "moderneces" me sobran en un sinte analógico :D
Subir
1
Jam965
#643 por Jam965 el 10/08/2018
Si, el editor, a mi se me "cierra" mas que colgarse. Pero cuando lo vuleves a abrir, se ha guardado todo. Imaguino que sacaran una version nueva pronto sin el fallo.

Y en referencia a los fx, los compresores funcionan bien , el "Fair Comp", en especial para mi.
Y a falta de Small Stone, bien suena el Phaser. Yo lo pongo asi:

0.1 60 60 00 4.0 56

5.0 0.0 0.0 25 9.7 39

¿Alguien sabe como grabar por defecto los parametros de los fx?
Algunos como el decim delay, (muy interesante) hay que editarlo simepre..pq suena fatal con los paramatros de fabrica.

Por cierto, conoceis el "atajo" para canviar la forma de onda de los Lfo's? Pulsando edit y moviendo el fader de "rate"..voila!
Aunque hay opciones vitales en el menu de los Lfos: Key sync, Slew-Rate y Phase....vamos una gozada de low frequency.
Subir
ednarg
#644 por ednarg el 10/08/2018
Lo prometido es deuda, un par de leads (un doble-saw y un square) tocados con DM y Kingkorg, alternativamente (el doble saw es uno y después otro, y vuelta al primero, y el square están tocados los dos alternativamente, hay una diferencia en el delay...quiz : cual es el analógico y cual el digital? :P)
Según qué sonidos se pueden conseguir con cualquier sinte y las diferencias son mínimas, de detalles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DM12KKleads01.mp3
Subir
2
Soundprogramer mod
#645 por Soundprogramer el 10/08/2018
#644 A mi me gusta mas como suena la primera muestra. El primer solo que aparece en la demo que acabas de subir.
Además tiene una muy mejor respuesta estereo el multi efectos, la segunda muestra suena mas delgada y los
efectos también mas "perdidos". Pero diferenciar cúal es analógico y cúal digital es complicado proveniendo
de un archivo mp3, no sería muy acertado dar un veredicto.
Pero a mi me gusta mucho mas la primera. Y casi que diría que por la respuesta del filtro me suena mas
a digital que analogico, pero no estoy seguro. Complicado.. :-k
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo