Behringer DeepMind 12 - Usuarios

ednarg
#646 por ednarg el 10/08/2018
Segundo quiz (tan solo es por comparar DM y KK que son los que duda el compañero), un lead conocido, primero uno de los dos y luego el otro (luego digo cual es cual ;) )
Con el KK estoy usando la reverb de Behringer RV600 y el DM con sus propios efectos



EDIT : lo voy a volver a grabar y subir, oigos unos artefactos al final al escucharlo por aquí con los auriculares....
Archivos adjuntos ( para descargar)
BRLeads.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ednarg
#647 por ednarg el 10/08/2018
Lo he regrabado y sigo oyendo artefactos :-k ...put** mp3...

A ver en .wav, aunque no se pueda escuchar directamente en la página
Archivos adjuntos ( para descargar)
BRLeads.wav
Subir
lucio
#648 por lucio el 10/08/2018
Estan chulos los leads. Me falta escucharlos con los cascos pero no creo que individuaré el digital jeje no tengo tanto oido. lMe gustaria mandar algo que he sacado yo tambien pero cuando enchufo el DM a la tarjeta de sonido no le entra nada de señal y no puedo grabar en el cubase. No tengo otro teclado aqui para probar si es de la tajeta o de DM.
Con un solo jack tiene que funcionar tambien no?
Subir
ednarg
#649 por ednarg el 10/08/2018
#648 Si el jack es estéreo igual no (¿ has probado en las dos salidas del DM ?) prueba de conectar un cable a la tarjeta y ver si te da señal de masa al tocar la otra punta...(ponte zapatos...xD)
Subir
lucio
#650 por lucio el 10/08/2018
Jack estereo? Ahora que lo dices puede ser que sea. Luego miro.
Subir
ednarg
#651 por ednarg el 10/08/2018
Un pequeño "algo" que he hecho, ya que estaba liado con ello, todo Deepmind 12, todo sonidos propios (hay unos 6 ó 7), el último sonido que se queda solo hace uso extensivo de los efectos internos para crear una especie de shimmering (aún tengo que pulirlo).
Este sinte a este precio no tiene rival, sinceramente
Archivos adjuntos ( para descargar)
DMshimmerIntro.mp3
Subir
2
Al-Nautilus
#652 por Al-Nautilus el 10/08/2018
#644

WoW !! suena muy bien los dos. Es difícil decir cual es VA y cual es analógico pero me gustan los dos.

El echo que el Deep mind tenga salida balanceada beneficia realmente en algo ?

estoy entre los dos comprar uno de los dos el deeep mind al mismo precio que el kingkorg me parece un robo aquí en Argentina.
Subir
ednarg
#653 por ednarg el 10/08/2018
#652 Lo de las salidas balanceadas, yo ni idea, siempre uso cables mono a dos entradas del mezclador y panoramizados a izquierda y derecha.
A ver si alguien que entienda del tema nos puede decir si se gana algo.

En el primer fragmento que puse (los leads) el primero es el Deepmind y el segundo el Kingkorg.
En el lead de Blade Runner, al reves, el primero es el kingkorg y el segundo es el deepmind.

En este último se puede apreciar la diferencia entre las envolventes, a mi personalmente me gusta más como actúan (y como se pueden modificar) las envolventes del Deepmind
Subir
1
Soundprogramer mod
#654 por Soundprogramer el 10/08/2018
ednarg escribió:
En el primer fragmento que puse (los leads) el primero es el Deepmind y el segundo el Kingkorg


Interesante saberlo. Me lo he imaginado por la respuesta del procesador de EFX. Los de Korg se tienen que poner
un poco las pilas con los algoritmos que usan, no llegan a sonar sus efectos como los de otras marcas.
Los efectos de TC se notan y los de Korg dejan que desear.

Lo de las envolventes pues estoy de acuerdo, en Korg quizás son mas lineales pero usando modificadores o rutinas
de modulación a las mismas puedes corregir la respuesta y conseguir algo similar.
Subir
ednarg
#655 por ednarg el 11/08/2018
#654 Si, pero la comodidad del DM de tener un botón dedicado para que los faders de la envolvente cambien la forma de la misma es todo un lujo.
Ya lo comenté en otros posts, pero creo que Midas han hecho un trabajo estupendo con el Deepmind, esta todo muy, pero que muy bien pensado, sobre todo a la hora de evitar menus y submenus, con botones dedicado que con un "click" te llevan a la página.
Y los efectos de TC y Klark Teknik, creo que son top, y además también controlables desde la matriz. ¿ No te atrae el Deepmind ? Yo creo que a este si que podrías sacarle jugo (ya sé que odias las 4 octavas... :P )
Subir
1
lucio
#656 por lucio el 11/08/2018
https://blog.landr.com/es/cables-de-audio-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-los-tipos-de-cables-de-audio-infografia/
Aqui he encontrado informacion sobre la diferencia entre balanceado y no. Lo explica bien
Subir
2
Australia mod
#657 por Australia el 11/08/2018
#656 Es una buena referencia. En Hispasonic se publicó hace tiempo un tutorial muy bueno al respecto de cables y conectores, con un buen recordatorio de que ver un jack TRS no significa necesariamente que por ahí va una señal estéreo https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948. Mucho más recientemente, otro excelente tutorial del maestro pablofcid, que detalla más qué es una señal balanceada (y sus diferentes tipos), así como conectar entre sí equipos teniendo en cuenta ese aspecto de señal balanceada (y según tipo) o no balanceada https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541.
Subir
1
Soundprogramer mod
#658 por Soundprogramer el 11/08/2018
#655 Se que suena bién, y los efectos por lo que veo están por encima de la media. Por lo que cuesta la verdad que es una
compra muy buena, recomendable. Pero no es mi tipo, no. :desdentado: Yo 5 octavas y mínimo 2 osciladores, aunque
suelo preferir 3 o mas con ring, syncro, Cross, FM. Vamos.. que tenga de todo un poco además de 2 LFO y
matriz de modulación. Por lo general suelo ir a por los multi osciladores, tipo Prophet 12
por ponerte un ejemplo. Soy así de exigente, que le vamos a hacer.

Buen trabajo y un saludo :ook:
Subir
lucio
#659 por lucio el 11/08/2018
Pues yo he probado ya con varios jack, de todas las formas y la tarjeta no hace ni mu. Se habrá jodido
Subir
Australia mod
#660 por Australia el 11/08/2018
lucio escribió:
Con un solo jack tiene que funcionar tambien
Si lo usas así durante bastante tiempo, puedes estropear tu DM12. No es como otros muchos teclados que tienen dos salidas, pero la L indica L/MONO, de forma que si es la única que usas, la señal de salida por ahí sea mono, pero si conectas también la salida R, la señal de salida por ahí sea el canal L del estéreo. En definitiva, tienes que conectar siempre ambas salidas de tu DM12, como indica la imagen del manual. (Por cierto en los teclados en los que hay salidas L/MONO y R, no se debe conectar sólo la salida R).
Como en el DM12 son salidas servobalanceadas (ya decía pablofcid en su tutorial que, cuando generan así la señal balanceada, lo van a resaltar), si tu interfaz acepta señales balanceadas (es lo más habitual) deberías usar dos cables TRS-TRS, cada uno desde una salida del DM12 a una entrada de la interfaz. Si la interfaz no estuviera preparada para señales balanceadas, pues, como se dice en ese tutorial, lo tienes fácil y es cuestión de usar cables TS-TS. Si la interfaz está preparada, pero sólo tienes cables TS-TS, pues también puedes usarlos.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo